martes, 4 de marzo de 2014

4/3/2014, COPA ARGENTINA 2013/14: LOS ANDES-SPORTIVO ITALIANO A LAS 17 HS. LA PREVIA.



Por otra fase de la Copa Argentina 2013/14, Los Andes recibe a Sportivo Italiano a puertas cerradas tras los graves incidentes entre los violentos y la Comisión Directiva del club de Lomas de Zamora.

Estas son las estadísticas:
HISTORIAL: Sportivo Italiano-Los Andes
PJ: 59; G: 14 (68); E: 23; P: 22 (82).

La última previa:
El último partido fue 0-0 en Ciudad Evita el 13/2/12, hace un poco mas de 2 años:
Fútbol Azzurro TV. nos acerca los 11 del “Tano” vs Los Andes: Álvarez, Ciavarelli, Bordón, Laso, Salto, Martínez, Rosa, Ravest, Di Biasi, Burzac y Kissner.

Info del Club Los Andes: Por Pablo García y Pablo Varela
ANTECEDENTES COPEROS
Tras pasar por primera vez la fase inicial y una segunda instancia en la Copa Argentina, Los Andes volverá a verse cara a cara en una etapa de eliminación directa con Sportivo Italiano, aunque por primera vez en esta competencia.
En 2008 han disputado una instancia decisiva en final del reducido de Primera B en que el Milrayitas ganó un lugar para jugar la Promoción contra un equipo de la B Nacional: Nueva Chicago se trasformó en la víctima del equipo de Lomas y ascendió de categoría. Volviendo al Reducido, el “Tano” no pudo aprovechar su ventaja deportiva y, luego de igualar en el Eduardo Gallardón en uno, con goles de Jonatan Tridente (Los Andes) y ponía cifras definitivas Ramiro López (Azzurro), cayó en la finalísima con el único grito del Beto Yaqué.
Para volver a enfrentarse nuevamente, el equipo de la colectividad italiana viene de vencer en la copa a El Porvenir con goles de Antonio Rojano y Leo Martínez y donde jugó 55 minutos con un futbolista más tras la expulsión del visitante Maxi Fragueda. Luego eliminó a San Miguel desde los doce pasos convirtiendo todas sus ejecuciones, pero sobre todo gracias al gol de Rojano que había puesto el resultado en tablas a poco del final del encuentro.
Italiano había sorprendido en la primera edición del nuevo certamen de 2011/12 al alcanzar los 16° de final luego de derrotar a Luján (2-1, goles de Carlos Ibañez y nuestro conocido Martín Castagnino) y, tras empatar en uno, eliminar por penales a Temperley (2-0 desde los doce pasos) y Godoy Cruz (4-2 en San Juan del Bicentenario). Pero el equipo que dirigía el Beto Pascutti no pudo pasar de fase en Catamarca contra Atlético Tucumán, que lo derrotó en penales (4-3) tras igualar en cero. Sin embargo, la mayor frustración llegó pocos meses después con un duro revés: perdió la categoría en Promoción ante Central Córdoba de Rosario y cayó a Primera C. En la última edición, el A.C.I.A. igualó sus dos encuentros en que eliminó a Defensores de Cambaceres y quedó fuera ante la UAI Urquiza.
Por su parte, Los Andes pudo romper su mala racha en la competencia y pudo pasar por primera vez una ronda al golear a Deportivo Merlo en el Oeste con tantos del Pollo Soriano, Oswaldo Blanco y Alejandro Noriega. Recientemente eliminó a Atlanta al ganarle con goles de Noriega y el Chipi Vera de penal, sobre el final del partido, mientras abría el marcador desde los doce pasos Matías Castro para la visita, que jugó poco más de 45 minutos con un futbolista menos, ya que vio la roja Gastón Pinto.
El C.A.L.A. (Club Atlético Los Andes) comenzó la nueva etapa de la copa trastabillando en  al quedar eliminado en las primeras etapas contra los humildes conjuntos que militaban en Primera D: Riestra (cayó en penales 4-2, tras igualar en cero en Lomas) y Leandro N. Alem, que se llevó la victoria y la clasificación con el cabezazo de Federico Moreira. Mientras en las dos primeras ediciones de esta competencia fue eliminado en la etapa inicial: en 1969 por Sarmiento de Santiago del Estero, tras perder en el global por 2 a 1 (cayó en la ida por 2-0 y ganó en la vuelta por 1-0) y al año siguiente ante Newell’s Old Boys, en que cayó por penales 4-2 con todos los goles del Bambino Veira para el equipo rosarino.
Ahora llega el turno de enfrentar a Italiano, para que los simpatizantes del “Milrayitas” mantengan la ilusión de que su equipo siga haciendo historia en la Copa…

HISTORIAL
Tienen una gran cantidad de partidos jugados a pesar que comenzaron a verse las caras oficialmente recién en 1963  -el “Azzurro”, en 1959, disputó su primer torneo oficial de AFA, en Primera D, bajo el nombre A.C.I.A. (Associazione del Calcio Italiano in Argentina)-. En aquellos dos primeros encuentros se desataron goleadas históricas: Los Andes se despachó en el primer encuentro oficial con un 7 a 3 Melón, Rodríguez, Wrobel -en contra- y dos de López y Scialino para el CALA y Pizarro, Pannucci y Prado descontaron para el “Azzurro”. El equipo representante de la comunidad italiana se desquitó en la revancha con un 6-0, en que anotaron Lezcano, Panucci y Pizarro, dos goles cada uno.
En 1967 tuvieron la primera historia más comprometida entre ambos: luchaban por ocupar un lugar en el Reclasificatorio, junto a Arsenal. En la última fecha faltaba sólo que se decidiera cual equipo acompañara a Tigre a la siguiente instancia: Italiano estaba un punto debajo de Arsenal, mientras que Los Andes a dos. Sin embargo, el triunfo “Milrayitas” ante Sarmiento fue suficiente para superar a los otros dos por diferencia de gol, aunque todos igualaron en 20 unidades: el “Tano” quedó en pardas con All Boys y Arsenal cayó contra Villa Dálmine. Con ello el CALA consiguió acceso a la Promoción y ascendió por segunda vez a Primera.
Otra instancia definitoria sin enfrenamiento directo fue en el torneo Nacional B 1994/95, aunque aquella vez era para mantener la categoría. En la última fecha, Los Andes hizo lo suyo y le ganó 5-0 a All Boys en Lomas. Mientras, el “Azzurro” no pudo contra el “Cervecero” y acompañó a la B Metropolitana a Laferrere y Talleres (RE).
Hasta que llegó la primera finalísima en última instancia del Reducido 2008, que ganó Los Andes y accedió a jugar por la Promoción contra Nueva Chicago (esta instancia también la pasó y ascendió a la B Nacional). En Lomas, finalizó en igualdad en un tanto, con goles de Jonatan Tridente para el local y Ramiro López para Italiano. La revancha se la quedó el “Rojo” con gol del Beto Yaqué, siendo el único triunfo de Los Andes en Ezeiza.
Italiano jugó apenas cinco partidos en su cancha, de los treinta en total, que se inauguró en octubre de 2005: nunca ganó y sólo obtuvo empates, además de la citada derrota en el Reducido de 2008.
En 2010 finalizó con goleada Milrayitas por 3 a 0 en Lomas con goles de Jonatan Tridente, José Luis Gómez y Pablo Villalba Fretes, para luego sumar la peor racha negativa de su historia: 23 partidos sin victorias. En la temporada 2011/12 ganó el conjunto de Lomas su casa con el único tanto de Leo Romero, quien convirtió su primer gol en el Gallardón ante su público, mientras la revancha en Ezeiza igualaron en cero. Así se despidieron para no versa más las caras, ya que el “Azzurro” descendió a Primera C. Pero la copa los ha unido nuevamente…
El “Milrayitas” tiene una racha positiva frente al “Tano” de diez partidos sin sufrir derrotas con cinco halagos y cinco empates. Las dos últimas veces que ganó el “Azzurro” fue en el Torneo 04/05, donde lo hizo tanto de local como de visitante. En el Clausura 2005 los hizo por la mínima diferencia con el único grito de Pelanda. Previamente, en el Apertura 2004, fue goleada para el A.C.I.A. en Lomas por 4-1 con tantos de Pelanda -2-, Britos y Heredia y descontó Dani Vega para el CALA.


Info: Club Los Andes / Revista Passione Azzurra / Fútbol Azzurro TV.





Foto/Imagen: 4-3-14 Los Andes-SPORTIVO ITALIANO juegan por otra fase de la Copa Argentina (Presentación Club Los Andes). Captura: Ale Valloni.
 
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: