viernes, 2 de agosto de 2013

2/8/2013 SPORTIVO ITALIANO 1ª “C” 2013/14: TALLERES (RE.) 2- SPORTIVO ITALIANO 0. CRÓNICA DE MUNDO ASCENSO.



Arrancó con el pie derecho y la gente ya sueña…

Después de tantos empates y tantas caídas, Talleres, totalmente renovado, empezó con el pie derecho el nuevo Torneo, venciendo a Italiano por 2 a 0.

La última victoria del equipo “Albirrojo” en condición de local fue el 10 de Diciembre del 2013 frente a Español. Y después de casi ocho meses consiguió quedarse con los tres puntos en su casa.
Realmente todo cambió en el Sur, desde la infraestructura de la cancha, con la nueva tribuna “Germán Denis”, indumentaria nueva, la forma de juego, y hasta casi un plantel entero.
Espectativas eran las que sobraban, todos los ojos puestos en el nuevo Talleres que salía a la cancha, y ellos cumplieron.
Desde el comienzo el equipo de Bilbao salió decidido a atacar y tener la pelota, los toques que ya no se veían por el sur hacían que Brunetti y Campodónico queden mano a mano frente al arquero de Italiano. A los nueve minutos del primer tiempo Talleres tuvo la primer situación clara de gol, luego de una combinación entre Juan Brunetti, Mariano Campodónico y Abel Flenegal, dejaron mano a mano a éste último, frente a Milton Alvarez, el uno de Italiano, que tapo bien y se quedo con la pelota.
La situación más clara, y a su vez la única que tuvo la visita durante el primer tiempo, fue en una contra, Talleres quedó desacomodado en el fondo e Italiano puso a prueba a Granero a los 15’ Burzac quedó mano a mano, el uno se interpuso bien en su camino y desvió la pelota.
Pero el local seguía insistiendo con la presión, con una mitad de cancha que raspaba y mucho, de la mano de Orfila, recuperaba la pelota y salían jugando, a los 19’ tras una serie de toques, el numero 7 de Talleres dispara solo frente al arquero quien se queda con la pelota. Persevera y triunfarás… cuatro minutos más tarde, Campuzano desborda por el lado derecho y envía el centro, ni lerdo ni perezoso Juan Bruneti no dudó en empujarla hacia la red y poner a Talleres en ventaja. Y así irse al entretiempo con una ventaja merecida.

En los segundos 45’ la situación no cambió, el local busco aumentar la ventaja jugando de la misma manera mientras que el visitante no lograba controlar el juego, se dedicaba a esperar alguna contra para empatar el encuentro. Y a los 12’ nuevamente apareció Juan Brunetti para poner el 2 – 0 definitivo en el marcador.
El equipo de Bilbao con su muestra futbolística ilusiono a la gente de Talleres de Escalada que se fue cantando, “Va a volver, Talleres va a volver…”.


Talleres RE (2): Alejandro Granero; Gustavo Campuzano, Nicolás Pizarro, Fernando Castro, Gonzalo Contreras; Maximiliano Rodriguez, Alejandro Orfila, Leandro Scornaienchi, Abel Flenegal; Mariano Campodónico y Juan Brunetti.

Suplentes: Gimenez, Matijasevich, Civit, Silva, De la Fuente, Aguirre, Gallardo.
Cambios: Civit x Campuzano (11’ ST), Gallardo x Flenegal (22’ST), Silva x Brunetti (28’ST).
DT: Rodrigo Bilbao-

SPORTIVO ITALIANO (0): Milton Alvarez; Carlos Ciavarelli, Joaquín Laso, Matías Palavecino, Franco Guibealde; Gonzalo Sosa, Juan Heredia, Leonardo Martinez, Elias Di Biasi; Marcelo Burzac y Nicolás Kissner.

Suplentes: Drago, Ostapkiewicz, Alvarez, Focaccia, Roza Zacarias, Selpa, Riojano.
Cambios: Selpa x Heredia (19’ST), Ostapkiewicz x Ciavarelli (19’ST), Riojano x Martinez (28’ST).
DT: Mario Rizzi

ÁRBITRO: Rodrigo Sabini
Por: Ornella Carabajal -

Info: Mundo Ascenso.


Foto: Alessandro Valloni
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99 (Facebook) 
Suscribite a la revista:  

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: