sábado, 17 de junio de 2017

17/6/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO 0-ARGENTINO (MERLO) 1. AFUERA DE TODO, FRACASO TOTAL!!!


Esta tarde se vivió un momento muy tenso en una nueva derrota del equipo con un muy mal partido y el final SPORTIVO ITALIANO 0-Argentino de Merlo 1 por la 36ª Fecha del Torneo de 1ª “C” 2016/17. Fue un partido muy pobre como toda la 2ª Rueda, llamativo que hubo 3 penales sancionados y lo más increíble fue que el “Azzurro” no pudo ni convertir en dos penales que tuvo. El primero fue a los 5´del segundo tiempo tras codazo del zaguero central Damián Guttierrez (amonestado) sobre el zaguero Diego Bordón y tiró la pelota afuera por arriba del travesaño el lateral derecho Esteban Giambuzzi. A los 10´, un centro de Giambuzzi y el delantero Sergio “Pájaro” Marclay tiró cerca del palo derecho. Luego el zaguero Diego Bordón cometió un penal que el juez Lucas Comesaña no sancionó a los 14´, pero si a los 17´uno que hizo el arquero Nicolás Peranic tras un error de Bordón al que le ganaron la posición y el delantero fue derribado por el arquero entrando por la izquierda del ataque cerca del vertice del área. Allí el delantero Diego Jaime marcó el gol a la izquierda de Peranic que arrojó a la derecha, la visita se puso en ventaja por 1-0.Y en el final del partido, sobre los 46 minutos vino un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por el volante Abel Flegenal y la mano en el camino del volante Martín Perelman (fue doble amarilla y tarjeta roja para el ex “Azzurro”) y fue Alcides Miranda Moreira quien desperdició el tiro desde los 12 pasos y su remate se fue cerca del palo derecho cuando el arquero se jugó hacia su izquierda…

Los hinchas ya habían cambiado el aliento por insultos y el pedido: “Ohh que se vayan todos, que no quede ni uno solo!” y luego “La camiseta del A.C.I.A. se tiene que transpirar y sino no se la pongan, váyanse no roben más”. También hubo cantos contra los dirigentes y el presidente José “Pino” Mellano. Claro que obviamente esto se entiende desde el fracaso total en lo social y en lo deportivo donde en la 1ª Rueda se quedó afuera de la Copa Argentina y en la 2ª del campeonato y del Octogonal, porque faltando 6 puntos, el equipo está 4 debajo del último clasificado y además hay 2 equipos más en el medio…

Lamentablemente lo que mejoró la actitud del equipo en el empate ante Midland 1-1 en la fecha pasada, se perdió en esta. Porque además quedó muy lejos de la clasificación al Octogonal cuyo ganador ascenderá a la 1ª “B” Metropolitana acompañando al campeón Sacachispas. Y los de Merlo Norte con esta victoria aprovecharon para aventajar a Defensores de Cambaceres en la lucha por mantener la categoría de 1ª “C” y no descender a la 1ª “D”.

Además el DT. interino Cristian González perdió el invicto. El técnico de la 4ª División mantenía el invicto tras el 2-0 vs. Defensores Unidos y 3-2 vs. Central Córdoba de Rosario en la 1ª Rueda y el 1-1 visitando a Ferrocarril Midland.
Una 2ª Rueda muy nefasta del equipo que había terminado 5º en la 1ª Rueda con 30 puntos y a solo 2 unidades del 2º Sportivo Barracas que tenía 32 y a 15 del líder Sacachispas. Pero ahora está 12º fue malísimo todo, tal es así que igualmente le habían ganado 2-0 a Berazategui de visitante y perdieron de local con el último Sportivo Dock Sud 3-2 en Ciudad Evita. Pero agarraron otra racha positiva y aprovechando la negativa de Sacachispas lo visitaron el 7 de abril, allí estaban a solo 9 puntos del líder. Pero fue 1-0 para el “Lila” y comenzó una racha muy negativa del “Tano”, fecha a fecha perdiendo puntos y partidos, hasta Cambaceres ganó 1-0 en el “Stadio Azzurro”, Deportivo Merlo empató 1-1 sobre la hora, hubo derrotas terribles como el 2-4 visitando a San Martin de Burzaco y una serie de 6 derrotas consecutivas de visitante que se cortó con el 1-1 visitando a Midland en cancha de Colegiales. Este plantel que perdió la posibilidad de salir campeón el torneo pasado con el 2-2 en cancha del descendido liniers luego de ir 2-0 arriba y así en la última fecha ascendió Excursionistas. Luego este campeonato quedó lejos de Sacachispas pero tampoco clasificó a la Copa Argentina por quedar 5º, y ahora quedar fuera del Octogonal. Se creía que era el mejor plantel de la categoría, pero extrañamente no fue así, no llegó a jugar bien y menos a pelear el torneo y ni siquiera clasificó y realizó muchos papelones ante equipos evidentemente inferiores. No hay mucha explicación, más que los dirigentes le siguen errando a todo. En lo social y en lo deportivo el club deja mucho que desear. Algo similar al descenso y el Torneo de 1ª “C” 2012/13 cuando tampoco se peleó el campeonato y no se clasificó para el Reducido de ascenso…Se permanecieron 2 años en la “C” hasta que de la mano del DT.Mario Rizzi se salió campeón del Torneo de 1ª “C” 2013/14. Hay que tomar decisiones urgentes sobre quién será el técnico en la próxima temporada, ya que debe elegir qué jugadores se quedarán y quienes serán los refuerzos. Si el Cristian González, que ya se sepa, si es Adrián Alvarez o alguien identificado con ITALIANO, mucho mejor. La vuelta de Mario Rizzi quizás?  

Se vienen tiempo de cambios, como en todo en la vida cuando algo no funciona hay que cambiar. Llegó la hora de respetar la historia, de traer gente competente, ya que salvo el DT.Daniel “Palito” Díaz de la 7ª División, no hay ningún técnico con pasado como jugador del SPORTIVO ITALIANO. Ni en la 1ª División, ni en las otras 8 categorias de A.F.A. entre Divisiones Juveniles ni Infantiles, ni tampoco las de Liga Metropolitana o Liga Buenos Aires trabajan ex jugadores. Si bien en las categorías más pequeñas hay técnicos que son padres de chicos y vienen trabajando en el club desde 2011. Pero y todas las demás?  La falta de identidad y la falta de respeto a la historia del club deriva en el fracaso repetido, a que todo esto sea así, por eso no hay proyectos a largo plazo. Eso hay que modificarlo urgente porque este club se hunde cada vez mas.  

En el Octogonal las posiciones están el 7º San Miguel y el 8º Deportivo Merlo con 50, el 9º Luján con 49, cerca el 10º Deportivo Armenio con 47, mientras que el 11º El Porvenir tiene 46 y 12º el “Azzurro” con 45 unidades, a 4 puntos de los últimos clasificados al Octogonal cuando restan 6 en juego y además todos deben jugar este fin de semana. Dicen que siempre hay Fe y esperanza, los números dan, pero ya no se llega y menos jugando así. Desde el 30 de junio de 2012 al 30 de junio de 2017 pasarán 5 años, de los cuales solo 1 año y medio ITALIANO estuvo en la 1ª “B” tras salir campeón del Torneo de 1ª “C” 2013/14. Ahora jugará hasta junio de 2018 en la “C”, lo que implica otro año más en la 4ª categoría del Fútbol Argentino.
Por la Fecha 37ª visita a Armenio y por la 38ª se recibe a Sportivo Barracas. Que duro, como duele y llena de tristeza este horrible presente. Toda su vida el “Azzurro” estuvo en 2ª categoría, la 1ª “B” Metropolitana y el Nacional “B”, desde 1998 viene este retroceso deportivo quedando en la 3ª, la actual “B” pero ahora es tiempo de la 4ª…hasta cuándo tanta mediocridad?

LOS CAMBIOS DE DT.: Es la 6ª vez en la temporada que cambiarán de entrenador, con los 7 partidos de Gabriel Manzini, los 2 interinatos de Cristian González, los 11 de Cristian Aldirico, los 8 de la dupla Horacio Montemurro-Juan Chumba y los 6 de Osvaldo Ruggero.


Sonó Adrián Alvarez y finalmente fue designado nuevamente el DT.Cristian González de la 4ª División. El antecedente es de 2 partidos dirigidos y ganados en la 1ª Rueda y de local 2-0 vs. Defensores Unidos (Zárate) y 3-2 vs. Central Córdoba (Rosario). Y ahora este empate en la Fecha 35ª 1-1 visitando a Midland, uno de los candidatos al quien vencía. Más que positiva su etapa: PD: 4, G: 2 (6), E: 1, P: 1 (4). Se terminó esta racha positiva…La policía no dejó hacer notas en vestuarios, algunos hablaron, no estuvieron de titulares como


LO QUE LE FALTA A SPORTIVO ITALIANO:

Fecha 35ª: vs.Midland (V) 1-1
Fecha 36ª: vs.Argentino de Merlo (L)
Fecha 37ª: vs. Dep. Armenio (V)
Fecha 38ª: vs. Sp.Barracas (L)
Ampliaremos.


Info. Revista Passione Azzurra.



 


Foto / Imagen: 17-6-17 SPORTIVO ITALIANO 0-Argentino Merlo 1_1C 2016-17. F36. El 18-Alcides M.Moreira tiró la pelota afuera en el penal a los 46´del ST. antes Esteban Giambuzzi lo había tirado por arriba del travesaño a los 5´del ST. y Diego Jaime había convertido el suyo a los 17´del ST. Al final los “tifosi” pidieron que se vayan todos ante la desilusión de ni siquiera clasificar al Octogonal para volver a la 1ª “B” Metropolitana. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).



Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: