martes, 6 de febrero de 2018

6/2/2018: HISTORIA, DEPORTIVO ITALIANO EN TORNEO MONDIALE DI CALCIO-VIAREGGIO 1989. JORGE OTRANTO: “FUE ALGO INIGUALABLE”.


Desde el 25 de enero al 6 de febrero de 1989 se disputó el 41º Torneo Mondiale di Calcio Viareggio 1989”. Era la llamada Copa Carnaval o en italiano la “Coppa Carnevale”.

Esta es una las tantas notas que hicimos en estos días y quedará en un álbum especial con más datos del plantel y los partidos disputados.

Recordamos que DEPORTIVO ITALIANO fue invitado por Argentina y de América también participó Pumas de México.

Como ya venimos publicando desde el 25 de enero y durante todos estos días iremos recordando anécdotas, la campaña y grandes momentos como este y otros en la rica historia de Nuestro Amadado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO. Esta foto es de la presentación de la delegación de la “Squadra Azzurra” en el torneo italiano.

El “Azzurro” compartió el Grupo “B” con estos resultados: 1ª Fecha vs. Milan 0-0, 2ª vs.  CSKA Sofia. 4-0 y 3ª vs.Napoli 0-0. Clasificó 2º con 4 puntos detrás del Napoli y en la siguente fase fue 0-0 ante Torino cayendo por penales ante el posterior campeón.

Fue un equipo juvenil el que viajo con el DT.Osvaldo Crosta, estaba “Pancho” Francisco Ferraro en el Cuerpo Técnico y jugadores como Ezequiel Bustos, Luis Sosa, Ariel Alcaraz mas refuerzos como Gabriel Batistuta, Darío Franco, Manuel Pererya, Diego López Maradona el sobrino de Diego Armando Maradona.

Vamos a recordar a los jugadores de ese plantel, el Cuerpo Técnico, dirigentes. Justamente el encargado de la delegación era el dirigente Jorge Otranto que esto dijo en la entrevista con Revista Passione Azzurra.

Jorge Otranto: “La experiencia vivida en Viareggio fue algo inigualable y creo que ITALIANO no vivió nunca una experiencia así y el nivel de recibimiento de equipo. El broche de oro fue la visita al Papa Juan Pablo II que fue uno de los mejores Papas de la historia.  Se festejó también el cumpleaños de Gabriel Batistuta el 1 de febrero y en ese torneo se gestó la ida del goleador a la Fiorentina. La armonía fue espectacular. Lucho Sosa, Ariel Alcaraz, Oscar Arévalo, Adrian Alvarez, Mario Delgado, Mario Stumbo, son jugadores que triunfaron en el club y en otros clubes. La armonía con los técnicos.”. “Fue una armonía y yo honestamente como responsable de la organización y la delegación me puse muy contento. Los chicos del club y figuras como Batistuta, Franco, Pereyra”. “La goleada y el partido con Torino fue clave pusimos todo y merecimos ganar, no empatar. No se nos dio, nos perdimos varios goles y en los penales fue a suerte y verdad. Justamente Batistuta fue el goleador nuestro con los 3 goles al CSKA, el otro gol lo hizo Pereyra”. “Crosta era un técnico que veía muy bien los partidos, empatando lo daba vuelta y ganaba. Y el Ayudante Pancho Ferraro no tenía el cupo del pasaje y entre los dirigentes lo pudimos llevar. Que falta nos haría en el club ahora a diferencia del momento tan terrible que hay en el club ahora en la C”. “Tenemos que volver a momentos como ese, muy bueno para ITALIANO”.

Tante grazie ! Bendiciones !

Ampliaremos.

Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts




Foto / Imagen: Torneo Viareggio 1989. La delegación de DEPORTIVO ITALIANO visitó al Papa Juan Pablo II cuando disputó la “Coppa Carnevale” en Italia. (Archivo: Jorge Otranto / Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: