jueves, 29 de junio de 2017

29/6/2017, SPORTIVO ITALIANO-FIESTA DE LA AGRUPACIÓN DEL HINCHA: CARLOS DE BRASI Y PEDRO DE ZARLO FELICES POR TODO !!!



Este domingo 25 de junio de 2017 se celebró la Fiesta bajo el lema “Todos por ITALIANO”.  Organizada por la de la Subcomisión del Hincha del SPORTIVO ITALIANO. Como ya dijimos en otras notas, era un deseo contenido desde hace mucho tiempo y quedará marcado como una fecha muy especial porque fue el gran almuerzo en el salón de la Sede Ricchieri de La Matanza. Desde la “Revista Passione Azzurra” constantemente estamos apoyando a nuestros amigos y hermanos del club “amici tifosi azzurri” con los cuales hemos compartido la tribuna en cientos de canchas. Algunos de los cuales estuvieron en anteriores movimientos como “Agrupación Italiano de Primera” y “Cuore Azzurro”, compartimos mucha pasión por la “maglia azzurra”, vamos para adelante con ese empuje, esa fuerza interior que nos nutre de ideas, voluntad, determinación y buena energía para lograr la Unidad y devolver a Nuestro Amado y Glorioso Sportivo Italiano a los lugares de protagonismo primero en el ascenso. Varios referentes estuvieron en los distintos lugares de la organización pero fue una fiesta de todos, agradecemos a cada uno de ellos por tan emotiva reunión. 


Recordamos que hubo riquísimas pastas con salsa, queso rallado “formaggio” que se agotó rápidamente acompañadas por agua, gaseosas y vino. Bien típico de la familia italiana tal como prometieron Antonio “Tony” Amerise, Luis Sánchez, Carlos De Brasi, Antonio “Tony” Palermo entre otros ya en las notas semanales hablando del nuevo rol de los miembros de la “Agrupación del Hincha” en esta Subcomisión del Hincha. Hubo muchos premios pasando por camisetas de la 5ª División de A.F.A. auspiciada por “Palmerson Automotores”, la agencia numero uno de la zona oeste de “Tony” Amerise y gran cantidad de mercadería de la Agrupación desde pasando por tazas, bandejas, vasos de cerveza “chop”, llaveros-camiseta, vinos en cajas con los colores y el escudo del “Azzurro”, etc. de la mano de Pedro De Zarlo y Marina Carinci.

También estuvieron presentes los miembros de SPORTIVO ITALIANO Senior, los ex jugadores que llenan de orgullo a nuestro amado y glorioso club los cuales también tomaron la palabra junto a los organizadores y remarcaron la importancia de unirse de verdad para volver a las raíces, a las bases donde la institución era protagonista en la 2ª categoría del Fútbol Argentino lo que llevó a la posibilidad de ascender a 1ª División “A” justamente hace 31 años el 24 de junio de 1986 cuando el entonces DEPORTIVO ITALIANO venció a Huracán en la 3ª final tras el 1-1 de los 90 minutos y el 2-2 final de los 30 minutos de alargue. Se ganó 4-2 en definición por penales y llegó el ansiado ascenso para jugar con Boca, River e Independiente entre otros equipos grandes (a Racing Club y San Lorenzo los había enfrentado en la 1ª “B”). Se hizo como siempre presente animando la fiesta Francisco “Chicho” Muzzupapa con su gran familia. También algunos jugadores y técnicos de las Divisiones Juveniles e Infantiles de A.F.A. y Liga Metropolitana. Y tocaron grupos y bandas musicales de la zona de Bella Vista, canciones populares y de cancha, hubo cantos de los miembros de la hinchada, baile y hasta café de por medio para darle mucho más valor familiar a este evento. 

Los organizadores se mostraron muy satisfechos porque se hablaba de alrededor de 250 personas de la “Familia del Tano” se hicieron presentes en esta fiesta donde se demostró que con precios populares a $ 100 pueden concurrir todos los hinchas y compartir con ex jugadores momentos de dicha y felicidad. Pero haciendo unas ultimas cuentas se llegaron a casi 300, de los cuales la gran mayoría nunca pudo ir a ninguna de las fiestas organizadas por el club y en las cuales la mayoría de la gente no concurre a la cancha y no es hincha del club, si bien con su presencia lo ayuda en cada fiesta que se hace cada 3 o 4 meses y tiene un valor ahora entre $ 350 y 380.

La alegría volvió a Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO para demostrar que entre todos y unidos se puede dejar el mal presente de lado y proyectar uno mucho mejor. Vamos creciendo y superando las expectativas con el amor y el esfuerzo de todos unidos.


Justamente este miércoles 29 terminamos de redondear conceptos de la fiesta con algunos de los integrantes como Carlos De Brasi que tiene gran experiencia organizando eventos en su Asociación Bonifatese y luego hablaría por radio en el programa “Resumen Azzurro”. También tenemos la palabra de Pedro De Zarlo que junto a su mujer Marina Carinci se ocuparon de la nueva mercadería de la Agrupación del Hincha.
Esto contaban para Revista Passione Azzurra y para todos los hinchas del “Tano”.

PA-: Carlos, felicitaciones. Como hablamos el domingo 25 al final de la fiesta, salió todo muy bien y con mucha unión…

CDB-: Sí, muchas gracias!!! La fiesta, honestamente, superó las expectativas más positivas de cualquier persona. Esperábamos mucha gente pero vino más y se agregaron más mesas, hasta faltaron manteles. Yo había previsto comida para 300 personas y solo sobraron 4 paquetes de fideos. Hubo diversión, karaoke, música de rock y sorteos.


PA-: Claro, además fue un éxito porque hubo varias generaciones diferentes de hinchas y gente que va a la tribuna popular que nunca pudo ir a una fiesta en el club. ¿Fue una fiesta bien popular?

CDB-: Exactamente. Vi mucha gente de varias generaciones que va a la tribuna popular y también a la platea. Ahora que tengo abono pude ver que ellos también vinieron. Justamente fue la unión verdadera de los hinchas. Por ejemplo, sorteamos el televisor Smart TV. LCD y se lo ganó un señor mayor que nunca pudo ir a un evento de ITALIANO por el elevado costo de la tarjeta y él en la casa tenía un solo televisor y de los viejos. Nosotros demostramos que se puede hacer una fiesta que tenga convocatoria y deje un dinero al club sin cobrar $350 y solo con $ 100 por persona. No hizo falta, demostramos que se puede hacer un evento popular porque y todo el mundo nos ayudó, donó comida, premios, mano de obra, tiempo y muchas ganas. Como colaboró mucha gente, todo el mundo pudo acceder a la fiesta.


PA-: ¿Además la gente estaba contenta y los jugadores que dieron la vida por ITALIANO también?

CDB-: Sí, eso fue lo realmente bueno. Que tuvimos a los jugadores que ahora integran el equipo “Senior” y el que la gente pueda estar otra vez con Daniel “Palito” Díaz, Pablo Gioffré, el “Vicky” Lucero, Adrián Alvarez que fueron algunos de los que ganaron el ascenso con DEPORTIVO ITALIANO justo hace 31 años contra Huracán en la cancha de Vélez. Yo tenía 16 años y estuve con mi viejo, es una alegría enorme recordar lo mejor de la historia del club y compartir con ellos. También estuvieron otros jugadores del actual equipo y que integran el equipo Senior, como son Roberto Alvarez, Eduardo Priede, Flavio Grandis y Julio Mansilla. Ellos son los que pudieron venir. Hablaron con los hinchas, les regalamos un banderín y compartimos varias cosas.

PA-: ¿Cómo se hace para organizar una fiesta con una entrada accesible y popular?

CDB-: Yo laburo en la Bonifatese y es mi club. Soy el vicepresidente desde hace 6 años. Comencé de a poco, llegué a vocal suplente y luego titular, empecé hace 20 años. Y allí estoy en la organización de los eventos. Mi experiencia hace que yo pueda saber cómo se hace un evento y calcular todo. Tuve mucha ayuda de “Chicho” Caronte desde el armado de las mesas y muchas otras cosas. Además conseguimos muchas donaciones para que la fiesta tenga un costo accesible y sea popular. Jorge Otranto y Caronte donaron las pastas “Del verde” que se hacen en Argentina con licencia italiana, Leandro Ilvento donó la salsa “San Remo”, Juan Moccia donó un “Boucher” para ir a un spa en Villa Gesell, “Tano Manía” nos donó camisetas y shorts, “Tony” Amerise donó el Smart TV., las tablets y las  camisetas de ITALIANO que usa la 5ª División con la propaganda de “Palmerson Automotores”, los hermanos Luis y Jerónimo Sánchez donaron todos los artículos descartables, entonces todo salió muy bien. Casi 300 personas hubo y tuvimos que agregar mesas y hasta alguna que otra quedó sin manteles, los que me prestaron y pagamos el lavado. Quiero agradecer también a la los chicos de la Agrupación Bella Vista por toda la ayuda en la organización, las banderas y a la banda Bella Vista Barrio Rock, que donaron el sonido y su presentación.


PA-: Nos pasaste el dato de la recaudación. ¿Cuál es el total a informar y qué harán con ello en SPORTIVO ITALIANO?

CDB-: Se recaudaron casi $ 40.000 y se van a descontar algunos gastos. Todo el resto va a ser entregado en el club en la primera reunión de Comisión Directiva que haya. Lo que si es que va a constar en actas que el dinero se va a usar no para el fútbol, sino para una obra que se necesite. Va a ser algo consensuado con los dirigentes. Y si bien es dinero, quizás para una obra importante no alcanza, así que puede juntarse con el dinero de una próxima fiesta y allí si hacer algo bueno para los hinchas y para que se pueda disfrutar en el club. Nosotros queríamos volver a hacer la plaza de juegos que estaba en la entrada, pero vamos a ver qué es lo que más se necesita. Esa misma información que tienen los miembros de la Agrupación del Hincha, es la misma que tienen ustedes y es la misma que va a tener la Comisión Directiva apenas haya una reunión. El saldo a favor fue de $ 38.791.


PA-: ¿Cuál es el mensaje para los de SPORTIVO ITALIANO que disfrutaron y los que quieren más fiestas así?

CDB-: Estamos muy felices de haber podido unir a toda la gente, por eso el eslogan es “Todos Juntos por ITALIANO”,  después de muchos años, además de la fiesta de candidatura de “Tony” Amerise del año pasado (15/5/16 en el salón del club también), pudimos juntar a los verdaderos hinchas que sufren y tienen alegrías por el club, a los de la popular, la platea, a los dirigentes de distintas épocas, a los jugadores campeones y otros de varios años. Lo pasamos todos muy bien y en familia. Con las tradiciones de los italianos, con la pasta, el vino, la música italiana y la de las canciones de cancha. Ya nos pidieron que hagamos otra fiesta y queremos hacerla mucho antes de fin de año. Este es el club que queremos, un SPORTIVO ITALIANO DE TODOS, UNIDO. Muchas gracias a todos  

Mientras que Pedro De Zarlo junto a su mujer Marina Carinci se ocuparon de la nueva mercadería de la Agrupación del Hincha. Esto nos contaba.

Pedro De Zarlo: “El almuerzo fue muy positivo y emotivo, con las palabras tan sentidas de nuestro presidente Tony Amerise, de nuestras agrupaciones y de nuestros campeones del 86. Estar con gente que realmente quiere a SPORTIVO ITALIANO y desea trabajar para salir a adelante y para que estemos todos Unidos. Poder trabajar con nuestros ídolos del 86 y que cada fiesta que organizamos sea más grande y popular es nuestro deseo. Más teniendo a Carlos de Brasi como principal organizador. Y me parece bien que haya ido gente de la actual Comisión, es un gran paso para la unión. Estamos haciendo varias cosas lindas con el escudo del club y de la Agrupación del Hincha. Tenemos tazas, bandejas de desayuno, cajas de vino, llaveros tipo camiseta, vasos de cerveza chopp y vamos a hacer más cosas. Muchas se terminaron el día de la fiesta. Muchas gracias a todos”.


Estaremos ampliando con el detalle de la recaudación, los ingresos y egresos de esta fiesta bien popular y para la Unión del club.

TODOS POR SPORTIVO ITALIANO, AGRUPACIÓN Y SUBCOMISIÓN DEL HINCHA !!!

Vamos Club SPORTIVO ITALIANO, vamos Agrupación y Subcomisión del Hincha, vamos jugadores del Senior !!!

L´unione fa la Forza !!! Avanti l´Azzurro !!!
Éxitos “amici tifosi azzurri”!!!

Info: Revista Passione Azzurra.
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto / Imagen: 25-6-17 SPORTIVO ITALIANO-Fiesta Agrupación del Hincha. Los asistentes disfrutaron del espectáculo con música, cantos, canciones de cancha, juegos para los más pequeños, sorteos y ventas con todo el “merchadising” de la Agrupación del Hincha. “Tony” Amerise junto a chicos de las categorías del Fútbol Infantil de A.F.A. y Liga Metropolitana. Todas las generaciones en familia, “Todos juntos por ITALIANO”. Nota del final: Carlos, Pedro, Marina semi tapada y Ale. La misma la completamos en la semana. (Fotos: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra / Pedro De Zarlo-Agrupación del Hincha).


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscripción a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: