martes, 30 de octubre de 2018

30/10/2018 SPORTIVO ITALIANO Y MARADONA, EN 1989. HOY CUMPLE EL DIEGO !!!

Este martes 30 de octubre de 2018 uno de los mejores jugadores de la historia de la Selección Argentina y del Mundo está cumpliendo 58 años. Diego Armando Maradona (30/10/1960) que es amado por  tantas alegrías le dio al pueblo de Argentina, también como a otros hinchas del buen futbol en el mundo, también resistido por sus excentricidades, su forma de vivir que es algo muy personal.
El plantel del DEPORTIVO ITALIANO que fue Subcampeón en el Torneo Italiano Viareggio 1989, tuvo la visita del gran jugador y por eso el homenaje, ya que es parte de la historia y las anécdotas del club.  

Recordamos que el 25 de enero de 2018 compartimos varias notas sobre este torneo.

Desde el 25 de enero al 6 de febrero de 1989 se disputó el “Torneo Mondiale di Calicio Viareggio 1989”. Era la llamada “Coppa Carnevale”.

El DEPORTIVO ITALIANO fue invitado por Argentina y de América también participó Pumas de México.

Fuimos recordando anécdotas, la campaña y grandes momentos como este y otros en la rica historia de Nuestro Amadado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO. Fotos de la presentación de la delegación de la “Squadra Azzurra” en el torneo italiano.


El “Azzurro” compartió el Grupo “B” con estos resultados: 1ª Fecha vs. Milan 0-0, 2ª vs.  CSKA Sofia. 4-0 y 3ª vs.Napoli 0-0. Clasificó 2º con 4 puntos detrás del Napoli y en la siguente fase fue 0-0 ante Torino cayendo por penales ante el posterior campeón.

Fue un equipo juvenil el que viajo con el DT.Osvaldo Crosta, estaba “Pancho” Francisco Ferraro en el Cuerpo Técnico y jugadores como Ezequiel Bustos, Luis Sosa, Ariel Alcaraz más refuerzos como Gabriel Batistuta, Darío Franco, Manuel Pererya, Diego López Maradona el sobrino de Diego Maradona.

Desde Revista Passione Azzurra hablamos con algunos jugadores y dirigentes de esa época y nos fueron compartiendo recuerdos, fotos, vivencias, entre ellos una de las promesas, el goleador Ariel Alcaraz y el “Loco” compartió sus vivencias. También lo hicieron Adrián Alvarez, Luis Sosa y el histórico directivo Jorge Otranto.

Hay hinchas de SPORTIVO ITALIANO y de Diego Maradona que le dedicaron una bandera como Fabricio Palladino o José Antonio Maddonni que es hincha, periodista partidario de “Soy del Tano” y de otros medios del ascenso, cuyo hijo se llama Diego Armando Maddonni en honor al genio de la pelota.
Ampliaremos en breve.  

Avanti la Forza Azzurra dello SPORTIVO ITALIANO !!! 

Info: Revista Passione Azzurra.




Foto / Imagen: DEPORTIVO ITALIANO en el Torneo di Calcio Viareggio 1989. Adrian Alvarez con Diego Maradona y Luis Sosa. También Hernán Franco junto a el juvenil delantero Ariel Alcaraz y a Diego Maradona. Y Diego con todo el plantel del “Azzurro” (Archivo Revista Passione Azzurra / Adrián Alvarez-Facebook / Ari Alcaraz-Facebook).


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com 
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar/

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!
 

 


No hay comentarios.: