viernes, 4 de noviembre de 2016

4/11/2016, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO 1- EL PORVENIR 0. DT.CRISTIAN ALDIRICO: “SE EMPIEZA A VER LA IDEA DEL JUEGO”.



En “Resumen Azzurro”, tras la victoria ante El Porvenir, tuvimos la palabra del DT de ITALIANO, Cristian Aldirico. El entrenador se mostró contento con el triunfo, conforme con lo realizado por su equipo y destacó que a medida que pasen las fechas sus dirigidos lograrán el juego que él espera.
“Lo principal es que se empieza a ver una idea y esperemos que los resultados sigan apoyando”, dijo Aldirico.  Y añadió: “Tuvimos muy pocos días de trabajo y es valorable el rendimiento de algunos de los chicos”. La idea se empezó a ver claramente en la tenencia de balón, aunque El Porvenir jugó un partido muy cerrado y fue difícil conseguir espacios. Ante ello, Aldirico sostuvo: “Movimos la pelota a una velocidad predecible por falta de trabajo, pero con mayor precisión vamos a lograr más velocidad y sorpresa.  Los chicos tienen mucha responsabilidad y esto lleva tiempo”. Sobre la actuación en el frente de ataque de Alcides Miranda Moreira, el técnico opinó: “Alcides tiene función de ataque y puede ser centrodelantero. Lo mostró en varias jugadas del primer tiempo y también puede jugar por los costados. Lo conozco desde cuando lo tuve en Deportivo Paraguayo y sé lo que puede dar”. Le preguntamos también como hace el entrenador para meter mano en tan corto tiempo en donde ya se jugaron dos partidos y enseguida nomás se viene un tercero visitando a San Miguel en Los Polvorines y respondió: “Es una cuestión de insistencia y de  tener material para que se vea el mejor manejo de la pelota. Necesitamos un tiempo prudencial y tenemos que lograr que el rival juegue como nosotros queremos. No es fácil porque quizás estaban jugando de otra manera, pero intentaremos llevarlo a cabo”. Se refirió también durante la conversación al tema de los jugadores del plantel a recuperar. Por ello, Aldirico señaló: “Arrancan todos de cero y tienen que tener la expectativa de meterse en el equipo, más allá de los antecedentes y su jerarquía. En el fútbol siempre hay que decir presente y estar a la altura”. Y sobre las opciones más juveniles o que no tienen continuidad, advirtió: “Vamos conociendo a los chicos más chicos y vamos viendo que opciones nos dan también quienes están fuera del equipo y les vamos a dar la oportunidad para ver si ante San Miguel podemos echar mano en algunos de estos chicos para que nos den una solución futbolística”. Sobre si habla con el ex DT Guillermo De Lucca, con quién tiene una gran amistad, nos contó: “Hablo habitualmente con él y por eso también tuve la decisión de venir”. Y en tal sentido, contó qué lo sedujo para bajarse una categoría y llegar a dirigir a ITALIANO: “Tengo la sensación que este Club tiene los elementos para trabajar a largo plazo y creo que el plantel es muy competitivo y que puede pelear. Todo eso, más el orden del que me contaron todos con los que hablé y que pasaron por aquí, me hizo pensar que esto era posible”, manifestó. Para cerrar, el entrenador destacó que el equipo debe encontrar una identidad de juego que lo caracterice. “Yo quiero que el equipo juegue de una manera. En Quilmes se complicó por el estado del campo, pero lo demostró de alguna manera. Prefiero atacar y lastimar y no esperar al rival”, concluyó

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube).





Foto / Imagen: 2-11-16 SPORTIVO ITALIANO 1-El Porvenir 0_1C 2016-17_F12. El DT.Cristian Aldirico tras la victoria. (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano para Fútbol Azzurro TV.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: