martes, 11 de septiembre de 2018

11/9/2018: SPORTIVO ITALIANO-PASSIONE AZZURRA, FELIZ DÍA DEL MAESTRO ! SERGIO CUCHIARELLI, HINCHA, DOCENTE Y DT.QUE ENFRENTÓ A SU ITALIANO !


Les deseamos que hayan tenido un Feliz Día del Maestro !

Se conmemora hoy martes 11 de septiembre en honor a Domingo Faustino Sarmiento tras su fallecimiento el día 11/9/1888. Fue Gobernador de San Juan (Su provincia), presidente de la República Argentina, también Ministro de Relaciones Exteriores, Senador, etc. Pero por su labor como maestro y su incidencia en la Escuela de nuestro país es que se lo recuerda en este día. Maestros hay muchos y la enseñanza es algo de todos los días y de todo el tiempo en el ámbito de la vida para crear un mundo mejor, así debe ser y hay que recuperar esos valores !



En este día recordamos el Día del Maestro con esta nota que venimos delineando en los tiempos libres desde agosto. Y hoy justamente es el momento que se da para publicarla.
Saludamos a todos los maestros, docentes que siempre están con la vocación de educar en cualquier ámbito. Recordando cuando desde pequeños asistimos en Argentina a Jardín de Infantes, luego Escuela Primaria, Secundaria, Terciaria, la Universidad o cursos de perfeccionamiento.



Para ello estuvimos en contacto en el último mes con un docente que se llama Sergio Cuchiarelli y el “Tano” es hincha del “Azzurro”.



Lo conocimos en julio, durante agosto fuimos hablando y haciendo la nota en medio de paridos de Futbol Amateur, Futbol Profesional y otras notas e informaciones de comiendo del Torneo de 1ª “C” 2018/19.

El domingo 22 de julio de 2018, pese a los 3 grados de sensación térmica y la llovizna aislada, se realizó otra jornada del Futbol Amateur y con Revista Passione Azzurra estuvimos cubriendo los partidos donde las Divisiones Infantiles de A.F.A. de SPORTIVO ITALIANO recibieron a Argentino de Quilmes. La Categoría 2005 cayó 1-0, mientras que la 2006 ganó 3-2 y la 2007 venció 2-1.


Luego fuimos a colaborar con los dirigentes y miembros de la Agrupación del Hincha “Onore e Gloria” pintando distintas partes de la platea y paredes del Estadio República de Italia.

En las Divisiones Infantiles que compiten en los Torneos de la Asociación del Futbol Argentino nos encontramos como siempre la amabilidad y buen trato de los DT. del “Azzurro”  como Leonardo Maciel de la categoría 2005, Fernando Marino de la 2006 y Marcelo Velázquez de la 2007.
Pero del otro lado los técnicos de Argentino de Quilmes eran Fernando Aguilera y Sergio Cuchiarelli. Nos llamó la atención de este ultimo y de mi parte me presenté como Alejandro Valloni de la Revista Passione Azzurra y le dije que cubría al club sacando fotos y anotando la información de los partidos para luego publicarla y que los hinchas supieran.

En ese momento lo felicité por la forma de alentar a sus chicos, ya que  SPORTIVO ITALIANO se puso 2-0 de entrada en los primeros minutos, descontó Argentino de Quilmes. En el Segundo tiempo otra vez el “Azzurro” marcó un gol de entrada y el 3-1 ya definía las cosas aunque el dominio local era por instantes y el “Mate” emparejaba por otros. De pronto se hizo más luchado el partido y tras una falta dura de un jugador visitante, el DT.Sergio Cuchiarelli le volvió a decir a sus chicos. “Tranquilos, sin pegar, somos rivales pero no enemigos. Jueguen, jueguen y sean leales. Sobre todo diviértanse”. El partido terminó 3-2, al final todos se saludaron como buenos deportistas y aprendieron otra lección de educación. A Sergio luego lo encontré publicando en la página “Todos por Italiano” en Facebook. Allí lo reconocí y lo contacté por la red social para charlar sobre Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO. 


SERGIO CUCHIARELLI: DOCENTE DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA.

Sergio Cuchairelli es docente como su mujer Karina Gómez y ambos son padres de Emilia que tiene 5 años. Viven en Quilmes. Además Sergio ejerce la docencia con sus chicos de las Divisiones Infantiles de Argentino de Quilmes que juegan en los Torneos de la Asociación del Futbol Argentino.


PA-: ¿Cómo viene tu sentimiento de hincha de SPORTIVO ITALIANO?

SC-: El otro día no dije nada de que soy hincha de SPORTIVO ITALIANO para que no sea contraproducente ya que fui como DT.de Argentino de Quilmes. Yo me crié en San Justo. Y de DEPORTIVO ITALIANO me hice porque había un jugador que lo veía jugar y siempre me gustaba, Ariel Crespín lo veía jugar y me encantaba. Lo aprecio mucho, alguna vez charlamos y hasta lo tengo de contacto en Facebook. Y después que cuando desde chico veía la bandera italiana, me tiraba más que la Argentina.
Recuerdo que mi papá me decía que uno tiene que querer a su país, yo quiero a Argentina y a Italia. Cuando era chico en mi barrio eran todos puritanos y todos tanos ja, ja, ja !!!  


PA-: ¿Tu apellido tiene algo que ver con la familia del hincha histórico Santiago Cucchiarelli?

SC-: Mi apellido Cuchiarelli con dos “c” es como el de Santiago pero cuando vinieron mis padres nos anotaron con una sola “c”. Tengo un primo Ezequiel Cucchiarelli.
No sé de donde es Santiago, pero mis abuelos paternos son de Laferrere. Estaría bueno empezar a encontrarme con la familia y más si todos estamos ligados al futbol.

PA-: ¿Cómo llegaste para dirigir en Argentino de Quilmes?

SC-: Estuve viviendo en San Justo y estaba de novio, luego formalicé una relación hace 5 años y me vine vivir a Quilmes con mi mujer Karina Gómez, tenemos una nena que se llama Emilia. Es mi primera experiencia como DT. en Argentino de Quilmes y estoy haciendo el curso de técnico, me faltan menos de 6 meses para recibirme, a fin de 2018.
Le agradezco mucho a mi descubridor, el señor Daniel Martínez que es el vicedirector de la Escuela nº 42 Oscar López. Más allá  de ser un amigo, fue el que me convenció de hacer el curso de técnico. Y también a mi compañero y amigo Fernando Aguilera. Él fue quien en la carrera de técnico me ofreció ir a trabajar al Club Argentino de Quilmes, previa conversación con el señor Toto.


PA-: Se nota tu cariño por el “Azzurro”. ¿Te gustaría dirigir a SPORTIVO ITALIANO ?

SC-: Tal vez algún día este dirigiendo alguna categoría de mi querido SPORTIVO ITALIANO.


PA-: ¿Cómo seguís a SPORTIVO ITALIANO ?

SC-: A SPORTIVO ITALIANO lo sigo por las audiciones radiales desde siempre, cuando en Radio Rivadavia estaba Dante Sabatarelli, Enrique Macaya Márquez, José María Muñoz y hasta Marcelo Tinelli que cubrían el Futbol de Ascenso.  También lo vi muchas veces por la televisión abierta, por TyC Sports también y hoy en día por el canal de You Tube de Futbol Azzurro TV. Y también sigo las páginas de internet como Revista Passione Azzurra. Recuerdo de verlo en la 1ª  “A”. También me emociono mucho con los clásicos ante Deportivo Español y de ir a cancha de Vélez Sarsfield, de Almirante Brown cuando estaba en San Justo. También en la cancha de ITALIANO.


PA-: ¿Cómo lo ves a SPORTIVO ITALIANO en este Torneo de 1ª “C” 2018/19?

SC-: La categoría es dura, las canchas son difíciles y los equipos se reforzaron bien pero confío en la sangre italiana esa que es laburadora, la que hizo grande a mi país y a Italia. A pesar de todas las cosas malas que pasó sigue en pie y va para adelante así que como buen “tano” e hincha lo veo campeón a SPORTIVO ITALIANO !!!


PA-: Justamente hoy te felicitamos por el “Día del Maestro”, recordando a Domingo Sarmiento y el comienzo de la educación y los primeros maestros de escuela. ¿La educación y la docencia se aplican en todos los ámbitos?

SC-: Al fútbol se juega jugando corriendo y metiendo pero sobre todo de manera leal no porque le pegues o lesiones a un jugador contrario vas a ganar un partido siempre hay que ir de buena fe a trabajar después queda en las virtudes y defectos de uno y otro para recuperar o perder un balón y si no las tienen, se suplantan corriendo cubriendo y esforzándose en cada metro o centímetro de la cancha uno tiene que estar concentrado por qué en la primera equivocación que comentes te meten un gol. Por eso la otra vez cuando jugaron SPORTIVO ITALIANO con Argentino de Quilmes, yo le dije a mi nene en ese partido: No pegues, mejor es jugar y divertirse. Hay que ser leales, no son enemigos, son chicos igual que ustedes que en esta ocasión defienden o visten otra camiseta. Pero al final del partido hay que ir a saludar se gane o se pierda porque somos formadores hacemos docencia y brindamos educación.

A los chicos los resultados nunca serán los que queremos podemos ganar perder o empatar pero estar dentro de una cancha no tiene comparación disfrutar jugando al fútbol menos y si de esta forma se puede socializar a base del fútbol y que no haya tantos chicos en la calle mejor y lo esencial y primordial es el colegio hay que estudiar siempre y no hay que abandonarlo. No es ego, es sumar para Generar un Mundo Mejor Juntos !
Solo te lo pido sea que vean los demás DT. de las categorías formativas de que se trata esta profesión. Y como se le enseña y se educa de dónde se parte con los chicos más allá de un partido de futbol.



PA-: Un saludo final para la gente de SPORTIVO ITALIANO…

SC-: Bueno muchas gracias por la nota y será hasta la próxima vez, o cuando gustes hacerme alguna otra nota. No sabes y no te imaginas lo que siento por el club. Ojalá algún día Dios me dé la posibilidad de dirigir ahí, es mi sueño. Y lo voy a cumplir así llegue a tener 100 años, sé que en algún momento se oportunidad se me va a dar. Por eso me preparo cada día veo estudio anoto y no me quedo solo con lo que aprendo y me enseñan en el curso. Otro sueño sería ser ayudante de campo de Tony D´Accorso, con quien hablé varias veces y así pertenecer a su cuerpo técnico y que el dirija la primera de ITALIANO. Abrazo grande, gracias por la nota, así la pueden ver mi compañero el otro DT.Fernando Aguilera y la gente de Argentino de Quilmes y de SPORTIVO ITALIANO.



Desde Revista Passione Azzurra seguimos apoyando a Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO.


Info: Revista Passione Azzurra.




Foto / Imagen: 22-7-18 SPORTIVO ITALIANO 3-Argentino de Quilmes 2_FA-AFA-I 2006_El DT.Sergio Cuchiarelli observa el partido de las Divisiones Infantiles de A.F.A. Es hincha del “Tano”, lo enfrentó y enseñó los valores a sus chicos del “Mate” pese a que el equipo quilmeño que perdía y estuvo cerca de empatar. También es docente y como buen maestro enseña dentro y fuera de la cancha. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: