viernes, 23 de junio de 2017

23/6/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO 0-ARGENTINO (MERLO) 1. PALABRA DE LOS “TIFOSI”.



Tras SPORTIVO ITALIANO 0-Argentino de Merlo 1 por la 36ª Fecha del Torneo de 1ª “C” 2016/17 quedaron muy reducidas las oportunidades de clasificar al Octogonal cuyo ganador ascenderá a la 1ª “B” Metropolitana acompañado al campeón Sacachispas.
Como ya contamos, fue un partido muy pobre como toda la 2ª Rueda, llamativo que hubo 3 penales sancionados y lo más increíble fue que el “Azzurro” no pudo ni convertir en dos penales que tuvo. Los penales errados por Esteban Giambuzzi a los 5´del segundo tiempo y por Alcides Miranda Moreira a los 46´evitaron un resultado positivo, ya que además si a los 17´ el delantero Diego Jaime marcó el gol de penal ante el arquero Nicolás Peranic que había cometido la falta tras un error del zaguero Diego Bordón que también a los 14´había hecho penal no cobrado por el juez Lucas Comesaña.
Nadie rindió en el equipo en este y otros partidos, parecía que faltaba ánimo y actitud…Toda la 2ª Rueda fue igual, repetimos, salvo algunos partidos como el 2-0 en Berazategui o el 4-0 recibiendo a Laferrere donde fueron apenas un tiempo en cada partido lo que bastó para definirlos.
Se esperaba una reducción del plantel que no pudo rendir con 5 Cuerpos Técnicos distintos, todo comenzó con el DT.Gabriel Manzini, siguió Cristian González de 4ª División en su primer interinato, luego Cristian Aldirico, la dupla Horacio Monte murro-Juan Chumba, Osvaldo Ruggero y otra vez González…

SPORTIVO ITALIANO está 12º con 45 puntos, a 4 del último clasificado que es Luján con 49. Y el líder Sacachispas tiene 77 unidades. Cuando terminó la 1ª Rueda el “Azzurro” tenía 30 puntos y estaba a 15 de la cima y a solo 2 del 2º que era Sportivo Barracas con 32 pero al perder 3-0 de local con Armenio y empatar de visitante en su propio “Estadio República de Italia” con Sp.Barracas (Hace de local en ITALIANO), no clasificó para la Copa Argentina. Entre enero y junio cambió 5 veces de técnico tras la ida de Aldirico y hasta el 2º interinato de González. Y para colmo de males, cada DT. vino con un estilo de juego distinto y entonces el plantel tampoco interpretó esto, un promedio de 7 partidos dirigidos…Fracaso total. Y los dirigentes ya dejaron ir a 11 jugadores como publicamos. ¿Por qué se siguen cometiendo errores? Trayendo técnicos que no sirven ni van de acuerdo a la rica historia del club…Es hora de recordar la historia, traer a referentes para la 1ª División y las Divisiones del Fútbol Amateur, unirse y tirar todos juntos para adelante !!!
Los socios y simpatizantes le piden a la Comisión Directiva que primero designe a un técnico que tenga un proyecto para ascender y no ver que pasa…y allí si decidir que jugadores que se quedan y quiénes se van… Pero los errores se repiten y aquí están los resultados.
Los hinchas ya habían cambiado el aliento y canciones como “Ohh vamos ITALIANO, ponga huevo que ganamos” por insultos y el pedido: “Ohh que se vayan todos, que no quede ni uno solo!” y luego “La camiseta del A.C.I.A. se tiene que transpirar y sino no se la pongan, váyanse no roben más”. También hubo cantos contra los dirigentes y el presidente José “Pino” Mellano.
Claro que obviamente esto se entiende desde el fracaso total en lo social y en lo deportivo donde en la 1ª Rueda se quedó afuera de la Copa Argentina y en la 2ª del campeonato y del Octogonal, porque faltando 6 puntos, el equipo está 4 debajo del último clasificado y además hay 2 equipos más en el medio…

Por la Fecha 37ª visita a Armenio y por la 38ª se recibe a Sportivo Barracas. Que duro, como duele y llena de tristeza este horrible presente. Toda su vida el “Azzurro” estuvo en 2ª categoría, la 1ª “B” Metropolitana y el Nacional “B”, desde 1998 viene este retroceso deportivo quedando en la 3ª, la actual “B” pero ahora es tiempo de la 4ª…hasta cuándo tanta mediocridad?

Claudio Scarcella (Ciudadela): “Primero que todo estamos mal porque los jugadores perdieron la confianza por completo y segundo hay jugadores que ya no tienen que estar más, no tienen actitud y por eso ITALIANO que estaba clasificado para el Octogonal ahora se está quedando afuera. No dan ganas ni de hablar por como está todo!!!”  También a Claudio junto a su hermano también enojado Santo Daniel y otros se los vio muy mal, cambiaron aliento por protestas, gritos y demás.

También se lo vio al amigo Darío Sorbilli junto a su hijo Nahuel y su amigo Diego Di Bilio.

Darío Sorbilli (Villa del Parque): “No se puede creer que no sepan ni patear penales, erraron 2 en este partido que era para clasificar al Octogonal y encima contra Argentino de Merlo que lucha por no irse a la D…No puede ser que ITALIANO siga en la C y otro año más jugando contra estos equipos que son plazas o sociedades de fomento…El presidente y la Comisión tienen que dar un paso al costado…estoy muy caliente …”.

Los hinchas no querían hablar de nada, calificaron de “desastre”, “vergüenza” la gran mayoría esta situación y muy desilusionados, enojados, cansados de estar en la “C”, de seguir en la 4ª categoría del Fútbol Argentino otro año más y arremetieron contra los que están destruyendo la historia de Nuestro Amado y Glorioso Sportivo Italiano.

Info: Revista Passione Azzurra.


 
 
 
 
 
Foto / Imagen: 17-6-17 SPORTIVO ITALIANO 0-Argentino Merlo 1_1C 2016-17. F36. El 18-Alcides M.Moreira tiró la pelota afuera en el penal a los 46´del ST. antes Esteban Giambuzzi lo había tirado por arriba del travesaño a los 5´del ST. y Diego Jaime había convertido el suyo a los 17´del ST. Entonces los “tifosi” se enojaron más y y gritaron, insultaron en la platea y en la popular. Pidieron que se vayan todos ante la desilusión de ni siquiera clasificar al Octogonal para volver a la 1ª “B” Metropolitana. La bronca contra los jugadores y la Comisión Directiva. También cantando hacia los vestuarios locales. Al final Claudio con su hermano Santo Daniel Scarcella que hablaron con “Passione Azzurra”. Antes habíamos compartido con Dario y su hijo Nahuel Sorbilli y otro amigo como Diego Di Bilio. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: