martes, 20 de agosto de 2013

20/8/2013 SPORTIVO ITALIANO 1ª “C” 2013/14: SPORTIVO ITALIANO 2-AT.ITUZAINGÓ 1. JUGADA POR JUGADA.



SPORTIVO ITALIANO 2-ITUZAINGO 1



JUGADA X JUGADA

PRIMER TIEMPO
 
2m. Italiano se fue con todo arriba. La primera de riesgo la tuvo ,quedó en posición de gol pero le dio demasiado suave y Mantovani alcanzó a despejar. 

5m. Todo color “Azzurro”. Combinaron Martinez y Kissner, le dio Selpa de media vuelta, y Di Biasi no pudo conectar.

6m. Muy buena individual de Burzac, llegó al fondo, se le terminó la cancha.

7m. El dominio de Italiano seguía siendo absoluto.Muy buena acción de Martinez por derecha bien abierto, pasó entre Dallera y Zampini, Mantovani la mando al corner. El primero parecía estar cada vez mas próximo.

8m. Y se dio nomás. Tras tres situaciones, la cuarta fue la vencida. Primer gol “Azzurro” en el torneo. Y nació consecuencia de un corner desde la derecha ejecutado  por Burzac, la peinó Laso cerca del área grande anticipándose a un defensor, le quedó para la entrada de Ostapkiewicz que apareció por sorpresa en posición de delantero y se anticipó al achique de Lescano con un zurdazo cruzado al palo de la mano izquierda de Lescano. 1-0 Italiano y justicia en Ciudad Evita.


14m. La primera de la visita. Pelota parada (un deficit sobre el que deberá trabajar Italiano) y cabezazo de Presentado que pasó apenas por arriba del travesaño.
20m. Muy buen centro de Selpa, no pudo darle Martinez. Muy bien Italiano saliendo con rapidez del medio hacia adelante.

26m.Buena de Selpa, le ganó a Dallera, asistió a Kissner que cerca del punto penal y en excelente posición, la elevó sobre el travesaño. Pudo haber estado el segundo. Esa es una de las fórmulas sobre la que se trabajó: asistencia de Selpa para Kissner.
29m.Centro de Tellas, Gauna -ex Italiano - la mandó por encima del travesaño.

31m. Otra muy concreta: estupenda asistencia de Burzac que dejó solo a Selpa, calculó su remate por arriba ante la salida de Lescano y se fue desviado.(foto)

35m.Otra vez la dupla Selpa-Kissner en acción. Otra vez Selpa -otro de muy buen PT- desbordó por izquierda, centro y cabezazo de Kissner a las manos de Lescano.

45m.SEGUNDO DE ITALIANO: SELPA. Se lo merecía el delantero “Azzurro” y se lo merecía Italiano, la diferencia entre los dos era mucho mayor que un gol. La perdió Zampini en tres cuartos, rápido Martinez jugó con Kissner que le devolvió la cesión y el ex Huracan de Tres Arroyos envió un centro muy preciso que capitalizó Esteban Selpa arrojándose en palomita y anotando el tan merecido 2-0.
En la foto se observa a Rosa, Burzac, Di Biasi y Martinez abrazando a Selpa (7). Kissner va en su encuentro.
Mejor cierre imposible para un primer tiempo que tuvo en Italiano a  un protagonista indiscutible redondeando un rendimiento alto y estableciendo una superioridad como hace tiempo no se apreciaba.
SEGUNDO TIEMPO

Luego de los festejos de los chicos de la Octava (ver nota aparte) regresan los futbolistas para disputar el complemento. En la toma Burzac y detrás, Sosa.


El segundo tiempo fue otra historia. Escasearon las jugadas peligrosas en el área de Ituzaingó y sobre el final, Italiano pasó zozobra.

3m. Infracción sobre Di Biasi cerca del borde del área grande, excelente chance para un jugador con la pegada de Burzac, pero el volante le pegó con displicencia como sobrando la jugada y la pelota salió desviada sobre el palo de la mano derecha del arquero.

12m. DESCUENTA ITUZAINGO, LO HIZO ITALIANO: el A.C.I.A. había perdido la pelota, si bien Ituzaingó a esa altura no complicaba, de a poco se aproximaba a Alvarez. Y mucho mas luego que tras una pelota parada, cabeceó en al área Presentado y Kissner en su intento por despejar de arriba, la peinó hacia atrás, quedó descolocado Alvarez y la pelota se introdujo en la red. 2-1.

14m. Laso le dio por encima del travesaño en la primera de Italiano en esta etapa.

29m. Una instancia decisiva porque pudo haber implicado asegurar la historia. Se la llevó Martinez quedó mano a mano con Lescano que -notable- tapó el remate del “Azzurro” y la pelota le quedó luego a Burzaco cerca del medio, sin arquero, otra vez el diez con demasiada tranquilidad le pegó suave, desviado junto al palo izquierdo.

31m.Quince minuos para sufrir. Totalmente impensado en el primer tiempo.Rosa Zacarías la mandó al córner ante la peligrosa entrada de Bruno Rodriguez -ingresado pocos minutos atrás comenzó a complicar con potencia y movilidad-. Italiano sin la pelota y con poco resto, aguantaba.

36m.Cabezazo de Mantovani luego de un tiro de esquina, desviado, cerca del palo izquierdo.


41m.El empate rondó por Ciudad Evita.Centro pasado, por arriba, de Rodriguez, otra vez calculó mal Alvarez, cabeceó Tellas con destino de gol y Alvarez se recuperó y alcanzó a mandarla afuera.


45m. Ya en tiempo adicionado otra mala salida de Alvarez (a esa altura eran cada vez mas numerosos los pedidos para que Rodrigo Drago sea el Uno titular ) luego de un centro hizo que nuevamente el empate estuviera cerca, salvó Ciavarelli sobre la linea de gol.

Final con triunfo mucho mas apretado que el que pudiera imaginarse luego del primer triunfo. Primeros  tres puntos en casa y en el torneo. Fue justicia.


Info: Jorge Mastruzzo-Esto es Italiano (http://www.estoesitaliano.blogspot.com.ar/)

Foto: Selpa hizo el 2º al final del PT. y parecía partido definido, pero se sufrió en el complemento. (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).
AMPLIAREMOS CON MAS FOTOS PROPIAS Y DE PRENSA.


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. 
Suscribite a la revista:  
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: