domingo, 2 de marzo de 2014

2/3/2014, TORNEO DE 1ª “C” 2013/14: ARGENTINO DE MERLO 2-SPORTIVO ITALIANO 0. TROPEZÓ EL LÍDER.


El puntero Italiano fue a Merlo Norte y se encontró con un escollo difícil: cayó ante Argentino por 2 a 0 y dejó atrás un invicto de nueve partidos, con ocho victorias y un empate.
Diego Jaime y Cristian Villalba le dieron el triunfo al equipo de Vicente Stagliano sobre el líder, que sintió el cansancio en varios de sus futbolistas y que no encontró respuestas para revertir la historia como en otras ocasiones.
Los primeros 25 minutos de juego fueron parejos y no lograron sacarse ventajas en un partido sumamente disputado y vertiginoso. Lo tuvo Burzac para el “Azzurro” y el palo dijo que no, al igual que Daniel Córdoba, un minuto más tarde, cuando estrello un centro en el poste izquierdo de Rodrigo Drago. Pero en el minuto 25, Leo Martínez perdió un quite en el medio y permitió que Romero la robase por izquierda para luego habilitar con un preciso centro para Digo Jaime, que entre los centrales de Italiano aprovecho para tocarla y vencer a Drago para poner a la Academia con la ventaja parcial a su favor. Desde allí, el equipo de Rizzi no encontró los caminos para llegar a la igualdad, salvo un tiro libre con “avivada” de Burzac que el aquero Ponce con esfuerzo sacó al córner. Sin ser mucho más, Argentino se fue al descanso arriba, pero justificaba la victoria al término de la etapa.
Con las variantes de Archubi y Kissner por Ciavarelli y el goleador Di Biasi respectivamente, Italiano salió en el complemento  a buscar la remontada, pero se encontró con un duro rival bien parado atrás para neutralizar los avances del “Azzurro” y con la mente puesta en alguna contra para poder cerrar el partido. Italiano fue con muchas ganas pero faltaron ideas y recursos futbolísticos para vulnerar al local. Argentino, en cambio, con cada pelota de contra estaba en condiciones como para lastimar en el área rival, y prueba de los fue cuando a menos de diez minutos del cierre, luego de una buena jugada de Diego Jaime por izquierda, Cristian Villalba definió por sobre Rodrigo Drago para meter el segundo y cerrarle la cortina al pleito.

Italiano tropezó en Merlo Norte, pero mantiene la tranquilidad porque hasta que juegue Midland el lunes y según su resultado ante Luján, sigue puntero y los equipos que vienen atrás no pudieron ganar y acortarle distancias. El cansancio y la seguidilla de partidos (siete en un mes) sumado a que el equipo no contó con las respuestas futbolísticas de los últimos compromisos permitieron este triunfo de Argentino de Merlo, que por otra parte fue un rival muy duro y un digno vencedor.

Info y foto: Fútbol Azzurro TV.



Foto: 1-3-14 Argentino de Merlo 2-SPORTIVO ITALIANO 0. Marcelo Burzac busca de tiro libre. (FATV.).
 
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: