domingo, 18 de agosto de 2013

17/8/2013 SPORTIVO ITALIANO 1ª “C” 2013/14: SPORTIVO ITALIANO 2-AT.ITUZAINGÓ 1. GANABA BIEN Y CASI LE EMPATAN…



Italiano volvió a sonreír: ganó el primer partido de la temporada, como local a Ituzaingó, con goles de Pablo Ostapkiewicz y Esteban Selpa. El equipo jugó un muy buen primer tiempo, dónde fue amplio dominador. En la segunda parte mermó el rendimiento y luego del descuento, el “Verde" terminó poniendo en apuros a los de Rizzi.
Desde el arranque, el equipo tenía entre ceja y ceja “limpiar” de alguna manera lo demostrado hace dos semanas ante Talleres. Por ello, le copó el terreno al rival y lo lastimó del tal forma que a los 8 minutos de juego ya estaba arriba con un golazo de Ostapkiewicz, tras un centro con posterior  cabezazo de Laso que le dejó el balón en el costado izquierdo del área al “Polaquito” para poder marcar la diferencia. Luego del gol a favor, el conjunto dirigido por Mario Rizzi manejó la intensidad del principio y controló a un Ituzaingó que no hacía pie en el terreno. Pero también, y con el correr de la etapa, comenzó a perder el dominio de la primera parte del partido y el “Verde” comenzó a llegar aunque sin peligro para la valla defendida por Milton Álvarez. Y el “Azzurro” consiguió un gol más que psicológico en el descuento, merced a una equivocación rival que derivó en un desborde de Martínez por derecha con un centro limpito a Esteban Selpa, quien de cabeza y en el rincón del arco puso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso. Con una ventaja a su favor significativa sobre un rival que había demostrado poco peso y escasas ideas ofensivas, se podía vislumbrar que el complemento encontraría a un Italiano acomodado en la cancha esperando el hueco para meter algún contragolpe con el objetivo de  acrecentar el marcador, que lo tuvo en una jugada en la que Burzac no pudo definir correctamente con un Lescano vencido. Pero a los 12 minutos y luego de un centro envenenado que cayó dentro del área, Nicolás Kissner la quiso despejar y la envió a su propio arco colocando el descuento para Ituzaingó. A partir del gol visitante el partido fue otro. Italiano no gravitó en ofensiva y perdió la pelota en el mediocampo. Las imprecisiones también tuvieron su momento y el que tomó el control de la pelota y también del juego fue el equipo de Damián Troncoso. Hubo balones que cayeron en el área, casi sin peligro, en donde el arquero Álvarez dudó y también una de Di Toro que finalmente Ciavarelli sacó sobre la línea. Italiano ganó el primer partido de la temporada. Cuando parecía que el triunfo sería abultado, se pasó a la inquietud y la incomodidad del resultado de un gol arriba hasta culminar sufriendo. La vuelta al triunfo es importante, más teniendo en cuenta que se viene de una derrota y los tres puntos suman en la matemática de la tabla. Pero se deben corregir varios aspectos para poder darles más bases, fundamentos y la contundencia necesaria para no terminar en la incomodidad de este encuentro. El camino es largo, sobra Fe y hay material  para lograrlo.

Info: Fútbol Azzurro TV.


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. 
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: