viernes, 16 de agosto de 2013

16/8/2013 SPORTIVO ITALIANO 1ª “C” 2013/14: SPORTIVO ITALIANO-AT.ITUZAINGÓ A LAS 15:30 HS. POR LA 2ª FECHA DEL TORNEO DE 1ª “C” 2013/14. LA PREVIA.

PRIMERA PRESENTACIÓN EN CASA Y UN  DEBER: GANAR
Otra vez en viernes se presentará el “Azzurro” que debutará en casa con el objetivo de dejar atrás el paso en falso del debut. Con otro contexto, frente a un rival potencialmente inferior a un Talleres candidato, Italiano tendrá como consigna sumar de a tres en este regreso a Ciudad Evita tras mas de dos meses y medio.

Podrán ingresar tanto socios como no socios, lástima que se juegue en día laborable y por la tarde, estando en vísperas de un fin de semana y un lunes feriado.


COMO LLEGA ITALIANO

Italiano cayó 2-0 en su primera presentación ante Talleres en Escalada. Tendrá que revalidar su participación con un triunfo, frente a un rival que viene de otra categoría y teniendo en cuenta la condición de local. 

No podemos castigar con críticas excesivas al equipo por noventa minutos, pero deberá mejorar y mucho si es que realmente existen aspiraciones de dejar la categoría. 

En fútbol es fundamental  adquirir equilibrio. De nada sirve ir con todo hacia adelante si se regala atrás, si en el fondo no están dadas las mínimas  garantias. Así se va a sufrir mucho mas que lo que se disfrutará. Van estas palabras porque en varios tramos del debut, se observaron estas caracteristicas.

La derrota fue incuestionable y con errorees muy marcados como la falta de retroceso de Ciavarelli -muy falto de estado- y ante el casi nulo compromiso de marca de Martinez por ese mismo carril, entonces el sector derecho fue toda una invitación a ser atacado. Detalles varios a solucionar. Hubo charlas, autocríticas, un par de prácticas en la Quinta La Cascada en Pilar la semana pasada, y  dos ensayos de fútbol -el de martes y miércoles- que denotaron claramente la intención de revertir algunos aspectos.

Mientras tanto llegaron un par de refuerzos con mas incógnitas que certezas: Luis González es un volante de muy buenas condiciones, pero con un presente ya signado desde hace dos años por lesiones y escasísima continuidad y el otro -Agustín Picciolo- sin antecedentes relevantes, 31 años y un paso sin éxito por Bolivia.

Rizzi dispondrá de tres variantes y se modificará el sistema tactico inicial, el cual tendrá mucha mayor similitud con el utilizado en la segunda mitad del complemento en Escalada.

Tal como se ensayó, se arrancará con tres en el fondo, ingresando Pablo Ostapkiewicz y Esteban Selpa y saliendo Carlos Ciavarelli por cuestiones tácticas y Franco Guibelade que el martes en "Esto es Italiano" contó que practicó jugando como volante por izquierda ante la lesión de Di Biasi, pero una molestia en el aductor derecho lo dejó afuera. Se sumará al medio Francisco Rosa Zacarías en lugar de Juan Heredia, Martínez irá por derecha, Di Biasi por izquierda y arriba serán dos los delanteros: Esteban Selpa y Nicolás Kissner. Marcelo Burzac será enganche, actuando mas adelantado que en la primera fecha.

En resumen: Ostapkiewicz por Ciavarelli, Rosa por Heredia y Selpa por Guibelalde. Se confía en que jugará Di Biasi que no entrenó hasta el jueves, caso contrario lo reemplazará Heredia.


También concentraron Rodrigo Drago; Carlos Ciavarelli, Sergio Alvarez, Juan Heredia, Antonio Rojano y Sebastián Rivas. Entre los juveniles Facundo Novoa y Fernando Cornejo saldrá el restante relevo.
Veremos sobre todo dos cuestiones: por un lado como maneja el equipo la presión y la necesidad y encuentra los huecos ante un rival que se caracteriza por la solidez defensiva y el buen nivel de su arquero. Por otro lado, como se trabaja en defensa sobre el costado derecho, al no tener un cuatro definido.

COMO LLEGA ITUZAINGÓ

En la temporada 2006-07 Ituzaingo había descendido a la D y logró su vuelta a la C en la temporada pasada.  
Así opinó en "Esto es Italiano" Noelia Sotelo periodista, "Contacto con el ascenso" (AM 1460 sábados de 20 a 21hs.) y al tanto de toda la actividad de Ituzaingó "El objetivo de Ituzaingó es adaptarse lo mas pronto posible a la categoría y sumar lo necesario para no pasar problemas. Mantuvo la base que logró el ascenso.Lo mas firme  está en la defensa que ya jugaron el torneo pasado y el arquero Matías Lescano, de muy buenos rendimientos. Van a debutar Gauna y Tellas, este es un delantero que jugó en Chacarita y viene de Ramón Santamarina. Conociendo  a Damián Troncoso, no creo que venga a defenderse, va a jugar con un 4-4-2."

El conjunto del Oeste del Gran Buenos Aires empató sin abrir el marcador ante Lamadrid en Devoto en la primera fecha del actual torneo, siendo el mencionado Lescano la figura.

Serán dos las variantes: debutarán el ex Italiano Nicolás Gauna por Damián Bevcar y Gabriel Tellas en lugar de Daniel Messina, con una lesión en el talón izquierdo.


ESTADÍSTICAS

Es breve el historial. No se enfrentan desde hace 11 años. Se midieron en total en 6 ocasiones. Italiano ganó 4 con 11 goles, empataron uno y perdió el restante, recibió sólo 4 tantos.

Siendo local, la eficacia es del ciento por ciento. Jugaron tres veces con tres victorias de
Italiano, cinco goles a favor y ninguno en contra.


En los enfrentamientos generales entre ambos equipos 
Italiano perdió el último cotejo jugado entre ambos conjuntos. Además debemos decir que es la única derrota que sufrió el “Azzurro” en todo el historial que llega a un total de 6 enfrentamientos. 

Jugando como local,
Italiano ganó en todas sus presentaciones y no recibió tantos en ningún partido.

Será la primera vez que se vean las caras en esta divisional ya que cuatro partidos corresponden al B Nacional B y 2 a la B Metropolitana. 

El último partido se disputó el  20 de mayo del 2002 por la fecha 40 del  torneo de la B Metro 2001-02, en esa temporada el equipo de Ituzaingo perdía la categoría. 

Ese partido finalizó 2-1.
Goles: Ramírez (Campos en contra, Ocamica).

EL ARBITRO 

El árbitro será Fernado Velarde, de muy flojo nivel. Ya nos referimos al mismo en nota aparte.


LA FICHA
SPORTIVO ITALIANO: Milton Alvarez; Joaquín Laso, Pablo Ostapkiewicz, Matías Palavecino; Leonardo Mar tinez Francisco Rosa, Gonzalo Sosa, Elías Di Biasi; Marcelo Burzac; Esteban Selpa y Nicolás Kissner. DT: Mario Rizzi.

Ituzaingó: Matías Lescano;Nicolás Vallejos, Facundo Presentado, Emanuel Mantovani,Agustín Dallera; Nicolás Gauna, Oscar Ibáñez,Román Gnocchi,Marcos Zampini; Gabriel Tellas y Jonathan Recchia.  DT: Damián Troncoso.

HORA DE COMIENZO: 15.30 hs.

CANCHA: SPORTIVO ITALIANO  (Italiano Aut. Richieri. Km. 20,5 Ciudad Evita)

CAPACIDAD: 8000 personas
VALOR DE LAS ENTRADAS: Platea:$40.- Popu:$30.- Damas/Jubilados $15.- Menores $10.-

PRONÓSTICO: buen clima, soleado y con una maxima de alrededor de 17 grados.

JORGE MASTRUZZO-EDUARDO SOGNO

FATV: Mario Rizzi definió el equipo para esta tarde. Realizará tres variantes respecto del debut y además modificará el dibujo táctico. 
En definitiva el equipo que veníamos manejando en la semana es el que jugará esta tarde 15:30 hs ante Ituzaingó con arbitraje de Velarde. Con Ostapkiewicz por Guibelalde (lesionado), Rosa por Ciavarelli y Selpa por Heredia el once inicial será: Alvarez; Laso; Palavecino, Ostapkiewicz; Rosa, Sosa, Martínez, Di Biasi; Burzac; Selpa y Kissner.
El resto de los 19 concentrados son: Drago, Novoa, Cornejo, Alvarez, Ciavarelli, Heredia, Rivas y Rojano (uno de ellos quedará al márgen).
Escucha Sp. Italiano vs Ituzaingó desde las 15hs por AM 1240 Cadena Uno o por este sitio web...además únicamente en el estadio sintonizá "La Transmisión de Italiano" por FM 92.3
Seguí el partido en vivo y en directo a través de esta web www.futbolazzurrotv.com.ar con imágenes exclusivas como solamente te puede brindar FATV.

TIFOSO SCHIFOSO: Apuesta fuerte la de Mario Rizzi para enfrentar al León del Oeste: línea de tres en el fondo con dos volantes de contención y cinco jugadores de ataque sin retroceso ni marca.

Rizzi y sus dirigidos saben que, con un recién ascendido que obtuvo el cuarto puesto de la quinta categoría del fútbol argentino —a 26 puntos del campeón— hay que ganar, máxime cuando estrenan de local y se perdió como se perdió en el arranque. Saben, también, que Fénix fue una excepción.

Nosotros seguimos la coherencia del inicio cuando dijimos que los primeros seis partidos son clave; no apresuramos conclusiones y menos aventuramos —como ya hacen algunos— la salida del técnico.
Pero que hoy hay que ganar, hay que ganar.

Los once probables: Milton Álvarez; Joaquín Laso, Matías Palavecino Pablo Ostapkiewicz; Francisco Rosa, Gonzalo Sosa; Leonardo Martínez, Marcelo Burzac, Elías Di Biasi, Esteban Selpa y Nicolás Kissner.

Párrafo aparte el día y horario del partido: prefieren poca gente en el estadio por si acontece una derrota, semejante papelón...



Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. 
Suscribite a la revista:  

www.passione-azzurra.blogspot.com


No hay comentarios.: