miércoles, 5 de septiembre de 2018

5/9/2018: TORNEO 1ª “C” 2018/2019, LEANDRO N. ALEM 0-SPORTIVO ITALIANO 2. UN EQUIPO CON MUCHO CALCIO.


Nota publicada el 4/9/18

VOLVIÓ A GANAR.

L. N. Alem 0 - 2 Sp. Italiano.

Un equipo con mucho calcio

El Azzurro superó al lechero en General Rodríguez y dio muestras de ser un equipo sólido y ordenado aunque todavía esté en formación. Tuvo una actitud diferente a la del partido pasado y con eso alcanzó para derrotar de visitante a uno de los posibles animadores del torneo. Cardellino de cabeza abrió la cuenta y Burzac, la figura de la cancha, cerró esta victoria que hace ilusionar a todos.

Unos 10 kilómetros separan General Rodríguez de Luján, así que el equipo de depitaliano.com no lo dudó y se fue a la Basílica. No era un partido más y el equipo necesitaba esa ayuda extra que puede dar la fe. Se preparó el mate temprano y, antes de ir al estadio de Alem, a la Virgen no le quedó otra que escuchar nuestro pedido.
Algo parecido pasó con los jugadores y el DT De Lucca en la semana. “Hay que trabajar desde el orden y con intensidad” remarcó y parece que los jugadores lo escucharon porque si hay algo que destacar de este triunfo es la actitud y la entrega.

Aunque el primer tiempo fue cerrado, muy disputado en la mitad de la cancha y con pocas situaciones de gol de ambos lados, Italiano siempre mantuvo el orden y el control del partido. Los marcadores centrales de Alem despejaron la mayoría de los pelotazos frontales que llegaban al área pero tenían problemas con los mano a mano que les proponía el Pipi Lezcano por la banda derecha, que esta vez jugó como delantero en lugar de De Porras y le dejó la banda izquierda del mediocampo a Burzac.

De volante por la derecha jugó Milton Velásquez y en la mitad de la cancha debutó como titular Tomás Barbeito que se la dividió con Peralta. Esta vez, el DT optó por Bifiguer en el lateral derecho y esa elección fue pagada con creces por el juvenil salido de la cantera del club.
Pareció como si la primera parte sirvió para medir al contrario y asestarle los golpes en el segundo tiempo porque las únicas situaciones de peligro que ocurrieron fueron un cabezazo de Greco que Claudio Paz mandó al corner y otra de Velásquez que también desvió el arquero. El dominio del ACIA ya se hacía notar en el juego. Griffo casi no tuvo participación y solo impuso su presencia en algún centro o tiro de media distancia.

En el segundo tiempo, el DT de Alem, Lobo Cordone, al ver que su equipo no respondía, metió dos cambios en la mitad de la cancha y el tiro le salió por la culata porque a Italiano le alcanzaron sólo 5 minutos para tener una chance muy clara con Velásquez y para que Cardellino aproveche un muy buen tiro libre de Burzac y la peine para abrir el marcador.
A partir de ahí, el dominio fue supremo y algunas malas decisiones en ataque no permitieron que se amplíe mucho antes la diferencia en el resultado. Porque recién a los 20 minutos del complemento, tras una jugada por la banda izquierda, Burzac hizo una pared con Cardellino y definió al primer palo del arquero ampliando la ventaja
El ex Sportivo Italiano, Víctor Meza, entró en el equipo local para ver si podía descontar pero la inclusión de más delanteros desordenó en demasía la defensa del lechero y el azzurro pudo en varias instancias irse a Ciudad Evita con una goleada. Peralta se perdió de cabeza un gol increíble que hubiese cerrado el encuentro definitivamente.
Faltando 15 minutos para finalizar, Almandoz reemplazó a Iván Bifiguer, de muy buen partido, que se retiró lesionado. El DT De Lucca también incluyó en el campo de juego a Vargas y a Ormat, ambos defensores, para tapar los últimos intentos del local por descontar pero no hubo demasiados sobresaltos y en todos los acercamientos, el arquero Griffo respondió con solvencia. El árbitro Ramiro Magallán (hermano del defensor de Boca que se encontraba en la cancha) dio el pitazo final y el ACIA se alzó con un triunfo muy importante que reabre la ilusión en la lucha por el campeonato.

La vuelta desde General Rodríguez hacia los hogares iba a ser bastante larga pero no tanto como este campeonato de la C que recién empieza. Italiano ya suma 6 puntos de 9 en lo que va del mismo y recibió sólo dos goles en contra. Esperemos que la Virgen nos haya escuchado y, el próximo partido, el equipo demuestre que todos los hinchas podemos tener fe en que el año que viene estemos en la B. Forza Azzurro!.


Comentario:  Jorge Sebastian Comadina

Mail: jscomadina@yahoo.com.ar
Twitter: @comadinajs


Info: Claudio Scalia-DEPITALIANO (Facebook-Twitter-You Tube).

www.depItaliano.com.ar



Info: Revista Passione Azzurra.




Foto / Imagen: 3/9/18, Leandro N.Alem 0-SPORTIVO ITALIANO 2 por la 3ª fecha del Torneo de 1ª “C” 2018/19. El “Azzurro” volvió al triunfo. (DEPITALIANO / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com


Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: