sábado, 24 de febrero de 2018

24/2/2018: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, DEFENSORES DE CAMBACERES 3-SPORTIVO ITALIANO 0. EL DT.ADRIAN ALVAREZ Y SU CUERPO TÉCNICO TRABAJAN LO FÍSICO Y ANÍMICO.

Ya quedó atrás la goleada en contra, donde la “Squadra Azzurra” perdió su 2º partido consecutivo y el 3º sobre 5 en 2018 mucho pasó tras Defensores de Cambaceres 3-SPORTIVO ITALIANO 0 por la 23ª fecha del Torneo de 1ª C” 2017/18.
Fue el último partido del DT.Mario Rizzi y ya desde ayer viernes 23 el entrenador saliente rescindió su contrato con los dirigentes en una reunión que se demoró cerca de las 10 de la mañana. Mientras el “Cata” Adrian Alvarez cumplía su doble función de Manager y Director Técnico a cargo del plantel junto con su Ayudante de Campo que es el “Indio” Oscar Arévalo, recordado zaguero del equipo “Tano” de los años ´90 y campeón con San Lorenzo en el Torneo de 1ª A Clausura 1995.

Recordamos que Adrian Alvarez se inició en las Divisiones Inferiores del entonces DEPORTIVO ITALIANO en 1980, pasando por Divisiones Infantiles, Juveniles y hasta su debut primero en el banco de suplentes en 1983 y luego en primera en 1986. Jugó con su habilidad como conductor, un número diez elegante y sacrificado a la vez hasta 1993, en ese Nacional “B” donde el “Azzurro” fue protagonista con sus goles y el gran equipo formado con sus compañeros y el técnico Roberto “Pipo” Ferreiro. En 2016 volvió para jugar en el equipo Senior y ahora en 2018 como Manager y enseguida como técnico.

Sabemos que seguirá como Manager hasta junio de 2018 ya que comenzó a trabajar el 13 de febrero de este año.
El viernes 23 de febrero asumieron pero hicieron una práctica corta de recuperación y regeneración muscular cargo del DT.Adrián Alvarez, el Ayudante de Campo Oscar Arévalo, el Preparador Físico Martin Carenzo y el Entrenador de Arqueros Hugo Gamboa. Fue debido a que el DT.Mario Rizzi se despidió del plantel y negoció rescindir su contrato con los dirigentes.

Recordamos al nuevo Cuerpo Técnico y de dónde vienen. También los trabajos realizados el viernes 23 y sábado 24 de febrero de 2018 entre ellos levantar anímicamente al plantel.

CUERPO TÉCNICO: También nos informaron el Cuerpo Técnico del DT. Adrian Alvarez, que contará ya mencionamos, al “Indio” Oscar Arévalo como Ayudante de Campo, el Entrenador de Arqueros es Hugo Gamboa (Trabajó con Adrian en Juventud Unida) y el Preparador Físico es Martin Carenzo (Trabajó en San Miguel muchos años y últimamente en Juventud Unida). El “Cata” Alvarez es de la zona, ya que así fue como hizo las Divisiones Inferiores en Bella Vista y debutó en la 1ª del entonces DEPORTIVO ITALIANO. Estuvo en total desde 1980 hasta 1993 cuando jugó su último partido y luego fue transferido a Colón de Santa Fe. 

PLAN DE TRABAJO: La idea del nuevo Cuerpo Técnico es ganar la mayor cantidad de los 45 puntos que están en juego para entrar al Octogonal cuyo ganador asciende a la 1ª “B” Metropolitana junto al campeón del torneo. Para esto hay que tratar de tener un equipo más sacrificado y combinarlo con la buena técnica del plantel. Cuidar el arco y convertir las jugadas que se generan para salir de esta mala racha.


TRABAJOS CON EL PLANTEL:

Viernes 23/2/18: Práctica corta de recuperación y regeneración muscular. Hicimos trabajos de fuerza y trabajos en el gimnasio.
 
Sábado 24/2/18: Se hizo una práctica de futbol entre los jugadores que no estuvieron en el último partido y la 4ª División.

Domingo 25/2/18: Práctica de fútbol parando el probable equipo de SPORTIVO ITALIANO para jugar el martes ante Ferrocarril Midland.

Lunes 26/2/18: Práctica de jugadas y de pelota parada.

Martes 27/2/18: SPORTIVO ITALIANO-Ferrocarril Midland a las 17 horas.


PF.MARTIN CARENZO:

Revista Passione Azzurra habló con el nuevo Preparador Físico Martin Carenzo sobre cómo encontraron al plantel de SPORTIVO ITALIANO y los trabajos a realizar para obtener mayor respuesta dentro del campo de juego.


PA-: Bienvenidos al SPORTIVO ITALIANO, que sea con muchos éxitos ! ¿Cómo fueron los dos primeros días de trabajo? 

MC-: Muchas gracias x la bienvenida y los buenos augurios !!! Ayer fue una práctica corta por el tema del tema del técnico saliente que se demoró. Con los muchachos que jugaron se hizo hincapié en la recuperación y regeneración muscular. Hicimos trabajos de fuerza y en el gimnasio. Y hoy el técnico hizo una práctica de futbol entre los muchachos que tienen menos minutos de fútbol contra la 4ª División.


PA-: ¿Qué tienen planificado para los próximos días? 

MC-: Mañana se hace una práctica de fútbol parando el probable equipo del martes. Es de 8:30 para 9 horas. El lunes se hace pelota parada.


PA-: ¿Cómo encontraron al plantel emocional y físicamente?   

MC-: Golpeado anímicamente pero con muchas ganas de revertir la situación. Yo de a poco voy a ir incorporando mis conceptos de trabajo. Hay muchos partidos seguidos, lo cual hace que el enfoque se base prioritariamente en la recuperación.



PA-: ¿Cómo es tu plan de trabajo?   

MC-: Soy de trabajar fuerte, sobre todo con muchas pesas. Cosa que no están acostumbrados, entonces voy a ir insertándolas de a poco. Hay que buscar un equipo que corra y no pare de correr, con mucho sacrificio. Porque hay jugadores técnicamente muy buenos.



PA-: ¿Cómo se contagia o se logra que dejen todo por la camiseta de SPORTIVO ITALIANO?   

MC-: De a poco, paso a paso. En lo inmediato tratar de ser más combativos, cerrar el arco y salir de esta mala racha. Es la idea...restan 45 puntos en juego y hay que entrar al reducido. Tenemos mucha fe. Encontramos un grupo predispuesto a trabajar para dar vuelta la situación.



PA-: Muchas gracias por la amabilidad para con nosotros y todos los hinchas de SPORTIVO ITALIANO !!! 

MC-: Muchas gracias a ustedes y estoy para lo que necesiten. Saludos a todos los hinchas y tengamos Fe !



SITUACIÓN DE SPORTIVO ITALIANO

Desde Revista Passione Azzurra vemos y resaltamos las malas decisiones de los dirigentes de alejarse y separar aún más a la gente allegada al club y los resultados están a la vista ya que en los últimos años le erraron a la formación de los planteles y la elección de los entrenadores. Por eso sufrieron 3 descensos en 5 años entre el Torneo de 1ª “B” Nacional 2009/10 y la 1ª “B” Metropolitana 2015.

También de la vergüenza estar en la 4ª categoría, fuera de todo protagonismo, ya que los punteros son Luján y Defensores Unidos con 43 unidades, el 9º es Argentino de Quilmes con 32, mientras que SPORTIVO ITALIANO está 16º con solo 24 puntos…

Sin éxitos en el Futbol Profesional ni el Futbol Amateur, sin actividades sociales y con pocos socios que además desaprobaron el Balance del Ejercicio 1/7/16-30/6/17 con más de 12 anomalías comprobadas en los números del Futbol Profesional, Amateur, cuotas sociales, ingresos por publicidad, etc. Necesitamos saber… ¿Cómo se resuelve todo esto?

Eso nos venimos preguntando junto a muchos socios y simpatizantes desde hace tiempo…

Al ver que se tocó fondo definitivamente y es la crisis más grande y el peor momento de la institución. Esto se soluciona abriendo el club a todos ya que sino tiende a desaparecer !!!

Y sobre si llegó la hora del recambio urgente ya que está comprometido el presente y el futuro del club en todos los aspectos. El oficialismo quiere seguir, la oposición pide el cambio y ya están dadas todas las condiciones y hasta una posible intervención de la I.G.J.-Inspección General de Justicia. Mientras los hinchas están que arden y en las redes sociales plasman su descontento y una inminente marcha y banderazo. 


Mientras que el directivo Jorge Otranto, ex presidente y vice del club, volvió hace casi un mes al club para colaborar y con la venia del presidente José “Pino” Mellano se puso a trabajar junto al nuevo vicepresidente Luis Varcasia que también es presidente de la Subcomisión de Futbol Profesional como su antecesor (Asumió tras la renuncia del vicepresidente Leandro Ilvento el 8/1/18).

Hay que arreglar las cosas, esta crisis institucional, la pelea entre el oficialismo de “Pino” Mellano y el reclamo de la oposición liderada por Antonio “Tony” Amerise y Franco Saulino… ¿Cómo se resuelve todo para que SPORTIVO ITALIANO salga adelante? Preguntamos y nos contestaron: “Si no nos ponemos todos tranquilos, seguiremos haciendo mal las cosas como locos. Señores hinchas de ITALIANO, estamos pasando uno de los peores momentos de la institución, el que quiera arrimarse y trabajar está invitado, que venga!!!”. 


Foto / Imagen: El plantel de SPORTIVO ITALIANO en un entrenamiento. (Archivo: Revista Passione Azzurra).


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com





ANUNCIOS Y COLABORACIONES-FEBRERO 2018

ANUNCIOS Y COLABORACIONES-FEBRERO 2018


10/7/2017 PASSIONE AZZURRA EN SU 18º ANIVERSARIO
10/7/2017 PASSIONE AZZURRA EN SU 18º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 18 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!






Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856


http://www.sportivoitaliano.com.ar/


Todas las opciones para ser socios
http://www.sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=14&Itemid=108





Facebook: https://www.facebook.com/tano.mania?fref=ts/

IL OSSSO -INDUMENTARIA OFICIAL 2017/18


IL OSSSO -INDUMENTARIA OFICIAL 2017/18


Agradecemos a nuestros anunciantes !!!


PALMERSON AUTOMOTORES

AVENIDA PRESIDENTE PERON 3001, HAEDO - BUENOS AIRES

 TELEFONO: 4443-7987   /  www.palmersonautomotores.com





HILADOS LHO SIEMPRE JUNTO A SPORTIVO ITALIANO

M. R. Montarcé 1495 | Haedo | CP:1706 | Pcia. de Buenos Aires | Argentina |

Tel/Fax: (54-11) 4443-2000 (rot.)

http://www.hiladoslho.com.ar/

 



Ital Fitness Banfield
 

https://www.facebook.com/Ital-Fitnes-Banfield-113218002039742/?fref=ts







  Azzurri Transporte

https://www.facebook.com/Azzurri-transporte-182548671894981/








GORIZIA VIAGGI-Empresa de Viajes y Turismo
Galería Jardín-Florida 537/71 Local 330-1er. subsuelo
TELEFONO: 4328-3146 / 4393 Buenos precios para hinchas del SPORTIVO ITALIANO !
Facebook: https://www.facebook.com/Gorizia-Viaggi-286932164994549/
 
"Amici tifosi dello Sportivo Italiano !!!" 

Juan "Tano" Ricca junto a Sportivo Italiano - Passione Azzurra

Marcelo Scoglio junto a Sportivo Italiano - Passione Azzurra

Juan Carlos Cassera Moretti junto a Sportivo Italiano - Passione Azzurra

 Pablo Testa junto a Sportivo Italiano - Passione Azzurra


Daniel Varde junto a Sportivo Italiano - Passione Azzurra

Adrián Pico junto a Sportivo Italiano - Passione Azzurra

 Fernando Crapis junto a Sportivo Italiano - Passione Azzurra

Matías Vitale junto a Sportivo Italiano - Passione Azzurra

Jorge Rebecchi y Franco Cuzzolino junto a Sportivo Italiano - Passione Azzurra

 

No hay comentarios.: