miércoles, 16 de noviembre de 2016

16/11/2016, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO 2-SAN MARTÍN (BURZACO) 0. GANÓ EL TANO Y DA PELEA.

Por la décimocuarta fecha de la Primera C, en el estadio República de Italia, SPORTIVO ITALIANO le ganó 2 a 0 a San Martín de Burzaco. Los goles los hicieron Sebastian Malandra (de penal) y Alcides Miranda Moreira. Además Jonathan Scalzo le atajó un penal a Martín Gianfelice.
SPORTIVO ITALIANO jugó mejor que el conjunto de Burzaco durante casi todo el partido. Aunque no fue un duelo fácil para el “Azzurro” ya que el equipo dirigido por Martín Pellegrino, por momentos, dominó en el mediocampo mientras que el “Tano” logró atacar mediante pelotas paradas (un tiro libre de ejecutado por Abel Flegenal que finalizó en las manos de Federico Scurnik y un penal que convirtió Sebastián Malandra).
Dos penales fueron claves en el partido. El primero, a favor de SPORTIVO ITALIANO. Edagardo Kopanchuk cobró una falta sobre Gaspar Vega adentro del área y penal a favor del “A.C.I.A.” el cual fue pateado y convertido por Sebastián Malandra. Asi en 22 minutos de la primera etapa SPORTIVO ITALIANO derrotaba 1 a 0 a San Martín de Burzaco. El segundo penal ocurrió a los 42 minutos, "Sanma" tuvo la oportunidad de empatar el encuentro e irse al vestuario igualando 1 a 1. Martín Gianfelice (que ya le había marcado a ITALIANO jugando para Berazategui) se encargó de ejecutar el penal y Jonathan Scalzo logró impedir que el delantero festejara. El “Tano” se fue al vestuario ganando 1 a 0.

En el complemento
SPORTIVO ITALIANO siguió siendo superior a su rival, logró ampliar el marcador, aunque en los últimos 10 minutos San Martín de Burzaco mejoró pero al conjunto visitante no le alcanzó para evitar la derrota.
Además de la atajada de Jonathan Scalzo, el local tuvo otro punto alto, fue el rendimiento de Lucas Campenni quien no había jugado en todo el torneo y esta tarde ocupó el lateral izquierdo en el cual habitualmente se encuentra Rodrigo Archubi pero estaba suspendido. El defensor participó de varias jugadas, casi no tuvo errores pero se lesionó.
El “Azzurro” buscó marcar el segundo tanto. A los 9 minutos Matías Giménez (había ingresado en lugar de Gaspar Vega) tuvo un remate pero el esférico se fue afuera. Luego Sergio Marclay pateó el balón y este se fue cerca del palo derecho en el cual se encontraba el arquero.
A los 12 minutos Lucas Campenni, Sebastián Malandra y Alcides Miranda Moreira hicieron una jugada que terminó en un gol del paraguayo, con el cual SPORTIVO ITALIANO le ganaba 2 a 0 a San Martín. A falta de 10 minutos para que finalice el encuentro "Sanma" mejoró pero no fue suficiente. ITALIANO ganó 2 a 0 y da pelea.
SPORTIVO ITALIANO volvió a ganar en condición de local (lleva 5 triunfos de manera consecutiva en Ciudad Eivita) tiene 21 puntos y esta séptimo en la tabla de posiciones (le descontó 3 a puntos a Sacachispas que perdió y quedó a 8 unidades de "Saca"). El conjunto de Burzaco quedó décimotercero con 14 unidades.
En la próxima fecha SPORTIVO ITALIANO visitará a Cañuelas. Mientras que San Martín de Burzaco recibirá a Argentino de Quilmes.

SÍNTESIS

Formaciones


SPORTIVO ITALIANO (2)
Jonathan Scalzo; Esteban Giambuzzi, Diego Bordón, Diego González y Lucas Campenni; Abel Flegenal, Gaspar Vega, Diego Bulacio y Sebastián Malandra; Alcides Miranda Moreira y Sergio Marclay.
Suplentes:
Director Técnico: Cristian Aldirico.



San Martín de Burzaco (0)
Federico Scurnik; Martín Aritto, Leandro Fernández, Nahuel Benavente y Lucas Angelini; Leonardo Fernández, Héctor Cardozo, Marcelo Mazoratti; Ezequiel Barabás; Jorge Coria y Martín Gianfelice.
Suplentes: Santiago Sendín, Emanuel Barros, Federico Mociulsky, Daniel Cardozo, Lucas Trecarichi, David Ledesma y Martín Ávalos.
Director Técnico: Martín Pellegrino.
Goles: PT 22min Sebastián Malandra -de penal- (ITA) ST 12min Alcides Miranda Moreira (ITA).

Cambios: PT 45min Matías Giménez por Gaspar Vega (ITA) ST 6min Lucas Trecarichi por Leonardo Fernández (SAN) 17min Martín Ávalos por Martín Gianfelice (SAN) 25min Sebastián Díaz Villán por Esteban Giambuzzi (ITA) 33min Héctor Ledesma por Héctor Cardozo (SAN) 36min Milton Velázquez por Lucas Campenni (ITA).

Amonestados: PT 20min Leonardo Fernández (SAN) 32min Diego González (ITA) 41min Diego Bordon (ITA) ST 5min Lucas Campenni (ITA) 14min Matías Giménez (ITA).

Árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Estadio: República de Italia.

Figura: Lucas Campenni (ITA).

Info: Federico Bombillar. (Facebook-Twitter).


PRENSA-COMENTARIO

Como local, SPORTIVO ITALIANO venció a San Martín de Burzaco por 2 a 0 y continúa a paso firme en su afán por llegar a la punta del certamen. El conjunto de Cristian Aldirico no sufrió, marcó cuando tenía que hacerlo y manejo el encuentro con soltura. Sebastián Malandra de penal y Alcides Miranda Moreira marcaron los goles del Tano que llegó a la quinta victoria consecutiva en Ciudad Evita.
El “Tano” cumplió con su deber: ganar en casa para no perderle pisada a Sacachispas, líder del certamen, que en esta jornada cayó derrotado ante Sportivo Barracas en condición de local.
 En el República de Italia, la iniciativa como en gran parte de los partidos, la propuso ITALIANO. Dominio de pelota, poco traslado y juego corto fueron los pedidos concretos del entrenador para sus dirigidos. Si bien, en transcursos del encuentro no deslumbró, la efectividad le dio esa tranquilidad al equipo que necesitaba para manejar los hilos ante un equipo que respetó por demás al dueño de casa. A los 22 minutos, el árbitro Kopanchuk sancionó la pena máxima tras una infracción a Gaspar Vega y Sebastián Malandra con un zurdazo fuerte al medio le daba la ventaja parcial al local. Sin embargo, cuando parecía que el cierre de la primera parte se iba a ir sin más emociones, a los 42 minutos nuevamente Kopanchuk sanciona un penal, pero a favor de la visita. Gianfelice fue el encargado de ejecutarlo pero se encontró con una excelente respuesta de Scalzo para quedarse con la pelota sobre su mano derecha y atrapar el rebote. De esa manera se iban ambos conjuntos al descanso.

En la reanudación, ITALIANO siguió siendo intenso, el visitante no generó demasiado y por eso, a los 12 minutos el que apareció fue Miranda Moreira tras una buena jugada por izquierda entre Campenni y Malandra, para poner el 2 a 0. La desesperación del rival por encontrar rápidamente el descuento, hizo que aparezcan espacios y el local vaya por más. El elenco de Burzaco realizó modificaciones ofensivas pero así y todo, pocas fueron las aproximaciones. Por lo hecho en los 90 minutos, ITALIANO fue ampliamente superior y merecedor de los tres puntos.

El próximo sábado, desde las 17 horas, el “Tano” se verá las caras ante Cañuelas como visitante, en un partido atrapante que será de suma importancia para mantenerse, al menos, en zona de reducido. 

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano (Facebook-Twitter-You Tube).

http://www.sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=532:lo-gano-con-comodidad&catid=9&Itemid=132

 
 
Foto / Imagen: 14-11-16 SPORTIVO ITALIANO 2-San Martín (Burzaco) 0_1C 2016-17_F14. Formación, Banco de suplentes y jugadas del partido con victoria del “Tano”! (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: