viernes, 29 de septiembre de 2017

29/9/2017: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, SPORTIVO ITALIANO 2-DEFENSORES UNIDOS 1. CON OTRA ACTITUD LO DIO VUELTA Y GANÓ EL PRIMER PARTIDO !!!



Solucionados parcialmente los inconvenientes técnicos de estos últimos días, estamos actualizando.

Esta tarde se obtuvo la primera victoria del campeonato, terminó SPORTIVO ITALIANO 2-Defensores Unidos de Zárate 1 por la 6ª Fecha del Torneo de 1ª “C” 2017/18 en el “Estadio República de Italia”.

Con algunos cambios de entrada respecto a las formaciones anteriores, el debut en este torneo del juvenil Milton Velásquez, la aparición del talentoso Angel Martínez Loreiro como titular también, el regreso del carrilero Javier Greco tras cumplir la suspensión de un partido y el otro regreso de Nicolás González en el ataque, todos reemplazando a Leoneardo Ruíz, Rodrigo Godoy, Gastón Marecos (Desgarrado en la semana) y Sebastián Domínguez.

De entrada avisó el visitante con el buen delantero Javier Velázquez, pero luego el equipo del DT.Mario Rizzi siempre fue más y dominó el juego, respaldados en la seguridad del arquero Marcos Zappacosta y la línea de tres compuesta por el experimentado zaguero Cristián Tula respaldado por Diego Bordón y Luciano Sánchez, y con el ida y vuelta de Velásquez y Greco por ambos laterales, el quite del volante central César Peralta y la creación de Angel Martínez Loreiro muy movedizo y asociándose con Sergio Modón, buscando a los delanteros Nicolás González y Sergio Marclay. Era el mejor partido disputado por el conjunto vestido todo de azul (cambió el pantalón blanco y el entrenador Rizzi también del mismo color como cambiando hasta las cábalas).
A los 28´ Zappacosta le tapó el gol a Isaac Acosta entrando por izquierda, respondió Marclay en la otra jugada y tampoco pudo convertir.
Pero a los 30´, tras un tiro libre por izquierda, vinieron un par de toques y el centro de Gonzalo Ritacco pasado al área grande donde el zaguero Facundo Laumann anticipó a Cristian Tula y metió cabezazo y la pelota se coló arriba a la derecha del arquero Zappacosta. Golazo, inatajable para la ventaja del C.A.D.U. que llegaba a la punta del torneo en soledad con 13 unidades mientras que el “Azzurro” se quedaba con 3 en los últimos lugares. Mucha injusticia. Pese a eso siempre pareció controlado el partido. A los 40´minutos estuvo cerca otra vez Marclay de tiro libre.


En el inicio del complemento vino el cambio entrando Martín Avalos por González.
Y a los 5´minutos Modón hizo un lateral rápido y ganó muy bien la pelota por derecha Milton Velásquez, se fue guapeando entre dos jugadores y se metió en el área, trabó fuerte con el defensor Claudio Villalba y la ganó en el área chica cuando salían a cruzar Laumann y el arquero Juan Figueroa, el pibe tocó la pelota hacia el 2º palo donde Avalos la empujpó para igualar 1-1 el encuentro. Golazo con toda la garra y voluntad del chico Velásquez que merece ser titular por lo hecho en el torneo pasado. 

Siguió la superioridad del conjunto de la colectividad y a los 13´, Peralta ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha por derecha, envío al área y en el punto penal cabeceó Avalos, la pelota dio cerca de la base del poste izquierdo de Figueroa, casi el 2º gol !!!
Y 30 segundos después, llegó una pelota al área visitante y Tula metió de zurda por arriba del arquero que salía, gol anulado por posición adelantada. Martinez Loreiro tocó para la corrida de Marclay por derecha y este enfrentó al arquero mandando centro bajo que dio en el guardameta cuando entraba Avalos por el área chica. Todo era del “Tano”.

Martínez Loreiro era muy rápido y así provocó faltas como la de Laumann que recibió la 2ª amarilla y la roja. El autor del primer gol del partido se fue expulsado y estaba todo dado para la victoria de la “Squadra Azzurra”.
Algún contragolpe de los de Zárate era bien resuelto por la última línea local.

A los 20´, se retiró Milton Velásquez con dolor en su pierna derecha y una contractura producto de tanto esfuerzo, entró otro juvenil, el lateral derecho Claudio Iván Bifiguer que casi ocupó la misma posición como volante por derecha.
Enseguida tocaron Modón y Greco por derecha, centro de zurda de este y peinó un defensor enviando la pelota al tiro de equina que fue despejado.
Y sobre los 30´ remató Greco entrando por la derecha de la medialuna, fue bajo pero sin tanta fuerza, contuvo bien Figueroa a su izquierda.

Había entrado debutando el santiagueño Gastón Cuevas por Modón y a los 39´ le dio mal a la pelota, le salió un pase a media altura al punto penal y de chilena estuvo cerca Martínez Loreiro, apenas por arriba. A los 41´ otra vez Martínez Loreiro ganó la pelota con la mano y avanzó, en lugar de pasarle la pelota a Avalos o Marclay que estaban mejor ubicados, remató mordido y fácil para el arquero. En una contra, Sánchez controlaba ante Isaac Acosta y le quedaba a Zappacosta.

El juez Beloso dio 4 minutos de descuento, los hinchas alentaban y Marclay envió un centro por derecha al primer palo, no pudo cabecear Avalos y embolsó la pelota Figueroa que salió rápido de contra para Fernández que se fue por izquierda perseguido por Marclay que le puso el cuerpo, Bifiguer dentro del área le ganó y Marclay rechazó.
Sobre 48´, en la última pelota vino un envio para Marclay, centro bajo se pasó Bordón pero Tula remató desde el punto penal para marcar el 2-1!!! Victoria y otra vez un gol del eterno Cristian Tula sobre la hora. Como a los 49´del segundo tiempo que fue de cabeza para empatar 1-1 recibiendo a Dock Sud, como a los 43´del complemento también de cabeza para el 2-2 recibiendo a Cambaceres. Esta vez de zurda a los 48´y otra vez en el mismo arco que da al Aeropuerto Ezeiza, el héroe fue el experimentado zaguero. Grito de gooool en cientos de gargantas para la primer victoria del toneo para el “Azzurro”, la primer derrota del C.A.D.U. perdiendo el invicto y el I-TA-LIA-NO, I-TA-LIA-NO !!! que se escuchó fuerte en la tarde de Ciudad Evita.

En la 7ª fecha visita a Central Córdoba en Rosario, el sábado 7 de octubre a las 15:30 horas.


Torneo de 1ª “C” 2017/18.

Fecha nº 1: Leandro N.Alem 1-SPORTIVO ITALIANO 0

Fecha nº 2: SPORTIVO ITALIANO 1-Sportivo Dock Sud 1

Fecha nº 3: Argentino de Quilmes 1-SPORTIVO ITALIANO 1

Fecha nº 4: SPORTIVO ITALIANO 2-Defensores de Cambaceres 2

Fecha nº 5: Ferrocarril Midland 1-SPORTIVO ITALIANO 0

Fecha nº 6: SPORTIVO ITALIANO 2-Defensores Unidos (Zárate) 1.

Fecha nº 7: Central Córdoba (Rosario)-SPORTIVO ITALIANO  


Fecha nº 6 (Viernes 29/9/17): SPORTIVO ITALIANO 2-Defensores Unidos (Zárate) 1; El Porvenir 0-Defensores de Cambaceres 1. Sigue el sábado 30 de septiembre, domingo 1 de octubre y lunes 2.

Tabla: 1-Sportivo Dock Sud 11, 2-Ferrocarril Midland 11, 3-Defensores Unidos (Zárate) 10, 4-Deportivo Merlo 9, 5-Leandro N.Alem 8, 6-J.J.Urquiza 8, 7-Club Luján, 8-Deportivo Armenio 8, 9-Defensores de Cambaceres 7, 10-Atlético Ituzaingó 6, 11-Deportivo Laferrere 6, 12-SPORTIVO ITALIANO 6, 13-San Martín (Burzaco) 6, 14-Excursionistas 5, 15-El Porvenir 5, 16-Central Córdoba (Rosario) 3, 17- Berazategui 3, 8-Cañuelas FC. 2, 19-Argentino de Quilmes 2, 20-Sportivo Barracas 2.


CRÓNICA:
En breve.

Asi comenzaron:

Formaciones

SPORTIVO ITALIANO: Marcos Zappacosta; Diego Bordón, Cristian Tula y Luciano Sánchez; Milton Velásquez, Sergio Modón, César Luis Peralta, Ángel Martínez Lorerio y Javier Greco; Diego González y Sergio Marclay. Director Técnico: Mario Rizzi.


Defensores Unidos de Zárate: Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Claudio Villalba, Ramiro Fernández; Gianluca Alfenoni, Rodrigo Basualdo, Gonzalo Ritacco, Héctor Echagüe; Isaac Acosta y Javier Velázquez. Director Técnico: Dario Lema.

PRENSA INFORMA
 
FUTBOL AZZURRO TV. INFORMA:

Hoy 15:30hs #SpItaliano vs #CADU lo mirás en vivo por nuestra web y canal de YouTube #HoyJuegaItaliano #SpItalianoxFATV #VamosTano https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f6c/1/16/1f4aa.png
 
Así va #SpItaliano 1-Zappacosta; 4-Bordón, 2-Tula, 6-Sánchez; 8-Velázquez, 10-Modón, 5-Peralta, 11-Martínez, 3-Greco; 9-González y 7-Marclay.
 
Suplentes: 12-Mittelman, 13-Domínguez, 14-Bifiguer, 15-Ruíz, 16-Sosa Cuevas, 17-Diz y 18-Avalos.
 
 
Así va #CADU
Figueroa, Laumann, Fernández, Carnelutto, Basualdo, Villalba, Ritacco, Alfenoni, Velázquez, Echagüe, Acosta
 
Futbol Azzurro TV.: Hoy con Leandro Aliaga (Relatos), Lucas Cardozo (Comentarios), Benjamín Ruejas (Cámara).
 
 
Info: Futbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter / Mundo Ascenso).
www.futbolazzurrotv.com.ar
https://www.facebook.com/FutbolAzzurro/?ref=br_rs
 
You Tube:
https://www.youtube.com/watch?v=8oydKeQhi6Y
 
Info: Revista Passione Azzurra
 
https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts
Foto / Imagen: 29-9-17 SPORTIVO ITALIANO 2-Def.Unidos 1_1C2017-18_F6. A los 48´del complemento en la última jugada otra vez el experimentado zaguero Cristian Tula convirtió el gol, esta vez de zurda y para la victoria ! (Futbol Azzurro TV.-You Tube / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: