sábado, 22 de marzo de 2014

22/3/2014, TORNEO DE 1ª “C” 2013/14: LINIERS 4-SPORTIVO ITALIANO 0. LE PASÓ LA TOPADORA.



El puntero del Torneo, Italiano, fue goleado 4 a 0 ante Liniers, equipo que lucha por mantener la categoría. Lo visto en Villegas fue lo más pobre de Italiano en la temporada, que en la cancha fue una sombra respecto a anteriores partidos. La Topadora del Oeste, hizo honor a su apodo y lo venció de manera implacable.
El “Azzurro” venía de perder el invicto en casa ante Central Córdoba y llegó a la cancha de Liniers sabiendo que el compromiso de esta fecha era complicado. Cuando el partido estaba igualado sin goles, el mismo era por demás impreciso. Italiano careció de profundidad, a pesar de contar con chances de Rojano y Kissner que no se pudieron concretar y el conjunto local apelaba a llegar al arco defendido por Drago, mediante disparos intrascendentes desde fuera del área.
Pero Liniers sabía que por esa vía tenía su juego y a los 27 minutos, Brian Cáceres aprovechó una pelota que quedó a unos 20 metros del arco y remató venciendo al arquero de
Italiano. El equipo de Rizzi no acusó recibo de su desventaja y para más males, La Topadora en tan solo un par de minutos: a los 36 y a los 38, dos goles de cabeza pusieron de golpe un lapidario 0 – 3 en contra del “Azzurro”. Dos remates con calidad ejecutados por José Luis Díaz, uno de tiro libre y otro de córner, permitieron que tanto Adrian Lobótrico como Diego Torres respectivamente, filtraran sus cabezas entre la defensa “Azzurra”, que quedó pagando en ambos casos y establecieran cifras parciales y en goleada.
En la segunda parte, Rizzi metió en cancha a Rosa Zacarías por Archubi, con la función de recuperar, ya que el Tano había perdido por completo la mitad del terreno. Hubo aproximaciones de Di Biasi y Rojano en lo que lo más rescatable de Italiano en el cotejo. Más tarde ingresó Lucho González por Martínez, pero a medida que pasaban los minutos la posibilidad de descontar para luego ir a remontarlo estaba cada vez más lejos.
Al “Tano” le faltaron respuestas, no encontró los caminos y cada pelota que Liniers pasaba con dominio a campo de Italiano era plenamente para temer. Y así llegó la coronación de una goleada histórica de los de Villegas y el peor cachetazo para Italiano en la temporada: Nicolás Horacio ganó una pelota por derecha, encaró hacia el área con la marca de Rosa, le quedó al delantero y éste definió por sobre Drago.
Fue un enorme cachetazo. Fue superado sin atenuantes ante un equipo que lucha por mantener la categoría y que además lo goleó. El cansancio es palpable (13 partidos en 51 días, lo que da un promedio de casi un partido cada 4 días) y las ausencias de jugadores que fueron fundamentales en el gran momento del equipo, también. Italiano tiene Copa contra Ferro el jueves y el domingo recibe por el campeonato regular al encumbrado Cambaceres. El equipo pasa por un bajón y está desconocido. Lo fundamental y próximo será repensar estas dos últimas y duras derrotas, reflexionar y sacar lo mejor para afrontar las 10 finales que quedan para conseguir el objetivo del ascenso. Además Francisco Rosa llegó a la 5ta amarilla y se perderá el próximo compromiso.

Info y foto: Fútbol Azzurro TV.



Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: