lunes, 26 de junio de 2017

26/6/2017, SPORTIVO ITALIANO: A UN AÑO DE LAS ELECCIONES HAY QUE CAMBIAR EL RUMBO.



El 26 de junio de 2016 se vivió un momento histórico, ya que luego de 20 años se celebraron nuevamente elecciones en el Club SPORTIVO ITALIANO. La Sede de Unione e Benevolenza (Juan Domingo Perón 1372, C.A.B.A.), fue testigo del proceso electoral de 9 a 15 horas, pero ya desde temprano hubo peleas entre los integrantes de las listas fuera la sede. El rumor del fraude se hizo fuerte en los últimos días. La Asamblea General Ordinaria de socios se realizó al final. 
Concurrieron 353 socios activos y vitalicios y fue triunfo del oficialismo con José “Pino” Mellano-Leandro Ilvento representando a “Agrupación Franco Cortese / La Campari” en la Lista Azul que obtuvieron 210 votos contra 143 de la lista opositora Lista Blanca con Antonio “Tony” Amerise-Natalio Ieraci representando a “Renovación Azzurra / Agrupación del Hincha”.

Pasaron tantos años desde las últimos sufragios donde se impuso el presidente Salvador D´Antonio que luego gobernaría de forma ilimitada desde 1996 hasta el 30 de junio de 2012. Ese día marcó la pérdida de la categoría de ITALIANO que luego de empatar 1-1 en Rosario, perdía en la revancha increíblemente 2-0 con Central Córdoba en Ciudad Evita. Por primera y única vez en la historia un equipo de la “C” le ganó la Promoción a uno de la “B” Metropolitana. Atrás había quedado el campeonato logrado en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09 y ese paso lamentable por la 1ª “B” Nacional 2009/10 donde se descendió unas 10 fechas antes. Hubo que esperar 2 años para el retorno tras un mal Torneo de 1ª “C” 2012/13 donde ni siquiera se clasificó al Reducido. Habían pasado los DT.Gerardo Reinoso (Fecha 1ª- 5ª), luego el DT.Carlos López (interino de 4ª División con el 1-0 a Español en el “Estadio República de Italia” en la Fecha nº 6), el DT.Omar Santorelli (Fecha nº 7ª-30ª), el “Piri” Garate (31ª-38ª) y que terminó con un plantel diezmado tras la libertad de varios jugadores y casi cuesta la categoría, ya que con el 2-0 a San Miguel de la Fecha 37ª hizo respirar a los “tifosi azzurri” en Ciudad Evita, fue victoria para salvarse del descenso a la “D” condenando al “Trueno Verde” y El Porvenir. 

Y luego otra buena racha de continuidad, el DT.Mario Rizzi asumió cerca del 6/6/2013 y ganó el Torneo de 1ª “C” 2013/14, fue casi 1 año y medio por dirigir en la “B” Metropolitana Transición 2014 hasta la Fecha 9ª. Luego comenzó el desfile de técnicos nuevamente: El interino Gustavo Pereyra con Pablo Hourcade (del CT.de Rizzi como AC y PF.) en Fechas 10 y 11, el DT.Claudio Zacarías en Fechas 12, 13 y 14. En la Fecha 15ª asumió el “Tano” Salvador Pasini y estuvo hasta fin de año, hizo la pretemporada en Mar del Plata y tenía alrededor de 37 profesionales, los resultados fueron empeorando y se fue en la Fecha 11ª del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2015. Llegó el “Coqui” Néstor Ferraresi que con altas y bajas duró de la Fecha 12ª a la 27ª y desde la Fecha 28ª volvió Julio Toresani para acompañar otro descenso, esta vez a la “C”. 

Encima para el Torneo 1ª “C” Transición 2016, el “Huevo” Toresani armó el equipo, hizo pretemporada y se fue en la Fecha nº 4 para dirigir al Blooming de Bolivia, llegó el DT.Guillermo De Lucca (Fecha 5ª-38ª) que tuvo una campaña de comienzo aceptable y con algunos problemas en el plantel, sobre todo con el referente Rodrigo Archubi, una vez arreglados, se terminó con una racha ganadora y gran campaña llegando a la punta del certamen y perdiendo el campeonato tras ir ganando 2-0 en cancha de Liniers con el empate 2-2 agónico del local que se fue a la “D” y en el descuento en la anteúltima fecha, por esos 2 puntos fue campeón Excursionistas. Se fue De Lucca por los problemas no resueltos con algunos jugadores y hubo otra vez que buscar entrenador.

Torneo 1ª “C” 206/17: Muy mal desempeño, ya de entrada el elegir una vez más un técnico que no tenía nada que ver con ITALIANO hacía dudar, y mas que no tenían grandes pergaminos algunos… Se cambiaron 6 veces los técnicos en la temporada y además cada uno con sistemas de juego distintos por lo que el equipo que venía de ser 2º en la anterior, en esta jamás encontró el estilo de juego… Llegaron para la última temporada de 1ª “C” 2016/17 los DT.Gabriel Manzini (Fecha 1-8ª), DT.Cristian González (4ª División, interino. Fecha 9ª-10ª), DT.Cristian Aldirico (Fecha 11ª-19ª. Se fue a dirigir el Selectivo del Deportivo Cuenca de Ecuador), la dupla Horacio Montemurro-Juan Bautista Chumba (Fecha 20ª-28ª), DT.Osvaldo Ruggero (Fecha 29ª-34ª) y DT.Cristian González (2º interinato. Fecha 35ª-38ª). Un equipo que terminó la 1ª Rueda en el 5º lugar con 30 puntos y no clasificó a la Copa Argentina, pero que estaba a 15 puntos del líder Sacachispas y a solo 2 del 2º Sportivo Barracas, quedó con solo 45 unidades en esta 2ª Rueda, entre los últimos lugares de esta rueda solo cosechando 15 puntos y está 12º en la tabla, mientras que el campeón Sacachispas tiene 77 y el 2º Defensores Unidos de Zárate suma 65, así de mal están las cosas, quedó fuera del Octogonal y de todo protagonismo de antaño en la 4ª categoría del Fútbol Argentino…

Esto no es nuevo, sino es el resultado de malas decisiones de los dirigentes. En todas estas idas y vueltas han pasado gran cantidad de técnicos y jugadores en los últimos años con una racha casi nefasta donde entre el 30 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2017 se cumplen 5 años del primer descenso a la “C”, que fue una categoría donde no jugaba desde que fue campeón en 1974, pasaron 38 años donde se llegó a la “A” en 1986 y con muchas buenas campañas donde se clasificaba a Torneos Octogonales para ascender a 1ª División antes y después de ese año. Siempre en 2ª División, categoría que comenzó a perder en 1994 con un descenso y la vuelta rápida en el Torneo 1ª “B” Metropolitana 1995/96. Pero tras otro descenso en 1998, a partir de allí se jugó en la 3ª categoría, la propia “B” Metropolitana hasta la temporada 2008/09 antes mencionada. Poco duró el sueño pero ahora ni siquiera la 3ª. Ya que de los últimos 5 años, pasó 3 años y medio en la “C” y va para 4 años y medio esperando ascender en junio de 2018.
En este momento el SPORTIVO ITALIANO es de 4ª categoría y eso duele mucho. Siempre se dijo que ITALIANO es un club de fútbol, pero los resultados son realmente penosos. Y en la parte social no hay actividades, hace falta vida social y explotar muy bien el predio de 16 hectáreas en la Sede La Matanza donde se cuenta con el estadio de la 1ª División, la cancha de Fútbol Amateur de A.F.A., y 4 canchas auxiliares utilizadas por los chicos de las Ligas Metropolitana y Liga Buenos Aires, más la otra para que entrene el fútbol profesional.

Pero no se terminaron las canchas de tenis, tampoco se comenzó a construir el Centro Culturale Italiano Alessandro Manzoni (C.C.I.) y no se recuperaron socios ni se hicieron los 1000 prometidos.

Es el momento indicado para reconstruir el club y volver a las bases de la historia como decían en la Fiesta de la Agrupación del Hincha el 25 de junio. Allí el ex candidato a presidente Antonio “Tony” Amerise pidió que el actual presidente José “Pino” Mellano y algunos miembros de su Comisión Directiva llamen a Asamblea General Extraordinaria y den un paso al costado, así dejen acoplar a miembros de la otra lista, y entre todos respetar la historia y que vuelvan al club jugadores y técnicos que forman parte de los momentos más felices de nuestra institución y volver a la gloria, al club de la familia, al club de los campeonatos, al club de todos los hinchas. Los ex jugadores también remarcaron la gran diferencia entre el club en los años ´80 o ´90 y esa necesidad de volver a generar amor por el club, a sentir la camiseta y a recuperar esa magia y mística donde los jugadores a veces no cobraban por pagar el alquiler de la cancha de Platense o Atlanta pero se ganaba y se peleaba por ascender en el antiguo Nacional “B”.
   
Es necesario elegir un Cuerpo Técnico que tenga que ver con el club, los que más sonaban eran Adrián Alvarez junto a su hermano Roberto o los últimos campeones Oscar “Cachín” Blanco y Mario Rizzi.
Mientras sigue el interinato de Cristian González. Todo depende de cómo se den las cosas en estos días, pero lo importante es que el Cuerpo Técnico que trabaje lo haga a partir de ahora para poder elegir con qué jugadores contará ya que la Comisión Directiva ya sabemos que el 20 de junio desafectó a 11 jugadores como ya informamos.

Entonces ya no serán tenidos en cuenta y no se les renovará contrato el arquero Jonathan Scalzo, los defensores Rodrigo Archubi, y Diego Bordón (tiene contrato por 1 años más), los volantes Gaspar Vega, Leonel Ravest, Abel Flegenal, Sebastián Malandra, y los delanteros Franco Ruibal, Alcides Miranda Moreira, Fernando Pasquale y Leandro Lázzaro (Rescindió su vínculo).
Repetimos, ya no se pueden cometer más errores y es necesario tener una política de apertura a nuevas ideas, a nueva gente que pueda trabajar día a día para levantar el club ya que el futuro de Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO se comienza a escribir en este presente, hay que elegir bien al próximo Cuerpo Técnico para dejar de jugar en la 4ª categoría. Hay que darle vida social al club con actividades y reunir a la gente como el domingo 25 de junio cuando se vivió algo hermoso al ver varias generaciones en la fiesta “Todos por ITALIANO” organizada por la Agrupación del Hincha. Que todo sea para mejor depende de tomar mejores deciciones. Forza Azzurro!!!


Info: Revista Passione Azzurra.


Enlace 2016:
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/2016/06/2662016-sportivo-italiano-elecciones_72.html

Foto / Imagen: SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES 2016. 26-6-16, Sportivo Italiano-Elecciones. Antonio Amerise y José Mellano tras el triunfo del oficialismo.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: