miércoles, 27 de septiembre de 2017

27/9/2017: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, F.C.MIDLAND 1-SPORTIVO ITALIANO 0. LO QUE DEJÓ LA DERROTA…



Ya pasó otra derrota más luego de Ferrocarril Midland 1-SPORTIVO ITALIANO 0 por la 5ª Fecha del Torneo de 1ª “C” 2017/18 en la cancha de Atlas, en General Rodríguez. El gol fue del zaguero Luciano Nebot, salió mal el arquero Marcos Zappacosta (Debutó en lugar de Mariano Mittelman por sus errores ante L.N.Alem y Cambaceres) y le ganó de cabeza para marcar el 1-0 tras tres tiros de esquina seguidos. Así de triste comenzó la semana con otro partido en día y horario laboral: Lunes 25 de septiembre de 2017 a las 15:30 horas.
Y sigue esta forma de destruir las finanzas de los clubes y la prohibición para concurrir de los hinchas visitantes además de los hinchas y socios locales ya que otra vez en horario laboral jugarán este viernes 29/9 a las 15:30 horas el partido SPORTIVO ITALIANO-Defensores Unidos de Zárate en el “Estadio República de Italia”.
Lamentablemente año tras año el “Azzurro” y muchos clubes deben disputar sus encuentros en días y horarios laborales, salvo algunas excepciones, de las 20 fechas por temporada, mas de 10 son en dichos días, algunas eran antes a la noche pero ya no se puede ni soportar el costo de la iluminación. Y algunos se juegan los sábados en el horario central de la tarde, el típico del futbol de ascenso, y otros quizás los domingos por la mañana ya que por las tardes se juegan partidos de 1ª División “A” y absorben la mayoría de los efectivos policiales para sus operativos de seguridad.

La “Squadra Azzurra” del DT.Mario Rizzi no encuentra el rumbo y falta que todavía los jugadores se adapten, además de que se recuperen algunos refuerzos como el experimentado delantero Facundo Diz y el juvenil volante Gastón Cuevas, ambos todavía no debutaron.
Lamentablemente luego de 5 fechas, el “Tano” se encuentra en el fondo de la tabla. Recordamos resultados y tabla parcial con el cierre de la fecha.

CAMBIO DE ÁRBITRO:
El árbitro designado para el partido del viernes entre SPORTIVO ITALIANO-y Defensores Unidos de Zárate había sido Rodrigo Sabini pero hubo cambio de referí y el encargado de impartir justicia en Ciudad Evita será Gonzalo Beloso (iba a arbitrar Luján-Midland). Fuente: www.mundoascenso.com.ar


Torneo de 1ª “C” 2017/18.

Fecha nº 1: Leandro N.Alem 1-SPORTIVO ITALIANO 0

Fecha nº 2: SPORTIVO ITALIANO 1-Sportivo Dock Sud 1

Fecha nº 3: Argentino de Quilmes 1-SPORTIVO ITALIANO 1

Fecha nº 4: SPORTIVO ITALIANO 2-Defensores de Cambaceres 2

Fecha nº 5: Ferrocarril Midland 1-SPORTIVO ITALIANO 0

Fecha nº 6: SPORTIVO ITALIANO-Defensores Unidos (Zárate).Viernes 29/9 a las 15:30 horas.


Fecha nº 5: Comenzó el domingo 24/9/17, siguió este lunes 25 y terminó el martes 26/9. Más datos de resultados y la tabla en www.promiedos.com.ar

Tabla: 1-Sportivo Dock Sud 11, 2-Ferrocarril Midland 11, 3-Defensores Unidos (Zárate) 10, 4-Deportivo Merlo 9, 5-Leandro N.Alem 8, 6-J.J.Urquiza 8, 7-Club Lujá, 8-Deportivo Armenio 8, 9-Atlético Ituzaingó 6, 10-Deportivo Laferrere 6, 11-San Martín (Burzaco) 6, 12-Excursionistas 5, 13-El Porvenir, 14-Defensores de Cambaceres 4, 15-SPORTIVO ITALIANO 3, 16-Central Córdoba (Rosario), 17- Berazategui 3, 8-Cañuelas FC. 2, 19-Argentino de Quilmes 2, 20-Sportivo Barracas 2.
Hay partidos pendientes y postergados por lluvia. Además Defensores Unidos-Cambaceres fue postergado de la 1ª Fecha porque los de Zárate disputaron la final del Octogonal ante San Miguel por el ascenso a la”B” Metropolitana y los de Ensenada el desempate por el descenso a la “D” ante Argentino de Merlo.


FUTBOL AMATEUR: Las Divisiones Infantiles de las Categorías 2004, 2005 y 2006 no pudieron jugar debido a las intensas lluvias y tormentas, fueron postergados los partidos de  SPORTIVO ITALIANO-Fénix por la 12ª Fecha, la que podría jugarse el domingo 1 de octubre desde las 10 horas en la cancha auxiliar del “Azzurro”.


FUTBOL SENIOR: El encuentro Defensa y Justicia-SPORTIVO ITALIANO por la 18ª y última Fecha del Torneo Futbol Senior Oficial.
Recordamos que por lluvias y las inundaciones de las canchas del Club Derqui, no se pudo jugar el “Clásico de las Dos Penínsulas” por la 17ª donde SPORTIVO ITALIANO recibía a Deportivo Español. Además los jugadores ya estuvieron haciendo gestiones para jugar de local de día en “Estadio República de Italia”, pero siempre hubo una excusa para no cancha dejarlos jugar de locales.

El volante Roberto Alvarez nos informaba: “En lugar de jugar este miércoles, lo haremos el jueves visitando a Defensa y Justicia en el Club Regatas de Avellaneda, a las 22:30 horas. Nunca nos dejaron jugar de locales en la cancha de SPORTIVO ITALIANO, por la iluminación, por el pasto, por muchas excusas y en el Club Derqui se inundó la cancha por las lluvias, por eso con Español el suspendido ya no se va a jugar, porque también comienzan los play off, donde juegan todos los equipos el mejor clasificado con el último y así sucesivamente a un solo partido y van quedando eliminados. El ganador asciende junto con Talleres de Escalada que ganó el torneo”.



A continuación compartimos datos del programa Resumen Azzurro y de Fútbol Azzurro TV., de este miércoles 27 de septiembre de 2017 de 19:30 a 21 horas.
Y mas abajo desarrollamos el problema que trae jugar los partidos entresemana tanto a los jugadores, como a los hinchas, medios periodísticos y distintos allegados.

Ampliaremos.
 
Info: Revista Passione Azzurra

RESUMEN AZZURRO.

Ya comienza #ResumenAzzurro por AM 660 con la actualidad de #SpItaliano

Hablamos en vivo en #ResumenAzzurro con el arquero Marcos Zappacosta por AM 660 Amplitud

Marcos Zappacosta: "Terminé triste por la derrota, dolido por no haber podido mantener el arco en cero y tratar de tener el menor margen de error". "La mínima falla nuestra la pagamos caro. Necesitamos un triunfo el viernes"."Hay un clima de impotencia por no poder ganar pero creo que es cuestión de sumar de a tres el viernes para cambiar la racha".


NOVEDADES
Gastón Marecos es duda para el viernes. Terminó con una molestia en el aductor y se espera por el resultado del estudio.

NOVEDADES (2)
Diz descartado; sin Herensperger y Cuevas es duda para ocupar un lugar en el banco de suplentes el viernes

Info: Futbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube).
www.futbolazzurro.com.ar


You Tube:


JUGADORES DEL ASCENSO PROTESTAN POR JUGAR EN DÍAS LABORALES:

Por falta de efectivos policiales Centro Español-Liniers tuvieron que jugar el martes 26/9717 a las 15.30 horas por la 4ª Fecha del Torneo de 1ª “D”.
Los planteles posaron ante los fotógrafos con una bandera que decía: “Basta de Jugar en Días de Semana. EL JUGADOR D ASCENSO TRABAJA”.

El equipo de Centro Español juega en 1ª “D” y es dirigido por Sergio Orsini (ex jugador de Divisiones inferiores y del Senior de SPORTIVO ITALIANO) en dupla técnica con Matías Modolo (Ambos salieron campeones dirigiendo a Trocha FC. en la Liga de Mercedes). En esta actual gestión llevan 4 partidos jugados, todos empatados 0-0. Caso curioso. Lo más destacable de la tarde de martes, fue la poca gente que se pudo arrimar al estadio por el día y horario laboral de las 15:30 horas y además la lluvia.
El motivo de los jugadores es justo, ya que al ser una categoría amateur solo cobran sueldo en concepto de viáticos y deben trabajar en otro lugar donde es complicado pedir días de semana ya sea para entrenar o disputar partidos. Esto también lo sufren los hinchas y todos los demás allegados o medios periodísticos que cubren los encuentros. Por eso es importante que se disputen la mayor cantidad de partidos en los fines de semana, como fue siempre en el ascenso sobre todo.

También el dirigente Dante Majori (Presidente del Club Yupanqui Presidente de la 1ª “D” y miembro de Futbol Infanto Juvenil AFA y miembro del Comité Ejecutivo, Pdte. Comisión Estadios AFA) se expresó diciendo que la AFA solo programó 3 fechas a jugarse entre semana en todo el torneo hasta mayo de 2018.

DÍAS LABORALES E HINCHAS VISITANTES:

Desde la Revista Passione Azzurra nos preguntamos: ¿Por qué habrá cambiado tanto todo?

Evidentemente el problema de la violencia y la prohibición del público visitante han sido claves, algo que ocurre desde 2007 (Cuando hinchas locales de Nueva Chicago agredieron a los visitantes de Tigre en la Promoción 1ª “A-1ª “B” Nacional que ganaron los de Victoria y sufrieron el asesinato de uno de sus hinchas en agosto de ese año 2007) , ya hace 10 años !!!  Injustamente se castigó al ascenso por la violencia de hinchas locales en un partido de 1ª A”

Y en estos días también los jefes de las hinchadas de varios clubes de 1ª “C” crearon una ONG y pidieron que vuelvan los hinchas visitantes, para eso se comprometieron a respetarse y a evitar hechos de violencia. Se reunieron el el predio de la Sede Ricchieri del Club SPORTIVO ITALIANO en Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Compartieron un asado y colgaron las banderas largas en la tribuna visitante, justamente la que usan los hinchas locales del “Azzurro” por la prohibición para que concurran los hinchas de clubes visitantes.

Y justamente “Toti”Darío Velárdez, Jefe de la “Banda del Tano” fue el vocero expresando que no son barrabravas, que quieren que vuelvan los visitantes y que garantizan que no habrá hechos de violencia. Ampliaremos sobre este punto.

Info: Revista Passione Azzurra

JUGADORES DE LA “D”:

También hicimos un resumen de la información de “Mundo Ascenso”.
Tras esta presentación de la bandera de los jugadores de 1ª “D”, estos revelaron que los planteles que de comun acuerdo la muestran al salir a la cancha pidiendo que no se juegue mas la categoria los días de semana, así  se manifestó en Tyc Sports el jugador Pablo Lucero (Argentino de Merlo).
 
"La repercusión fue muy buena tenemos un grupo de whatsapp donde llevamos adelante esta propuesta. Nosotros no vivimos de esto trabajamos por lo que es algo que necesitamos que cambie".

"Si tenés que pedir a tu empleador tres días de la semana te tiene que querer mucho para mantenerte el trabajo. Se hace complicado conseguir trabajo cuando planteas estás condiciones. A los clubes se les complica también por la recaudación jugando día de semana ya que la mayoría no tiene cancha propia encima en nuestro caso el gremio ni responde por nosotros porque somos jugadores amateur" cerró.

Info: Mundo Ascenso Redacción-Fuente: Tyc Sports



Info: Revista Passione Azzurra
 
https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts


Foto / Imagen: 25-9-17 FC.Midland 1-SPORTIVO ITALIANO 0_1C2017-18 _F5. Tabla  y resultados de la jornada (www.promiedos.com.ar / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: