sábado, 17 de junio de 2017

17/6/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO 0-ARGENTINO (MERLO) 1. DERRUMBADO.



Es como está ITALIANO de acuerdo a su presente. En Ciudad Evita, el Azzurro cayó por 1 a 0 frente a Argentino de Merlo en un partido en el cual marró dos penales y a través de un error defensivo que culminó también en penal, permitió al conjunto Académico llevarse tres puntos vitales en la lucha por mantener  la categoría.

El conjunto de Cristian González sabía que debía ganar para mantener viva la chance de poder ingresar al Reducido, con ayuda también de otros resultados. De lado contrario llegó un Argentino de Merlo obligado a llevarse el triunfo para luchar la permanencia. Lo cierto es que en la primera parte no pudieron quebrar el cero, aunque los visitantes contaron con un tiro de Maldonado que pegó en el palo derecho de Peranic. Italiano tenía más la pelota, pero careció de claridad, juego e ideas, siendo Marclay su elemento más importante en la tarea de meter peligro al arco defendido por Aurrecochea.

En el complemento, ambos equipos se dieron cuenta que la igualdad no servía. Con limitaciones evidenciadas en ambos, el partido se abrió y el que no lo aprovecho evidentemente fue ITALIANO: a los cinco minutos, Esteban Giambuzzi a través de un penal contó con una gran chance, pero la tiró al alambrado. Minutos más tarde, la tuvo Marclay, pero no pudo darle bien a la pelota y la misma se fue besando el poste. Ante el nerviosismo lógico y reinante en ITALIANO, los de Merlo se lanzaron al ataque: Diego Jaime aprovechó un error de bordón en la salida, le robó la pelota y Nicolás Peranic debió hacerle un penal que Lucas Comesaña no dudó en sancionar. La facturó el mismo Jaime y los visitantes conseguían el objetivo de los tres puntos. Literalmente, el ACIA se cayó. Al equipo cada vez le costaba más llegar con peligro y jugaba al límite, pero en el minuto 90 Martín Perelman la tocó con la mano, vio la doble amarilla y se fue expulsado y Comesaña a través de otro penal permitió que ITALIANO tuviese una chance más, aunque más no sea para conseguir el empate. Y la igualdad no llegó porque Alcides Miranda Moreira, que ingresó en los últimos 25 minutos, tiró el penal afuera. 

Finalmente, Argentino de Merlo con sus pocas herramientas, con un montón de limitaciones, pero con gran dignidad,  se llevó tres puntos vitales para mantener la categoría. ITALIANO con el resultado adverso, con dos penales errados y la dificultad de meterla en el arco contrario se fue otra vez con las manos vacías ante su gente y con otro limitado rival. Por más que los resultados de otros partidos puedan permitirle la situación milagrosa de tener alguna chance matemática aún para pelear por meterse en el G8, el resultado de esta tarde reflejó a un equipo derrumbado y con un evidente final de ciclo.  

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube)

Futbol Azzurro: https://www.facebook.com/sportivo.italiano.3/

You Tube: SPORTIVO ITALIANO-Argentino de Merlo.


Info. Revista Passione Azzurra.


Foto / Imagen: 17-6-17 SPORTIVO ITALIANO 0-Argentino de Merlo 1_1C 2016-17. F36. El 4-Esteban Giambuzzi tiró la pelota por arriba del travesaño en el penal a los 5´del ST. cuando el partido iba 0-0 y Diego Jaime convertió el suyo a los 17´del ST. Al final, sobre los 46´también Alcides Miranda Moreira lo tiró afuera cerca del palo derecho. Tarde lamentable y la desilusión de ni siquiera clasificar al Octogonal para volver a la 1ª “B” Metropolitana. (FATV.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: