viernes, 29 de mayo de 2015

29/5/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: SPORTIVO ITALIANO 1-DEPORTIVO ARMENIO 0. MANO A MANO CON "CACHO" PUEBLA.

En la edición especial de "Resumen Azzurro" en exteriores desde el CENARED, Centro de alto rendimiento deportivo, cuyo responsable es Martín “Bocha” Castagnino, un ex jugador de la Institución; charlamos con Guillermo “Cacho” Puebla, médico del primer equipo de Italiano.
Puebla se refirió principalmente a las lesiones que aquejan al plantel y a los controles a los futbolistas, tema que preocupa y que ha tomado revuelo tras la muerte del futbolista  de Atlético Paranä, Cristian Gómez, el pasado domingo. “En el último mes se complicaron un poco las cosas debido a la seguidilla de lesiones que tuvo el plantel, las habituales y las no habituales como la del accidente domestico de Elías Di Biasi. La competencia es más dura en todas las categorías y las lesiones son más frecuentes y más graves y en el caso de nuestros futbolistas, ninguna es de solución pronta, aunque de a poco vamos saliendo”, señaló el responsable del cuerpo médico. Existe una preocupación general debido a este tema en el seno institucional como así también en el cuerpo técnico y médico y Puebla así lo reconoce: “Hay preocupación por el motivo de buscar las causas que provocan las lesiones. En lo que hace a nosotros, no vamos a arriesgar en ningún caso a algún jugador que no está en condiciones de afrontar un partido y el cuerpo técnico a la vez avala nuestro trabajo”, dijo. Y a la vez, agregó: “No sabemos si también la situación de stress que viven los jugadores por el momento del equipo ha hecho mella en el tema de las lesiones de los futbolistas”. Dentro de los jugadores que se recuperan y que están en condiciones para jugar el próximo partido ante Almagro, el médico del plantel informó: “En el caso de Emmanuel Francés, ya hace dos semanas que hace fútbol normalmente, aunque en su oportunidad se decidió no arriesgarlo. El caso de Diego Bordón es un desgarro y está descartado al menos por 20 días”. 
En otro orden,  debido ala muerte súbita del jugador de Atlético Paraná, Cristian Gómez, lo consultamos acerca de los estudios previos a los que son sometidos los futbolistas. El médico de Italiano reconoció que son de suma importancia para la alta competencia deportiva, aunque también señaló que el caso ocurrido el domingo es algo fortuito y puede darse en cualquier orden de la vida. “No tengo conocimiento acerca de este caso, por ello no voy a opinar en particular. Pero en líneas generales, los estudios que obliga FIFA, AFA los acepta incondicionalmente. Una muerte súbita es así y los estudios bajan el factor de riesgo. Se puede prevenir, pero por más estudios que puedan realizarse puede ocurrir. Además hay muchas patologías no cardiológicas que también pueden traer muchos trastornos. Aún con todos los estudios, las afecciones pueden producirse en cualquier momento”, sostuvo. 

Para cerrar, dijo que en Italiano estos estudios vienen realizándose desde hace mucho tiempo. “Los estudios aquí se vienen realizando desde la presidencia de Salvador D´ Antonio y de igual manera ahora bajo la de Pino Mellano. Hay mucha concientización con el tema”, aseguró.

Info: Fútbol Azzurro TV.  
http://www.futbolazzurrotv.com.ar/noticias/item/406-mano-a-mano-con-cacho-puebla




Foto / Imágen:24-5-15 SPORTIVO ITALIANO 1-Deportivo Armenio 0_1B2015.ST sale Gabriel Alderete reemplazado y habla con Dr.Puebla por corte en arco superciliar derecho.  (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión Club Sportivo Italiano).  


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: