jueves, 8 de agosto de 2013

8/8/2013 SPORTIVO ITALIANO 1ª “C” 2013/14: TALLERES (RE.) 2- SPORTIVO ITALIANO 0. MARCELO BURZAC: "FUE EL DEBUT MENOS PENSADO".



El defensor de Sportivo Italiano, Joaquín Laso, dialogó con “Resumen Azzurro”, donde analizó la derrota frente a Talleres y contó la ilusión que tiene el equipo, entre otras cosas.
Sobre la caída ante Talleres en la primera fecha dijo: “La derrota nos pegó duro por la ilusión que teníamos todos. El que tuvo la oportunidad de ver los amistosos, sabe que es un equipo totalmente distinto al que se vio el fin de semana pasado”. Además dio el porqué del tropiezo en Escalada: “Fue un rejunte de cosas. Era el primer partido que jugamos todos juntos por los puntos, la cancha no estaba para hacer el juego que nosotros estamos acostumbrados, el equipo que nos salió a jugar de la manera que a ellos le convenía, el roce, cortar mucho las jugadas, y el árbitro que les dio la chance de jugar así, de hacer el juego friccionado, que es lo que a nosotros no nos conviene. Lo nuestro es jugar rápido, poner la pelota en el suelo y jugar, eso nos costó y no nos pudimos acomodar en ningún tramo del partido. Como nosotros estamos acostumbrados, habremos jugado 15 minutos, que fallas los goles, y te los hacen en tu arco”.
Por ahí fallamos nosotros en decir: de todas formas ponemos la pelota acá y jugamos de la manera que a nosotros nos gusta y nos conviene, y no entrar en el roce o en la fricción todo el tiempo. Pero si salían bien las primeras que tuvimos, en el contra taque que quedamos 3 contra 1, si lo metemos es otro partido” agregó el defensor de
Italiano.
Por otra parte, se refirió a la charla que tuvieron el cuerpo técnico y los jugadores entre semana. “Cada uno hace su balance de como jugó. En los primeros minutos ni bien termina el partido, en mi caso, no me gusta hablar, porque se analiza todo en caliente, y también uno piensa que fue el peor o que podría haber jugado de otra manera. Hoy, viéndolo 4 o 5 días después, más tranquilo, luego de haberlo hablado con el técnico y los compañeros pienso que no nos fue tan mal como nos parecía ,como a los 10 minutos de haber terminado el partido, porque si te pones a pensar, nos ganaron 2 a 0, pero creo que tuvieron 3 jugadas ellos”.
Con respecto al estilo de juego de
Italiano, aseguró: “Nosotros vamos a jugar no de la misma manera, pero siempre intentando. Va a ser muy difícil ver un equipo como el de Talleres que nosotros le dábamos el espacio para que ellos salgan, para tener nuestros espacios y se veía a los centrales que empujaban un poquito y tiraban la pelota larga para ir a agarrar los rebotes. Yo creo que de esa manera vas a ganar partidos como el que nos ganaron a  nosotros y no muchos más. De la manera que jugamos nosotros va a ser la vía para ganar más partidos a lo largo del campeonato”.
Joaquín Laso también se refirió a la libertad que les da Mario Rizzi a los defensores, para salir jugando y pasar al ataque: “Una de las principales cualidades de este equipo y de los jugadores son las ganas de ayudar al compañero, de presionar y de ganar la pelota. Y eso, mal utilizado te lleva a cometer errores, de salir a un lugar que no tienes que salir, salir de a uno, a presionar, eso lleva al desorden”.
Sobre los dichos del DT, diciendo que al equipo le faltó carácter, Laso manifestó: “No sé si faltó carácter de salir a pelear o a chocar, si para decir: acá estamos nosotros, dame la pelota vamos a jugar como jugamos nosotros”.
Un equipo puede llevar a un juego trabado, si el árbitro lo deja, porque a Ciavarelli le sacaron amarilla por hacer cuerpo y Orfila metió 3 faltas seguidas, que eran los 3 para naranjada y se ganó una amarilla sola, entonces vos querés generar, te pegan y te cortan, y nunca sacan una amarilla para que te dejen de pegar, y se torna difícil”. Dijo Joaquín, dándole algo de responsabilidad al árbitro y agregó: “El juego se hace pausado, no podes ganarle en esos metros de tocar y aparecer en otro lado, entonces te van llevando, y en algún momento si el partido sigue 0 a 0, podes quebrarlo, pero se dio que justo nos hicieron los goles y el equipo se empezó a desesperar”.
Por último, se ilusionó con que: “Ojalá los hinchas puedan ver buen futbol, que consigamos los 3 puntos y que de acá a un año estemos festejando todos juntos".

Info: Fútbol Azzurro TV.


http://www.futbolazzurrotv.com.ar/web/index.php?option=com_content&view=article&id=2320:qla-derrota-nos-pego-duroq&catid=5:portada&Itemid=60




Foto: El defensor Laso cumplió y marcó al goleador Mariano Campodónico. (Alessandro Valloni)

 

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. 
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: