viernes, 23 de junio de 2017

23/6/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO 0-ARGENTINO (MERLO) 1. JUGADORES DOLIDOS POR LA SITUACIÓN.



Luego de SPORTIVO ITALIANO 0-Argentino de Merlo 1 por la 36ª Fecha del Torneo de 1ª “C” 2016/17 quedaron muy reducidas las oportunidades de clasificar al Octogonal cuyo ganador ascenderá a la 1ª “B” Metropolitana acompañado al campeón Sacachispas.
Como ya contamos, fue un partido muy pobre como toda la 2ª Rueda, llamativo que hubo 3 penales sancionados y lo más increíble fue que el “Azzurro” no pudo ni convertir en dos penales que tuvo. Los penales errados por Esteban Giambuzzi a los 5´del segundo tiempo y por Alcides Miranda Moreira a los 46´evitaron un resultado positivo, ya que además si a los 17´ el delantero Diego Jaime marcó el gol de penal ante el arquero Nicolás Peranic que había cometido la falta tras un error del zaguero Diego Bordón que también a los 14´había hecho penal no cobrado por el juez Lucas Comesaña.
Tras el partido y con los ánimos caldeados por una nueva derrota y ante un equipo que pelea por no descender a la “D”, los hinchas protestaron y cantaron: “que se vayan todos”.
Entonces fue imposible hacer notas en vestuarios, la policía no dio paso a los mismos. Hablamos con algunos jugadores esta semana, si contaron sobre el partido el arquero Nicolás Peranic, el volante Abel Flegenal y el delantero Alcides Miranda Moreira, estos dos últimos no están más en el club junto a otros 9 jugadores que publicamos anteriormente por decisión de los dirigentes.  
En realidad nadie rindió en el equipo en este y otros partidos, parecía que faltaba ánimo y actitud…En contados tramos de partidos se vio algún buen rendimiento, pero en toda la 2ª Rueda fue igual, repetimos, salvo algunos partidos como el 2-0 en Berazategui o el 4-0 recibiendo a Laferrere donde fueron apenas un tiempo en cada partido lo que bastó para definirlos. También el 1-1 que Deportivo Merlo iguala sobre el final de tiro libre y algún pasaje de otros encuentros…
Se esperaba una reducción del plantel que no pudo rendir con 5 Cuerpos Técnicos distintos, todo comenzó con el DT.Gabriel Manzini, siguió Cristian González de 4ª División en su primer interinato, luego Cristian Aldirico, la dupla Horacio Monte murro-Juan Chumba, Osvaldo Ruggero y otra vez González…
SPORTIVO ITALIANO está 12º con 45 puntos, a 4 del último clasificado que es Luján con 49. Y el líder Sacachispas tiene 77 unidades. Cuando terminó la 1ª Rueda el “Azzurro” tenía 30 puntos y estaba a 15 de la cima y a solo 2 del 2º que era Sportivo Barracas con 32 pero al perder 3-0 de local con Armenio y empatar de visitante en su propio “Estadio República de Italia” con Sp.Barracas (Hace de local en ITALIANO), no clasificó para la Copa Argentina. Entre enero y junio cambió 5 veces de técnico tras la ida de Aldirico y hasta el 2º interinato de González. Y para colmo de males, cada DT. vino con un estilo de juego distinto y entonces el plantel tampoco interpretó esto, un promedio de 7 partidos dirigidos…Fracaso total. Y los dirigentes ya dejaron ir a 11 jugadores como publicamos. ¿Por qué se siguen cometiendo errores? Trayendo técnicos que no sirven ni van de acuerdo a la rica historia del club…Es hora de recordar la historia, traer a referentes para la 1ª División y las Divisiones del Fútbol Amateur, unirse y tirar todos juntos para adelante !!!
Claro que obviamente esto se entiende desde el fracaso total en lo social y en lo deportivo donde en la 1ª Rueda se quedó afuera de la Copa Argentina y en la 2ª del campeonato y del Octogonal, porque faltando 6 puntos, el equipo está 4 debajo del último clasificado y además hay 2 equipos más en el medio…

Por la Fecha 37ª visita a Armenio y por la 38ª se recibe a Sportivo Barracas. Que duro, como duele y llena de tristeza este horrible presente. Toda su vida el “Azzurro” estuvo en 2ª categoría, la 1ª “B” Metropolitana y el Nacional “B”, desde 1998 viene este retroceso deportivo quedando en la 3ª, la actual “B” pero ahora es tiempo de la 4ª…hasta cuándo tanta mediocridad?


NOTAS:
Muchos jugadores dolidos por la situación y por no renovar contratos prefirieron no hablar y otros se despidieron.

Nicolás Peranic:Aunque es difícil, chances matemáticas tenemos, debemos ganar y esperar que se nos den los resultados. Fue un partido muy trabado en el primer tiempo con pocas ocasiones, lamentablemente tuvimos desgracia de errar situaciones inmejorables, pero creo que fuimos en busca del empate pero no se nos dio, tuvimos opciones de convertir mas allá de los penales”.


Abel Flegenal: “Con argentino de Merlo fue un partido atípico, de no creer. Si, es verdad que nos deben dos meses y medio, un poco influye, pero una vez que entras a la cancha te olvidadas de todo eso. No salieron las cosas como nosotros queríamos…Se me termina el contrato y no me van a renovar”.

También estaba muy apenado y casi sin querer hablar del penal errado, de la mala campaña y de que no será tenido en cuenta pese a que la gente lo quiere en el club.

Alcides Miranda Moreira: No quiero hablar, ya está…lo único que yo quería era subir en la B en este club porque no merece estar en la C. Pero yo le deseo los mejor al club, porque no merece estar en esta categoría. Nos deben 2 meses y medio de sueldo, pero no creo que sea por eso que no ganamos un partido. Desde el 21 de junio no voy más al club, ya saqué mis cosas porque no me renovaron el contrato y tengo hasta el 30 de junio pero ya está. Saludos a la gente…”.


Como ya anunciamos el 20 de junio, no serán tenidos en cuenta el arquero Jonathan Scalzo, los defensores Rodrigo Archubi, y Diego Bordón, los volantes Gaspar Vega, Leonel Ravest, Abel Flegenal, Sebastián Malandra, y los delanteros Franco Ruibal, Alcides Miranda Moreira, Fernando Pasquale y Leandro Lázzaro…

Justamente Lázzaro ya había hablado para rescindir el contrato debido a que no se pudieron cumplir las expectativas y además no tuvo continuidad según nos contaba. El caso de Diego Bordón también es para tener en cuenta ya que tiene contrato por 1 año más, así que el jugador debe conseguir club o sino continuará en el “Azzurro”.
Ampliaremos con las palabras de despedida de algunos jugadores.


Info: Revista Passione Azzurra.


 
 
Foto / Imagen: 17-6-17 SPORTIVO ITALIANO 0-Argentino Merlo 1_1C 2016-17. F36. 17-6-17 SPORTIVO ITALIANO 0-Argentino Merlo 1_1C 2016-17. F36_Passione A_El 1-Nico Peranic saliendo del fondo con el 5-GasparVega. Ambos cordobeses, Vega ya no continuará el club. El 10-Abel Flegenal busca la pelota en un lateral para llegar al empate que no se dio. El volante jugó su último partido ya que no le renovarán el contrato. El 18-Alcides Miranda Moreira tiró la pelota afuera en el penal a los 46´del ST. y se agarra la cabeza. El delantero goleador gritó muchos tantos claves en este año y medio, pero tampoco seguirá lamentablemente. Antes Esteban Giambuzzi lo había tirado por arriba del travesaño a los 5´del ST. y Diego Jaime había convertido el suyo a los 17´del ST. Todo esto provocó la gran desilusión de ni siquiera clasificar al Octogonal para volver a la 1ª “B” Metropolitana. Aunque todavía quedan chances matemáticas. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: