miércoles, 5 de marzo de 2014

5/3/2014, COPA ARGENTINA 2013/14: LOS ANDES 1 (4)-SPORTIVO ITALIANO 1 (5). OTRA VEZ PROTAGONISTA.



Italiano derrotó por penales a Los Andes, en Lomas de Zamora y pasó a la fase final de la Copa Argentina, en la que se medirá ante Ferro Carril Oeste. Igualaron 1 a 1 pero el “Azzurro” se impuso 4 a 2 en los penales.
En los 90 minutos fue empate en un gol, pero el “Tano” fue más que su rival y tuvo las chances más claras. En la definición desde los 12 pasos, Milton Álvarez se convirtió en el héroe de la jornada, que metió uno y atajó dos en el 4 a 2 que favoreció al “Azzurro” en la serie. Italiano volvió a ser protagonista y espera ansioso y de la mejor forma el clásico ante Español.
Lo único para reprocharle al equipo de Rizzi en toda la tarde fueron los primeros 20 minutos. Porque durante ese tiempo, Los Andes no asfixió y no lo dejó mover dentro del terreno e Italiano no acusaba reacción. Pero la inyección de fuerzas llegó en cuatro minutos, desde el 20 al 24, donde Di Biasi, Martínez y Kissner estrellaron sus tiros contra el travesaño, presentando así las mejores posibilidades de gol de encuentro. Pero el “embrujo” en el arco defendido por Gagliardo llegó a los 32 minutos cuando tras un centro de Ciavarelli por derecha, Elías Di Biasi filtrándose entre todos desde la izquierda la mandó a la red y estableció la diferencia para el “Azzurro”, que había equilibrado las cosas y que terminó mejor que Los Andes al cabo del primer capítulo.
Poco lo pudo mantener Italiano, porque a los 2 minutos del complemento Oswaldo Blanco le “rompió” el arco a Milton Álvarez, luego de un centro por derecha del ingresado Luis Bevaqcua y puso de esa forma la igualdad en el encuentro. Pero de todas formas el equipo de Rizzi no se desesperó, sino todo lo contrario. Se paró bien en el sector defensivo con muy buenos rendimientos de Laso, Bordón y de Rosa Zacarías, el hombre clave de los 90 minutos, que anuló muy bien el desempeño del colombiano Blanco. Mientras Los Andes hacía circular la pelota, Burzac y Leo Martínez aprovechaban cada contra con los espacios dejados por el “Milrrayitas” e Italiano tuvo tres chances claras como para ganar el pleito, tapadas oportunamente por el arquero Gagliardo. En el otro arco, Milton Álvarez también se lucía cuando manoteó una media vuelta de Noriega que por poco no fue gol.
Italiano como visitante terminaba siendo a un equipo de una categoría superior, pero la igualdad en los 90 minutos obligó a dirimir la fase por tiros desde el punto penal. Y allí Italiano fue protagonista una vez más. Todos su ejecutantes convirtieron (González, Picciolo, Milton Álvarez y Laso) y el héroe de la serie, Milton Álvarez atajó los disparos de Segovia y Emmanuel Martínez. El A.C.I.A. ya está en la fase final de la Copa Argentina y aguarda a Ferro el 26 de marzo.
Un halago que se presenta de la mejor forma en una semana en la que se espera el clásico con Español en Ciudad Evita ante un marco de público que será seguramente en gran número y que volverá a ser testigo de este gran momento del “Azzurro”

Info: Fútbol Azzurro TV. 



Foto: 4-3-14 Los Andes 1 (2)-SPORTIVO ITALIANO 1 (4), Copa Argentina. Los jugadores festejan que se ganó 4-2 serie de penales y clasificó. (Fútbol Azzurro TV.). 

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: