miércoles, 27 de septiembre de 2017

27/9/2017: SPORTIVO ITALIANO-POLÍTICA: CARTA ABIERTA A TODOS LOS SOCIOS E HINCHAS DE SPORTIVO ITALIANO.



Un nuevo capítulo de esta crisis en el club se presenta con una CARTA ABIERTA A LOS HINCHAS DE SPORTIVO ITALIANO, que compartimos más abajo luego de recordar como sucediendo viene todo en estos últimos años.

Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO está atravesando una profunda crisis institucional en todos los ámbitos. En lo deportivo está en el peor momento de su historia porque año tras año ha perdido prestigio, pasó de jugar durante gran parte de su historia en la 2ª División del Futbol Argentino (la vieja 1ª “B” Metropolitana y el antiguo Nacional “B”) a la 3ª División a partir de 1998 hasta que transitoriamente ascendió a la “B” Nacional luego de salir campeón del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09. Ese sueño fue de 1 año tan solo, pero lo peor llegó después ya que luego de 2 años de muy pobres campañas en la “B” Metro le tocó la desgracia de perder históricamente la única Promoción que un equipo de 1ª “C” le ganó a uno de la “B”. Luego de igualar 1-1 en Rosario, fue Central Córdoba quien derrotó 2-0 a SPORTIVO ITALIANO en Ciudad Evita enviándolo al descenso. Fue el 30/6/2012. Eso significó la renuncia del presidente Salvador D´Antonio que estuvo desde 1996 como presidente ya que nunca más hubo elecciones en el club. Asumió el vicepresidente Franco Saulino, pero debido a la división en la Comisión Directiva, tuvo que pedir licencia y renunciar a fin de 2013. Asumió José “Pino” Mellano.
Apareció la figura de Antonio “Tony” Amerise quien quiso la unión y no la encontró, entonces se presentó a las históricas elecciones el 26/6/16 junto a Natalio Ieraci por la Agrupación del Hincha-Renovación Azzurra y fue en Unione e Benevolenza, las cuales perdió por pocos votos en medio de sospechas de fraude ante la formula oficialista José Mellano-Leandro Ilvento por Agrupación Franco Cortese.

Pero hubo apoyo al oficialismo que no daba lugar a la oposición hasta que en octubre de 2016 comenzaron los cruces de cartas documento. Entonces se llegó a un acuerdo de participación, se formó la Subcomisión del Hincha, se hicieron rifas, fiestas, donaciones pero en el medio el equipo siguió funcionando mal. Pero al seguir los fracasos deportivos y sociales, el 25/6/17 hubo una Fiesta “Todos por ITALIANO” T organizada por la “Agrupación y Subcomisión del Hincha”, como se pidió que la actual Comisión Directiva de un paso al costado dejando entrar a la misma a integrantes de la oposición también, la Subcomisión del Hincha fue dada de baja.
Todos estos años pasaron entre 2 y 3 técnicos por temporada, además de renovar planteles completos, esto creó una falta de sentido de pertenencia, ese que dan jugadores surgidos del Futbol Amateur y técnicos con pasado en el club.

Este ultimo Torneo de 1ª “C” 2016/17 fue también casi el mismo equipo el que participó, pero misteriosamente la 1ª Rueda terminó con Sacachispas puntero sumando 45 puntos, 2º Sportivo Barracas 32, 5º SPORTIVO ITALIANO con 30, si a 15 del líder pero a 2 del escolta. Quedó afuera de manera vergonzoza de la clasificación a la Copa Argentina por solo un gol de diferencia con Cañuelas FC.
Pero pasó lo que viene sucediendo año tras año, malas decisiones, técnicos que no se identifican con el club lo mismo que los jugadores, falta sentido de pertenencia y más presencia de jugadores juveniles que luego de 8 años en el club, ya quieren defender esta gloriosa “maglia azzurra”. En la 2ª rueda terminó último de esa misma, por haber cambiado 6 veces de técnicos en la temporada, solo sumó 48 puntos, cuando el campeón Sacachispas obtuvo 78, y quedó 12º en el torneo y a 4 puntos del 9º que fue El Porvenir con 52, afuera del Octogonal de ascenso que lo ganó encima San Miguel, clásico rival de barrio con Bella Vista donde estaba la sede del club.
De un lado está la Comisión Directiva, dividida, del otro la Agrupación del Hincha con el apoyo de socios y simpatizantes, de ex jugadores campeones y de mucha gente que ha sido aislada del club. Es hora de unir fuerzas porque sino SPORTIVO ITALIANO tiene un destino aún peor que el actual, por eso esta        CARTA ABIERTA A LOS HINCHAS que compartió “Tony” Amerise.
 
 
CARTA ABIERTA A TODOS LOS SOCIOS E HINCHAS DE SPORTIVO ITALIANO

Abramos los ojos.
Cuando la Agrupación del Hincha se forjó como movimiento político, sabíamos que iba a transitar por un necesario camino lleno de espinas y que teníamos que poner en marcha un proyecto en donde debían ser erradicados los intereses personales. Era obvio que esto no iba a ser sencillo. Hace años que en SPORTIVO ITALIANO se hacen mal las cosas y esto lamentablemente nos ha llevado al ocaso social, institucional, deportivo y económico. Se puede salir de este presente y se tiene que salir con un cambio radical en el curso de nuestra institución. ITALIANO tiene que tener un proyecto y un sueño en cada una de sus áreas y tiene que ser concebido desde una política pura e intachable, apoyada en su totalidad en el carácter, en la pasión y en el amor incondicional de nuestra propia gente. La actual dirigencia ha cortado todos los canales de diálogo con el hincha y con el socio, defendiendo a capa y espada cada uno de sus “kiosquitos” e incitando a la violencia permanente mediante cartas documento y tomando medidas contra quienes apoyan nuestra causa. Una acción que no hace más que hundirlos más en el fango que ellos mismos crearon, un plan perpetrado por una mente perversa y un grupo de súbditos ególatras sin agallas, que saquearon nuestras ilusiones e intentan seguir en el poder ejerciendo un despotismo cuasi monárquico carente de ideales y de convicciones. Esto nos condena no sólo a esta divisional que no nos corresponde teniendo en cuenta nuestra rica historia, sino también a profundizar un camino que nos aleja cada día más de a aquel que impulsaron nuestros nonos y nuestros padres.

Pueden traer veinte jugadores cada año, cambiar seis técnicos por temporada o hacerse los recios con los socios, pero la única realidad es la verdad. En SPORTIVO ITALIANO quien maneja el fútbol no sabe de fútbol, quien está en socios no hace socios, quien es el tesorero no presenta una simple planilla de ingresos y egresos, quien maneja las inferiores se disfraza de violento y tampoco rinde cuentas en un área en la cual seguimos sin rumbo y lejos del éxito Así seguimos con un presidente con tres descensos, marcando un récord único en el fútbol argentino. Un vice con tenedor y cuchillo en mano, esperando su jugada maestra que ya varios de nosotros leímos entre líneas para acceder al cargo con el que va a terminar de hundir a italiano. Si, esa es la gran jugada por la cual dividió a la Comisión Directiva y a toda la familia del “Tano”. Pero eso no les importa porque aparte hay un grupo de genuflexos y lustrabotas que por un carnet avalan esto y no toman conciencia de que están siendo parte de la peor dirigencia de nuestra historia. Están sepultando a nuestra institución, la cual está siendo arrebatada una vez más a nuestros socios, a nuestros hinchas, a nuestras glorias deportivas y a los pibes de nuestras inferiores.

Lo hacen inescrupulosamente tal cual es su andar y el resultado es caótico para todos nosotros porque cada día que pasa somos más de la “C” y como quien no quiere la cosa empezamos a mirar el promedio del próximo torneo con el rabillo del ojo, sabiendo que si seguimos así el futuro será más oscuro para SPORTIVO ITALIANO. Amén de esta situación, cada día he tomado más distancia de quienes son los máximos responsables de esta situación. Por ende, doy mediante este escrito por terminada la posibilidad de trabajar en conjunto o de aquella utopía de una unión en SPORTIVO ITALIANO, ya que no compartimos los mismos valores ni ideales. No me arrimo al club para ver qué beneficios me puede generar mi institución, sino que quiero ser protagonista para cambiar de una vez por todas este rumbo nefasto.

Anhelo una nueva Comisión Directiva en la cual cada uno de nosotros pueda destacarse y aportar su grano de arena para forjar el verdadero ITALIANO grande y unido, el que soñamos todos y el que nos llena de orgullo. Me siento muy afortunado de saber que la gente que está a mi lado y que son parte de la Agrupación del hincha, poseen el mismo pensamiento. Gracias a ello hemos logrado consolidar un ideal, que sin dudas será el que saque adelante a nuestro querido SPORTIVO ITALIANO. Para finalizar, quiero agradecer a todos los que de forma activa luchan día a día para lograr nuestro objetivo, que cada día está más cerca.

Les mando un fuerte abrazo. Y sepan que cuando esta dispute termine, LA AGRUPACIÓN DEL HINCHA VENCERA Y DE ESTA FORMA VENCEREMOS. Y UN NUEVO SPORTIVO ITALIANO ESTARÁ EN MARCHA, CON HONOR, CON JUSTICIA Y DANDO EL EJEMPLO AL RESTO DE LAS INSTITUCIONES DEL FUTBOL ARGENTINO.

Antonio “Tony” Amerise. (ex candidato a presidente del Club SPORTIVO ITALIANO-Presidente de la Agrupación del Hincha).

 
Info: Revista Passione Azzurra
 
https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts


Foto / Imagen: 25-6-17 SPORTIVO ITALIANO-Fiesta “Todos por ITALIANO”. Antonio Amerise habla en el escenario. (Agrupación del Hincha.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: