miércoles, 13 de septiembre de 2017

13/9/2017: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, SPORTIVO ITALIANO 1-DOCK SUD 1. SÍNTESIS Y NOTAS DE MUNDO ASCENSO.


Publicadas entre el 9 y 11 de septiembre.

Por la segunda fecha de la Primera C, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano empató 1 a 1 ante Dock Sud. El gol del conjunto visitante lo hizo Emmanuel Torres, mientras que en el último minuto Cristian Tula de cabeza hizo el tanto del Tano y empató el partido.

En el primer tiempo, Sportivo Italiano y Dock Sud tuvieron una primera etapa pareja, sin un claro dominador. El Docke tuvo mas situaciones de gol pero no logró convertir y en el local los delanteros tuvieron pocas oportunidades abrir el marcador.

El Darsenero atacó mediante Nicolás Mamberti, Matías Mina y Alcides Miranda Moreira. Nicolás Mamberti tuvo un par de tiro libres, en uno la pelota se fue afuera y el restante a las manos del arquero rival. El paraguayo llegó al área del Tano, pateó y el balón se fue desviado.

El ACIA tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja a través de Leonardo Ruiz que luego de una mala salida de Gerardo Cabral, Cachete remató y la pelota se fue afuera.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Sergio Benet jugó mejor, fue mas claro, logró marcar un gol mediante Emmanuel Torres. En el nivel del juego el Azzurro fue superado pero tuvo algunas cosas para destacar Mariano Mittelman atajó varias pelotas. Aunque tuvieron algunos errores Luciano Sánchez, Cristian Tula y Diego Bordón hicieron un buen trabajo en la parte defensiva. Los volantes crearon algunas situaciones de gol.


A los 23 minutos, el Tano tuvo errores defensivos, Emmanuel Torres aprovechó, definió y puso en ventaja al visitante.


El ACIA no se rindió y fue en búsqueda de la igualdad hasta el último minuto y lo consiguió. Cristian Tula de cabeza hizo el gol que le dio el empate al equipo que dirige Mario Rizzi, en el cuarto minuto adicionado.


El Azzurro obtuvo el primer punto en el torneo y en la próxima fecha visitará a Argentino de Quilmes (sería el viernes a las 15:30). Mientras que Dock Sud empató los dos encuentros diputados y en la tercera jornada recibirá a Luján (posiblemente el sábado a las 12:00).


SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (1):
Mariano Mittelman; Diego Bordón, Cristian Tula, Luciano Sánchez, Javier Greco; Sergio Modón, César Luis Peralta, Gastón Marecos; Leonardo Ruiz; Martín Ávalos y Sergio Marclay.
Suplentes: Marcos Zappacosta, Matías Smania, Rodrigo Goody, Sebastián Domínguez.
Director Técnico: Mario Rizzi.


Dock Sud (1): Gerardo Cabral; Leonel Barrios, Claudio Greco, Francisco Peralta Salinas, Brian Ortiz; Sebastián Vidal, Victor Gauto, Nicolás Mamberti; Emmanuel Torres; Matias Mena y Alcides Miranda Moreira.
Suplentes: Matías Budiño, Franco Biaggio, Diego Jaime y Facundo Sosa.
Director Técnico: Sergio Benet.


Goles: ST 23min Emmanuel Torres (DOC) 45min (+4min) Cristian Tula (ITA).


Cambios: ST 18min Milton Velasquez por Sergio Modón (ITA) 26min Ángel Martínez Loreiro por Leonardo Ruiz (ITA) 26min Nicolás González por Martín Ávalos (ITA) 31min Jorge Chiquilito por Emmanuel Torres (DOC) 35min Rodrigo Alfonsin por Matías Mena (DOC) 44min Fabricio Esposito por Nicolás Mamberti (DOC).

Amonestados: PT 32min Matías Mena (DOC) 42min Claudio Greco (DOC) ST 44min Luciano Sánchez (ITA)


Árbitro: Mariano Negrete.


Estadio: República de Italia.


Tula: "Es una sensación de alegría para uno"

Luego del partido entre Sportivo Italiano y Dock Sud 1 a 1 en Ciudad. Dialogamos con Cristian Tula, defensor del Tano y autor del gol que le dio el empate al Azzurro.
Por la segunda fecha del torneo, el ACIA recibió al Docke en el estadio República de Italia, luego del encuentro Cristian Tula hablo en zona de vestuarios y opinó sobre el partido. "En el primer tiempo tuvimos varias situaciones claras para encontrar el gol, fallamos en esos metros finales y por ahi en el segundo tiempo perdimos un poquito la pelota y por eso nos costo tanto" dijo el futbolista.


El jugador con pasado en River, San Lorenzo, Independiente entre otros equipos hizo referencia sobre el juego de Sportivo Italiano y lo mejor que realizo el equipo ante el Darsenero. "Yo creo que la idea de juego que tiene esta muy marcada, tratar de jugar siempre con la pelota al pie. En eso hace hincapié Mario (Rizzi) y por eso la pelota parada fue un tema de juego que los muchachos se juntaron, generaron y asi llegó el gol" expresó el defensor, que además agregó: "Lo mas importante es que la idea se empiece a plasmar en la cancha y tuvimos intenciones que en el primer tiempo tendríamos que haber hecho algún gol".

El conjunto de Ciudad Evita tuvo mas de una decena de bajas de futbolistas con respecto al campeonato anterior y llegaron varios jugadores al Tano. El marcador central admitió que aun falta que algunos jugadores se sigan conociendo. "Es importante que nos empecemos a conocer rápido sobre todo en mitad de cancha en adelante porque de los 11 jugadores que creo 7 jugadores en el partido anterior eran nuevos (ante Leandro Alem). Se tienen que empezar a conocer y tratar de no errar tantos pases en los metros finales que creo que eso nos hace sacar diferencia" contó el zaguero.


El ACIA perdía 1 a 0 y en el cuarto minuto adicionado, Cristian Tula de cabeza hizo el gol que le dio el empate al Tano. El chubutense expresó la sensación que le dio haber marcado el tanto de la igualdad. "Es una sensación de alegría para uno, para el equipo y sobre todo que nos va hacer trabajar en la semana mas tranquilo sabiendo que tenemos dos partidos seguidos y que hay que mejorar mucho" indicó el jugador.


En la próxima fecha, Sportivo Italiano visitará a Argentino de Quilmes (sería el viernes a las 15:30). Cristian Tula contó como cree que será el partido contra el Mate. "Depende en que cancha se juegue, creo que será un ida y vuelta porque Argentino de Quilmes tiene un buen equipo también y el que menos errores cometa tendrá el objetivo que es ganar el partido" dijo el defensor.



Marclay: "Fue un partido parejo"

Luego del partido que disputaron Sportivo Italiano y Dock Sud en el estadio República de Italia e igualaron 1 a 1. Dialogamos con Sergio Marclay, delantero del Azzurro.
Sergio Marclay opinó sobre el encuentro entre el conjunto dirigido por Mario Rizzi y el Darsenero. "Fue un partido parejo, tuvimos muchas situaciones y nos paso lo mismo que la otra vez (ante Leandro Alem), nos esta costando conseguir el gol" dijo el futbolista.

El atacante explicó el motivo por el cual al ACIA le cuesta hacer goles. "Cuando tenemos las situaciones no lo hacemos. Tenemos que ser mas eficaces, estar mas tranquilos y mas serenos a la hora de definir" expresó el quilmeño.

Llovió previo al comienzo del partido y durante parte del mismo. El jugador piensa que la lluvia no influyó en el juego. "No influyo porque si tiene que influir, tiene que influir para los dos (equipos). La cancha estaba rápida y era para los dos por igual. Ellos tuvieron una situación (de gol) la hicieron y a nosotros nos costo un poquito mas y gracias a Dios la última pelota pudo entrar" contó el Pájaro.


El viernes 15 de septiembre, a las 15:30, Sportivo Italiano visitará a Argentino de Quilmes por la tercera jornada de la Primera C.


Info: Federico Bombillar. (Facebook-Twitter / Mundo Ascenso)
 
Info: Revista Passione Azzurra
https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts

 
 
 
 
 
Foto / Imagen: 9-9-17 SPORTIVO ITALIANO 1-Dock Sud 1_1C2017-18_F2. Formación del “Tano”, banco de suplentes. Saludo entre equipos. Los jueces junto a los capitanes 11-Alcides Miranda Moreira y Cristian Tula. El gol de Tula para empatar en la última jugada! (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión del Club SPORTIVO ITALIANO).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: