jueves, 8 de septiembre de 2016

8/9/2016, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO DOCK SUD 0-SPORTIVO ITALIANO 2. PISÓ FUERTE EN GERLI.



Con goles de Sebastián Malandra y Fernando Pasquale, Sportivo Italiano derrotó a Dock Sud por 2 a 0 en cancha de El Porvenir y sumó sus primeras tres unidades en el torneo.
Tras la igualdad en casa ante Berazategui, el “Tano” sabía que debía ir en busca del triunfo para recuperar los puntos perdidos en su presentación. Esta tarde frente a Dock Sud, el equipo conducido por Gabriel Manzini, demostró que puede reafirmar lo que se vio durante el semestre pasado. Si bien el campo de juego no se encontraba en las mejores condiciones, Italiano siempre fue el que propuso y tuvo las ocasiones mas claras para marcar.

De arranque, el encuentro comenzó trabado y ambos se disputaban la mitad de cancha, con la intención de adueñarse del partido. El terreno de juego en mal estado hizo que, por momentos, se hiciera difícil hacer circular la pelota con criterio. El “Azzurro”, mejor asentado y mas punzante, abrió el marcador a los 10 minutos tras un buen desborde por derecha de Marclay, que encontró en el punto penal a Malandra y el volante con un gran cabezazo ponía la ventaja parcial. El local insistía y el “Tano” aguantaba. Sin embargo, a los 32 minutos, Hurtado tras un fuerte codazo a Vega, se fue expulsado y el "Docke" se quedaba con un hombre menos. A partir de ahí, todo cambió. Italiano empezó a manejar los hilos y, ante la desesperación del rival, buscó el segundo tanto para definitivamente sentenciar el encuentro.

En el complemento, las variantes no tardaron en llegar: Marecos ingresó por Aguilera y el juvenil rindió con creces por el sector derecho. En el local, ante el resultado en contra, Hernán San Martín no dudó y metió mano en la delantera con la clara intención de conseguir la igualdad. A los 25 minutos, luego de un excelente desborde nuevamente de Marclay, apareció Pasquale dentro del área y anotó el 2 a 0. Por como se encaminaba el duelo, el resultado parecía no cambiar de rumbo. Y así fue. Sobre los 29 minutos, Maximiliano Ramírez sancionó penal para Italiano pero Pasquale no pudo convertir.
Los minutos pasaban y Vega junto con Matías Giménez dominaban, Marclay, figura del partido, desbordaba en todos los tiros, y en la defensa no había sobresaltos. El “Tano” de esa manera, cerró un gran encuentro y se quedó con tres puntos muy importantes en el comienzo del certamen.
La próxima jornada, Italiano será local de J.J. Urquiza y allí deberá revalidar lo hecho esta tarde en Gerli para seguir creciendo desde el juego y alimentar sus esperanzas de pelear el torneo.

SINTESIS

DOCK SUD (0)
1 Damian Ramírez. 2 Claudio Grecco. 3 Juan Hiuchulef. 4 Leonel Barrio. 5 José Nápoli. 6 Leandro Sosa. 7 Federico Rodríguez. 8 Leonardo Álvarez. 9 Gabriel Tellas. 10 Federico Hurtado. 11 Jonathan Sotelo.
SUPLENTES: 12 Matías Budiño. 13 Facundo González. 14 Víctor Gauto. 15 Rubén García Cruz. 16 Diego Sequeira. 17 Facundo Sanseverino. 18 Damián Gómez.
DT Hernán San Martín.

SPORTIVO ITALIANO (2)
1 Jonathan Scalzo. 2 Diego Bordón. 3 Rodrigo Archubi. 4 Esteban Giambuzzi. 5 Matías Giménez. 6 Diego González. 7 Sebastián Malandra. 8 Gaspar Vega. 9 Fernando Pasquale. 10 Juan Pablo Aguilera. 11 Sergio Marclay.
SUPLENTES: 12 Nicolás Peranic. 13 Claudio Bifiguer. 14 Leonel Ravest. 15 Andrés Gurrieri. 16 Abel Flegenal. 17 Gastón Marecos. 18 Tomas Escalante.
DT Gabriel Manzini.

GOLES: Sebastián Malandra y Fernando Pasquale (ITA).

CAMBIOS: Diego Sequeira por Jonathan Sotelo, Rubén García Cruz por Leonardo Álvarez y Damián Gómez por Gabriel Tellas (DS); Gastón Marecos por Juan Pablo Aguilera, Leonel Ravest por Gaspar Vega y Tomas Escalante por Sergio Marclay (ITA).

AMONESTADOS: Leonardo Álvarez, Facundo González, Diego Sequeira, José Nápoli y Claudio Grecco (DS).
EXPULSADOS: Federico Hurtado (DS).

ARBITRO: Maximiliano Ramírez.

ESTADIO: El Porvenir.

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano. (Facebook-Twitter-You Tube)
http://sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=457:piso-fuerte-en-gerli&catid=9&Itemid=132

Foto / Imagen: 8-9-16 Sp.Dock Sud 0-SPORTIVO ITALIANO 2, 1C 2016-17. Fecha 2ª. Imágenes de la victoria. (Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: