miércoles, 28 de febrero de 2018

28/2/2018, SPORTIVO ITALIANO: GUSTAVO ROCELLA CUMPLIÓ 34 AÑOS COMO UTILERO!!!



Pasaron unos días con varias noticias que SPORTIVO ITALIANO con el cambio de entrenador tras la salida del DT.Mario Rizzi y la llegada de Adrian Alvarez para encausar el rumbo del equipo en el Torneo de 1ª “C” 2017/18.

Pero ahora es bueno rendir un pequeño homenaje a Gustavo Rocella, un gran ser humano, amigo y utilero del DEPORTIVO ITALIANO como entonces se llamaba, ya que cumplió 34 años en esa tan importante función. Aunque también ha sido canchero, cocinero, etc.
En las redes sociales, justamente en Facebook dice que desde el 20 de febrero de 1984 que era ayudante del entonces utilero José Leiva, el “viejo” como era conocido en el club.

En la Revista Passione Azzurra lo recordamos con mucho afecto y cariño a nuestro amigo luego de tantas canchas compartidas, justamente Gustavo que estuvo con el “Azzurro” en varias categorías como 1ª “A”, el viejo Nacional “B”, luego 1ª “B” Nacional, la 1ª “B” Metropolitana y la 1ª “C”.


PA-: Felicitaciones amigo, cuántos recuerdos desde que comenzaste como ayudante del utilero, el “viejo” Leiva. ¿Cuál es la fecha exacta de tu llegada a la utilería?

GR-: La verdadera fecha de ingreso es la del 20 de febrero de 1984 entré como ayudante del “viejo” José Leiva. Pero la que figura es la del 1 de junio del ´88 en los papeles, que es cuando comencé como empleado del club. A ITALIANO le agradezco mucho, yo siendo de Bella Vista comencé en esa época y gracias al club conozco todas las provincias de Argentina. Fueron los primeros viajes en avión a los 21 años. Era un respeto que tenia por semejante bicho, todo era alegría y chistes, hasta que me subieron al micro para llevarme al avión y volamos. Jugamos con Chaco For Ever. Ya los resultados no me acuerdo de tantos partidos.  


PA-: Si, además conociste varias provincias, viajaste a lugares como Córdoba, Rosario, Comodoro Rivadavia... ¿Hay varias anécdotas?

GR-: Si, a Comodoro Rivadavia (en la 1ª “B” Nacional 2009/10), Córdoba, Santa Fe, Rosario, tantos lugares. Me acuerdo una vez en el Nacional “B” que viajamos 2 veces en una semana a Tucumán. En el medio tuvimos que venir a jugar de local en la cancha de Atlanta con Banfield. Pero primero visitamos a Atletico Tucumán, luego volvimos a Buenos Aires y después fuimos a jugar con San Martin. Fue algo increíble esos viajes, en una semana fuimos 2 veces en avión. Era para hacer 2 equipos en esa época como hacen Boca, River, Independiente en la Copa Libertadores. Habrá sido en 1989/90. Seguro preguntando a algunos ex jugadores como “Palito” Díaz se pueden llegar a acordar (Daniel “Palito” Díaz el histórico zaguero central que jugó 496 partidos en DEPORTIVO ITALIANO convirtiendo 25 goles).


PA-: Si, preparar toda la ropa de la utilería en tan poco tiempo. En esa época la ropa era Adidas, la propaganda luego de Alitalia (Estuvo desde 1980 a 1986 en la 1ª Rueda del Campeonato de 1ª “A” 1986/87), luego en el Nacional “B” era FIAT, Zanella… por esos tiempos hasta 1993…Como cambio todo, ahora hay otras propagandas y otra indumentaria.

GR-: Si, cambiaron muchas cosas. Eran otras épocas, muchos lindos recuerdos y equipos, directores técnicos, dirigentes, muchos recuerdos en todos estos años. Los campeonatos, los ascensos, los descensos… toda una vida en mi querido club !!!


PA-: Justamente hace un tiempo vi un video y recordé un día que DEPORTIVO ITALIANO le ganó a Nueva Chicago 3-1 en cancha de Chacarita. ¿Usaron 3 camisetas distintas de Adidas por el temporal que ocurrió?

GR-: Ahora que me haces acordar…si fue en cancha de Chacarita y Scime era el árbitro. Creo que ganaban ellos 1 a 0 y había refusilos, rayos y truenos. Se largó una tormenta con mucha agua y piedras, granizó mucho y el árbitro los mandó a todos los jugadores al vestuario. Pero el presidente Natalio Bauleo le dijo a los jugadores de ITALIANO, ustedes no se cambian y a mí me preguntó: ¿Tenés otra ropa?, dales otra ropa y vamos a jugar en el segundo tiempo. Los jugadores de Chicago ya hasta se habían bañado y cambiado y no tenían otra ropa y tuvieron que volver a salir para jugar con la ropa mojada y con barro, estaba pesada. Nuestros jugadores salieron con la ropa seca y liviana, ja, ja, ja !!! Bauleo habló con el árbitro y le dijo que no podía suspender el partido, que ya había pagado mucho por el alquiler de la cancha, por la policía y el grupo electrógeno ya que el partido se jugó tarde y terminó con luz artificial. El DT. era el “Chulo” Héctor Rivoira.


PA-: ¿Qúe significa SPORTIVO ITALIANO en tu vida?

GR-: Es el club donde trabajo desde siempre, es mi casa y soy hincha de ITALIANO. Le agradezco todo lo que conocí y viví. Lo bueno y lo malo.


Ampliaremos próximamente.

Info: Revista Passione Azzurra.




Foto / Imagen: 23-8-17 SPORTIVO ITALIANO en la pretemporada. El Utilero Gustavo Rocella habló sobre sus 34 años en el club en una pequeña entrevista con Alejandro Valloni. (Foto: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra,Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: