sábado, 24 de febrero de 2018

23/2/2018: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, DEFENSORES DE CAMBACERES 3-SPORTIVO ITALIANO 0. EL DT.ADRIAN ALVAREZ Y SU CUERPO TÉCNICO.



Luego de la goleada en contra, donde la “Squadra Azzurra” perdió su 2º partido consecutivo y el 3º sobre 5 en 2018 mucho pasó tras Defensores de Cambaceres 3-SPORTIVO ITALIANO 0 por la 23ª fecha del Torneo de 1ª C” 2017/18.
Fue el último partido del DT.Mario Rizzi.

Como anunciamos en la nota de hace unas horas, hoy los dirigentes rescindieron el contrato de Rizzi y el “Cata” Adrian Alvarez que era el manager, está a cargo del plantel junto con su Ayudante de Campo que es el “Indio” Oscar Arévalo, recordado zaguero del equipo “Tano” de los años ´90 y campeón con San Lorenzo en el Torneo de 1ª A Clausura 1995.

Pero aparentemente Adrian Alvarez también seguirá como Manager hasta junio de 2018 ya que comenzó a trabajar el 13 de febrero de este año.
El DT.Mario Rizzi se consagró campeón con SPORTIVO ITALIANO en el Torneo de 1ª “C” 2013/14 y por el apoyo especial y el cariño de muchos hinchas y los dirigentes es que pudo dirigir durante varios partidos, pese a los malos resultados, a diferencia de otros técnicos que pasaron apenas pocos encuentros en el banco de suplentes. Justamente el entrenador dijo en una de sus frases finales: “Hice todo lo que pude, el error fue mío por las ganas que tenía de volver a dirigir a ITALIANO, recordando cuando fui campeón la otra vez en 2014 (Campeón del Torneo de 1ª “C” 2013/14). Sabía que no era lo mismo, que el presupuesto era otro y muy inferior. Que tenía jugadores que podían venir pero no los que quería y además iba a contar con muchos jugadores juveniles sin experiencia. Aposté a eso y no se pudo conseguir que el equipo jugara como yo quería. No generaba muchas situaciones de gol como a mí me gusta, atacando siempre. Además hubo problemas como la falta de pago al plantel, varias situaciones que incidieron…Conseguí una pretemporada gratis en Bariloche, era eso o nada…Ahora ya está, les agradezco a los hinchas todo el cariño y apoyo como a los dirigentes…”.

LA CAMPAÑA DE ITALIANO CON EL DT.MARIO RIZZI:


Torneo de 1ª “C” 2017/18.

El detalle: PJ: 23; G: 5 (22); E: 9; P: 9 (32).

Mientras que el directivo Jorge Otranto, ex presidente y vice del club, volvió hace casi un mes al club para colaborar y con la venia del presidente José “Pino” Mellano se puso a trabajar junto al nuevo vicepresidente Luis Varcasia que también es presidente de la Subcomisión de Futbol Profesional como su antecesor (Asumió tras la renuncia del vicepresidente Leandro Ilvento el 8/1/18).
Desde Revista Passione Azzurra le preguntamos sobre la mala decisión de los dirigentes de alejarse y separar aún más a la gente allegada al club y los resultados están a la vista ya que en los últimos años le erraron a la formación de los planteles y la elección de los entrenadores. Por eso sufrieron 3 descensos en 5 años entre el Torneo de 1ª “B” Nacional 2009/10 y la 1ª “B” Metropolitana 2015.

También de la vergüenza estar en la 4ª categoría, fuera de todo protagonismo, ya que los punteros son Luján y Defensores Unidos con 43 unidades, el 9º es Argentino de Quilmes con 32, mientras que SPORTIVO ITALIANO está 16º con solo 24 puntos…
Sin éxitos en el Futbol Profesional ni el Futbol Amateur, sin actividades sociales y con pocos socios que además desaprobaron el Balance del Ejercicio 1/7/16-30/6/17 con más de 12 anomalías comprobadas en los números del Futbol Profesional, Amateur, cuotas sociales, ingresos por publicidad, etc. Necesitamos saber… ¿Cómo se resuelve todo esto?

Al ver que se tocó fondo definitivamente y es la crisis más grande y el peor momento de la institución. Esto se soluciona abriendo el club a todos ya que sino tiende a desaparecer !!!

Y sobre si llegó la hora del recambio urgente ya que está comprometido el presente y el futuro del club en todos los aspectos. El oficialismo quiere seguir, la oposición pide el cambio y ya están dadas todas las condiciones y hasta una posible intervención de la I.G.J.-Inspección General de Justicia. Mientras los hinchas están que arden y en las redes sociales plasman su descontento y una inminente marcha y banderazo. 


Justamente Jorge Otranto nos contaba en horas de la mañana y cerca del mediodía: “Esta mañana estaban los dirigentes justamente rescindiendo el contrato con el técnico Mario Rizzi y mientras Adrian Alvarez está con la primera en el entrenamiento”. “Asumieron Adrian Alvarez como técnico y Oscar Arévalo como Ayudante de Campo. Y va a estar Palito Díaz (Daniel Díaz) ayudando también en el Cuerpo Técnico”.

También hablaba sobre la crisis institucional, la pelea entre el oficialismo de “Pino” Mellano y el reclamo de la oposición liderada por Antonio “Tony” Amerise y Franco Saulino… ¿Cómo se resuelve todo para que SPORTIVO ITALIANO salga adelante?: “Si no nos ponemos todos tranquilos, seguiremos haciendo mal las cosas como locos. Señores hinchas de ITALIANO, estamos pasando uno de los peores momentos de la institución, el que quiera arrimarse y trabajar está invitado, que venga!!!”.

Continuó hablando sobre lo inmediato…“Estamos trabajando a full para instalar el colegio. El club está mal, porque nosotros somos así también. Se está haciendo lo mejor para el club. El que está en contra, hay que llamarlo para que juntos podamos sacar esto adelante. Lo único que les pido es que piensen antes perjudicar más al club, hubo muchos errores y venimos a arreglar todo”.

Y en su mensaje final concluyó… “Yo estoy como Luis Varcasia para que nos unamos todos. Si quieren acercarse son bienvenidos porque el dialogo está abierto. El presidente está enfermo y hace lo que puede, está con sus terapias pero siempre viene a la Sede de La Matanza. Me dieron un poco de poder y me tomo un poco de poder para poder resolver todo. Los esperamos para colaborar y unirnos para sacar a SPORTIVO ITALIANO de esta dura situación. Por eso pedimos a todos que se acerquen a dialogar y a poder reordenar a la institución !!!”.

CUERPO TÉCNICO: También nos informaron el Cuerpo Técnico del DT. Adrian Alvarez, que contará ya mencionamos, al “Indio” Oscar Arévalo como Ayudante de Campo, el profe de arqueros es Hugo Gamboa (Trabajó con Adrian en Juventud Unida) y el Preparador Físico es Martin Carenzzo (Trabajó en San Miguel muchos años y últimamente en Juventud Unida). El “Cata” Alvarez es de la zona, ya que así fue como hizo las Divisiones Inferiores en Bella Vista y debutó en la 1ª del entonces DEPORTIVO ITALIANO. Estuvo en total desde 1980 hasta 1993 cuando jugó su último partido y luego fue transferido a Colón de Santa Fe.  


Foto / Imagen: DEPORTIVO ITALIANO 1989_El plantel que viajó a Viareggio para jugar la Coppa Carnevale, donde ganó 1 partido y empató 3 quedando afuera ante el Torino en semifinales y por penales. Ese equipo fue el campeón!  Adrián Alvarez sentado junto a Oscar Arévalo, juntos compartieron Divisiones Inferiores y luego varios años en primera entre 1989 y 1993. (Archivo: Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: