martes, 6 de septiembre de 2016

6/9/2016, FUTBOL SENIOR: SPORTIVO ITALIANO 2-F.C.MIDLAND 1 EN EL PRIMER AMISTOSO.

Después de mucho tiempo por fin el Sportivo Italiano tiene Fútbol Senior.


Desde “Passione Azzurra” veníamos conversando con algunos ex jugadores del entonces Deportivo Italiano y luego Sportivo. Y hace unos días ya Flavio Grandis, el ex jugador de inferiores del año 1995 nos venía contando detalles. Ayer se suspendió el debut en el amistoso ante Deportivo Merlo ya que por el mal tiempo de estos días desde el domingo con lluvias persistentes también el lunes obligaron a cancelar dicho encuentro. Hoy sí en Moreno fue el primer partido donde directamente los jugadores se encontraron para jugar sin entrenamientos previos.

Justamente hablamos con el ex jugador y ex DT. de inferiores del año 2011, y Flavio Grandis nos contaba: “ La idea surgió cuando fui a ver el amistoso de Sportivo Italiano con Deportivo Riestra en el Predio de La Candela. Allí hablando con el Coqui Néstor Raffo, ex jugador nuestro y actual  Coordinador General de Boca Juniors en La Candela, y también con el dirigente Jorge Otranto, le conté nuevamente las ganas que teníamos de armar el Senior de Italiano junto a Roberto Alvarez y el Cata Adrián Alvarez entre otros, ya que por ejemplo Español tiene Senior. Nos dijeron que si, luego hablamos con el presidente José Mellano y Pino también nos dio el apoyo. Ayer se suspendió contra Deportivo Merlo porque llovía mucho y ellos conseguían cancha de tierra…Hoy sí jugamos en Moreno en cancha de césped sintético. Hablé con Walter Negretti, el goleador de Midland y arreglamos para hoy. No pudieron estar muchos jugadores, por ejemplo el Pili Walter Arzamendia está a cargo del Cementerio de José C.Paz y no pudo por resolver unas cosas, entonces atajó Eduardo Priede que es volante y tampoco podía jugar ya que tiene el tobillo muy mal y se tiene que operar luego de haber jugado infiltrado muchos años. El Lucho Sosa estaba complicado en su casa en Cañuelas, Lucas Crespín con una lesión en una rodilla, Juan Carlos Kopriva tampoco pudo, igual que el Loco Ariel Alcaraz, René Kloker, el Tanito Ignacio Distéfano, Martin Mauro, Pablo Gioffré, Angel Moretto otro que fue compañero y categoría ´75 y hace unos años estuvo de Coordinador de inferiores, el Coqui Raffo también se comprometió, el Paraguayo Carlos Alderete también va a venir para el próximo partido”.

Formación:   
Sportivo Italiano: 1-Eduardo Priede; 4-Luis Campos, 2- Hugo Grillo, 6-Ariel Crespín y 3-Flavio Grandis (Rober Alvarez ); 8-Javier Lugo, 5-Rafael Garro y 11-Sergio Orsini; 10-Adrián Alvarez;  7-Ramon Penayo y 9-Jorge Blanco.  

Flavio cerró diciendo: “Hace mucho tiempo que no nos veíamos, todos nos juntamos ahí y salimos a la cancha, no nos olvidamos de jugar al futbol, ganamos 2 a 1 y por ser el primer equipo y contra un equipo que ya viene formado desde mitad de año, salió muy bien. Todos cumplimos, algunos metiendo garra, otros con clase y toque como el Cata Alvarez y Blanquito, otros punzantes como Penayo que no salió en la foto porque tardó mucho en cambiarse, pero fue rápido en la cancha y marcó los dos goles nuestros jajaja!!! Los demás somos más jugadores de meter… Priede, que como dije tiene el tobillo derecho mal, ya habló con el doctor Mingo Monteleone que lo va a operar, porque ahora consiguió que la prepaga le cubra más del 80% de la prótesis. El está de PF. De la Municipalidad de Tigre  y San Fernando pero va a estar apoyando y jugando”. “Vamos a seguir hablando con ex jugadores, le preguntamos a Palito Daniel Díaz si quería jugar, pero dijo que está operado de un accidente que tuvo y le pedimos si puede ser el DT. para ordenarnos en la cancha…”. 

"También va a jugar Mario Otranto algunos partidos, el nos trajo estas camisetas blancas, nosotros queríamos jugar con las de Italiano con ese escudo hermoso que tanto amamos y nos prometieron hacernos un juego para el próximo partido hablando con Tano Manía. El torneo está empezado y la idea es jugar amistosos y empezar en 2017. Pino Mellano nos dijo que no nos pueden prestar la cancha porque al jugarse lunes, martes o miércoles de noche, es muy cara la luz. Pero los dirigentes nos apoyan. Entonces a muchos equipos les pasa y cuando  juegas de local, pagas cancha y el visitante paga la terna arbitral”. “El Torneo Senior Oficial tiene a todos los grandes equipos, en la Super Liga están Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán y todos los demás equipos de Primera, en la Zona A vienen Chacarita, Atlanta, Chicago, Morón, Temperley, Los Andes, Español, San Telmo y ahí va a estar Italiano, y en la Zona B están Laferrere que salió campeón y subió, Almirante Brown, Yupanqui, Colegiales, Hacoaj y otros…”: “Tenemos en mente jugar un preliminar contra Español antes de un partido de la primera y los dirigentes están de acuerdo. Gracias por el apoyo de siempre a Passione Azzurra, Gracias Ale, están invitados cuando quieran a ver los partidos que les vamos a informar. Hoy comenzamos con toda la información y algunas fotos”.

Le agradecemos a Flavio Grandis la mejor predisposición como siempre, desde que lo conocimos dirigiendo a las Divisiones del Fútbol Amateur del club en 2011. Muchas Gracias por todo!!!

Mas información del Torneo Senior Oficial:

Info: Revista Passione Azzurra.

 
 
Foto / Imagen: 5-9-16 SPORTIVO ITALIANO “Senior” 2-Ferrocarril Midland 1. Algunos de los jugadores del “Tano” de distintas épocas que se juntaron después de tanto tiempo para hacer el equipo senior. Falta Ramón Penayo, que según dicen tardó mucho en salir de vestuarios pero fue el que hizo los 2 goles. Se preparó bien !!! . (Flavio Grandis).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: