jueves, 14 de mayo de 2015

14/5/2015, FELIZ DIA DEL FUTBOLISTA ARGENTINO A TODOS LOS QUE FORMAN Y FORMARON PARTE DE SPORTIVO ITALIANO !!!

Día del Futbolista Argentino !!!
Este 14 de mayo se celebró.
Desde nuestra Revista Passione Azzurra saludamos a los jugadores de todas las épocas y a los actuales integrantes del plantel del Sportivo Italiano más los DT. que dirigieron al club aunque no jugaron en nuestra institución. En el "El día del futbolista argentino", Gracias a todos !!! 
 
El Día del Futbolista Argentino se celebra todos los 14 de mayo y tiene su origen en un gol que fuera convertido por la Selección argentina de fútbol al seleccionado inglés, durante un partido que jugaran ambas selecciones en la cancha de River Plate (Argentina), en día homónimo del año 1953, y cuyo resultado fue: Argentina 3 - Inglaterra 1.
El mencionado tanto fue marcado por el jugador Ernesto Grillo, quien, por dicha anotación, fuera proyectado en forma directa a la leyenda de figuras y hechos relevantes del fútbol argentino.
Es entonces que en honor a la -considerada hazaña deportiva de Grillo- se estableció en la República Argentina el día a que se refiere este artículo.
 

Algunas notas:
Día del Futbolista Argentino
 
El 14 de mayo de 1953, Argentina le ganaba 3-1 a Inglaterra en un partido amistoso. Más allá del resonante resultado, la nota de la tarde la dio Ernesto Grillo, marcando un golazo que quedó para la historia y quedó inmortalizado como "el gol imposible". Aquella conquista dio lugar a que en esta fecha se celebre el Día del Futbolista Argentino.

A+ A- A=


Ernesto Grillo con la casaca de la Selección Argentina de Fútbol. El gol en Argentina 3-Inglaterra 1 dejando a tres rivales en el camino. Fotografía en el campo de juego del Estadio del Club Atlético River Plate (Argentina), de fecha 14 de mayo de 1953.
Ernesto Grillo luciendo la camiseta del Club Atlético Independiente (Argentina).

Grillo, de 23 años, no era el único jugador de Independiente en esa Selección. Por esos tiempos, los equipos eran bien ofensivos y se solía jugar con cinco delanteros. Aquella tarde, toda la línea de atacantes jugaban en el Rojo: Rodolfo Micheli, Carlos Cecconato, Carlos Lacasia, Grillo y Osvaldo Cruz. El DT era Guillermo Stábile, recordado goleador del Mundial del 30.
Micheli, y nuevamente Grillo, marcarían los otros goles de una de las victorias más importantes de la Argentina en la historia de su Selección.
Desde el Club Atlético Independiente saludamos en su día a todos los futbolistas que vistieron, visten y vestirán nuestros colores.

Info: https://clubaindependiente.com/es/institucion/noticias/1400090206



"El día del futbolista argentino".
Se celebró este miércoles el día del futbolista argentino en homenaje al "Gol imposible" del jugador Ernesto Grillo a los ingleses en 1953.
Convirtió el gol memorable desde un ángulo cerrado luego de dejar en el camino a tres defensores contrarios.

Aquel encuentro que finalizó con la victoria de la Selección Argentina por 3 a 1 se disputó en el Estadio Monumental un 14 de mayo.


Día del Futbolista Argentino

Día del Futbolista Argentino

 

Foto/Imagen: 14-5-14 Varias formaciones del SPORTIVO ITALIANO ! (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra). Reedición 2015.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: