miércoles, 14 de febrero de 2018

14/2/2018: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, SPORTIVO ITALIANO-ADRIAN ALVAREZ: “VUELVO A MI CASA”.



Nota realizada entre el 12 y 13 de febrero, debido a algunas fallas de los servidores la actualizamos.

Como anunciamos este lunes 12 de febrero de 2018 pasado el mediodía se produjo la llegada de Adrián Alvarez (ex jugador de DEPORTIVO ITALIANO en Divisiones Inferiores, la Primera del Futbol Profesional en los años ´80 y ´90, además de participar actualmente en el equipo de Futbol Senior) y será manager del club.
Revista Passione Azzurra habló con el “Cata” en su nuevo rol que desempeña a partir de este martes 13 de febrero.

Vamos recordando algo de la trayectoria del “Cata” Alvarez que se inició en las Divisiones Inferiores de DEPORTIVO ITALIANO en Categorías Infantiles, luego las Juveniles hasta su debut en 1ª donde fue citado al banco de suplentes en 1983 donde visitaron a Sarmiento de Junín. Ese día estuvo en el bando de suplentes del equipo dirigido por Antonio D´Accorso. Luego debutaría jugando en el Campeonato Metropolitano de 1ª “A” 1986/87, donde disputó 2 partidos. Y en el Nacional “B” jugó desde 1987 hasta 1993 cumpliendo destacadas actuaciones junto a sus compañeros en épocas cuando el DEPORTIVO ITALIANO era respetado y fue verdugo de muchos equipos candidatos, hasta en la temporada 1002/93 estuvieron liderando dicho certamen y luego quedaron afuera en el Octogonal ante Gimnasia y Tiro de Salta en semifinales, el equipo que ascendió a la “A”.

Más tarde pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata (1ª “A” 1993), Colón de Santa Fe  (Nacional “B” 1993/94), Deportivo Morón (Nacional “B” 1994/95), Huracán Corrientes ((Nacional “B” 1995/96 donde fue campeón), Belgrano de Córdoba (Nacional “B” 1996/97), Arsenal de Sarandí (Nacional “B” 1997/98), Banfield (Nacional “B” 1998/99), Independiente Rivadavia de Mendoza (Nacional “B” 1999), Temperley (Nacional “B” 2000), Nacional Táchira de Venezuela (2000), Deportivo Aucas de Quito (2000/01), The Strongest de La Paz-Bolivia (2002) donde jugó Copa Libertadores, Monagas de Venezuela (2003) donde jugó Copa Sudamericana, Deportivo Táchira de San Cristóbal-Venezuela (2003/04), Mineros de Guayaba de Puerto Ordaz-Venezuela (2004), Boca Unidos de Corrientes Sportivo Patria de Formosa (Torneo Argentino “B” 2004), entre otros y en los últimos años de su carrera en San Miguel (1ª “C” 2005), donde apenas estuvo 2 meses y no le pagaron, y Sportivo Patria de Formosa (Torneo Argentino “A” 2005) donde luego se retiró.

Justamente recordamos a Adrián Alvarez ya que se cumplieron 19 años de que el DEPORTIVO ITALIANO fue invitado al Torneo di Calcio di Viareggio 1989-Coppa Carnevale donde una gran actuación hizo la “Squadra Azzurra” que terminó invicta y además contó con jugadores como Luis Sosa, Adrián Stumbo, Oscar Arévalo, Ariel Alcaraz y otros jóvenes valores de Divisiones Inferiores donde se sumaron refuerzos de jerarquía como Gabriel Batistuta, Darío Franco y Diego López Maradona (sobrino de Diego) entre otros.

El ex presidente Jorge Otranto volvió hace un par de semanas para colaborar en el club, como ya anunciamos desde hace unos días, y el presidente José “Pino” Mellano y los miembros de la Comisión Directiva intentan arreglar las cosas en esta campaña desastrosa desde hace años donde el SPORTIVO ITALIANO se encuentra participando el en Torneo de 1ª “C” 2017/18 y en 15ª posición ahora con 24 unidades tras vencer a Sportivo Dock Sud 1-0 el sábado 10 de febrero. El “Docke” está 10º con 28 puntos y Argentino de Quilmes está 9º y es el último clasificado al Octogonal cuyo ganador asciende a la 1ª “B” Metropolitana junto al campeón.

Así está el Torneo de 1ª C” 2017/18: Los punteros del certamen son 1-Club Luján 39 (21 PJ), Defensores Unidos de Zárate 39 (21 PJ) y Ferrocarril Midland 37 (21 PJ). El “Azzurro” está muy lejos de los primeros lugares pero aspira a clasificar para lograr ganar el 2º ascenso y retornar a la “B” Metro luego de casi 2 años y medio. Recordamos que el fracaso futbolístico incluye 3 descensos en 5 años desde la 1ª “B” Nacional 2009/10 hasta este torneo, luego de haber sido campeón con el DT.Oscar Blanco en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09 y con el DT.Mario Rizzi del Torneo de 1ª “C” 2013/14. Ojalá se repita con los cambios que vienen en Futbol Profesional y Amateur más la parte social.


Nota a Adrián Alvarez.

SPORTIVO ITALIANO-ADRIAN ALVAREZ ES EL MANAGER: “VUELVO A MI CASA”.

PA-: ¿Qué sensación tenés al volver a ITALIANO?, ¿Cómo se dio tu vuelta tan esperada?

AA-: Me llamó el que menos pensé que me iba a llamar, el presidente “Pino” (José Mellano) el miércoles a la mañana (7/2/18), después me llamaron Luis Varcasia (Vicepresidente) y Jorge Otranto. Fuimos delineando objetivos, metas y de qué manera iba a llevarlas adelante.


PA-: ¿Cuál es la responsabilidad de tu función y las expectativas en ITALIANO?

AA-: Me dieron la potestad de cumplirlo de la mejor manera, de ser el nexo con el DT.Mario Rizzi, no estar tan de lleno en Divisiones Inferiores pero si ir a evaluar las necesidades que hay. Yo voy a hablar con todos y lo que me quieran decir y sea para sumar está bien. Lo que si, les pedí que no miremos más para atrás. Los errores quedan en el pasado. Ahora hay que sacar adelante a ITALIANO y en un año y medio tenemos que volver a la 1ª “B” como mínimo y apuntar al Nacional “B”.


PA-: ¿Cómo lo ves para clasificar al Octogonal y ascender en el mismo con el DT.Mario Rizzi?

AA-: Nos tenemos que avocar y apoyar a Mario Rizzi y al plantel para que piensen en sacar buenos resultados. Que en este año es la meta. Se puede apuntar a ahora en unos meses. Entrando en el reducido tenés el 50% de posibilidades para poder ascender. La meta sino en 1 año y medio, sino se puede ascender en estos meses. Mario Rizzi tiene que seguir porque es el técnico y tenemos que apoyar todos a el y a este plantel. No solo en este campeonato, sino para el próximo también.


PA-: Estuviste cerca de ser el técnico, primero eligieron a Osvaldo Ruggero y luego en la otra oportunidad continuó el DT. de la 4ª División que es Cristian González. ¿Te ves como técnico en algún momento?

AA-: Hoy soy manager y estoy abocado a eso que es algo nuevo para mí. Me trajeron para eso, para cumplir esa función. Yo estaré todas las mañanas con Mario (El DT.Rizzi) y con los técnicos viendo a las Inferiores de la mañana, que son la 4ª, 5ª y 6ª División. Seguramente a la tarde me quedaré algunas veces viendo a las otras divisiones. Como se relacionan con los chicos, evaluando el funcionamiento de todo. Vamos a ver que todo sea con la menor dificultad futbolista para que los técnicos los utilicen correctamente. Si hay algo que me ha caracterizado al lado de Jorge Vivaldo, es que nosotros hicimos debutar a muchos chicos.

PA-: ¿Cómo se puede proyectar el tema del Futbol Amateur?, por ejemplo en ITALIANO desde 1996 que no saca a un arquero que tenga continuidad. El último fue el “Pili” Walter Arzamendia. Y en este campeonato los pibes todavía no hacen buen pie…

AA-: Al chico del club hay que apoyarlo y llevarlo de a poco con buen trabajo y además con identidad por el club. Veremos porque Diego Bulacio no juega, Gastón Marecos tiene sus intermitencias y otros chicos todavía no se afirman…Yo tengo que manejar el presupuesto del club y cuidar el dinero. Al contratar a un jugador se verá hasta donde se le puede pagar. Y la idea es que los chicos de las inferiores estén preparados para ser titulares y así traer la menor cantidad posible de chicos. Hoy vos pones a un equipo de pibes y te vas al descenso quizás, porque hay equipos muy preparados que te pueden hacer 5 goles como pasó con Leandro N.Alem en la cancha de ITALIANO. Pero a los chicos hay que formarlos bien, prepararlos y llevarlos de a poco por eso. Entonces no es lo mismo hacer debutar a un pibe a lado de Cristian Tula, Sergio Marclay y Facundo Diz, que tienen mucha experiencia en 1ª “A” y una trayectoria en el futbol, que hacerlo debutar en un equipo lleno de juveniles. 


PA-: Cuando debutaste en DEPORTIVO ITALIANO había jugadores de experiencia en 1986. Recordamos grandes campañas luego con esa camada de jugadores juveniles, como la del Nacional “B” 1992/93 que estuvieron punteros y fueron protagonistas del torneo hasta que los eliminó Gimnasia y Tiro de Salta en una semifinal muy pareja y ellos ascendieron.

AA-: Si, los chicos de inferiores de esa época debutamos al lado de muchos jugadores de experiencia y formamos parte de grandes planteles como el que ascendió a la “A” en 1986 y luego siempre fuimos protagonistas en el Nacional “B”, clasificamos a Octogonales para volver. Ojala que pase eso que se dio con el DT.Roberto “Pipo” Ferreiro en esa campaña de la temporada 1992/93. Nosotros éramos el 90% de chicos que venían de las Divisiones Inferiores del club. El último año que estuve jugando en el club fue en 1993, pero nunca me fui. Lo fui a ver cuando podía, lo pude ver ascender, descender, por eso te digo que vuelvo a mi casa !


PA-: Justamente, tuviste grandes compañeros que dejaron mucho esfuerzo para hacer más grande a DEPORTIVO ITALIANO.  Hoy en día de las 23 divisiones que hay entre la Primera que dirige el DT.Mario Rizzi, las 9 Divisiones del Futbol Amateur, las 10 de la Liga Metropolitana y las de la Liga Buenos Aires, solo está Daniel “Palito” Díaz como técnico que viene hace 3 años con la categoría 2001 desde 9ª, 8ª y 7ª. ¿Tenés pensado la vuelva de alguno de esos jugadores que fueron tus compañeros para trabajar en el club?

AA-: Si, esa es la idea. Ahora recién estoy asumiendo en este proyecto que tenemos en este año y medio. Pero tienen que volver al club jugadores que hicieron las inferiores y la 1ª División. Además de “Palito” Díaz, tienen que volver Oscar Arévalo, el “Vicky” Lucero, Pablito Gioffre, el “Ñoqui” Alfredo Albariño, Miguel Robles, hay tantos nombres que se me vienen. Para eso hay que unirse, de un lado y del otro dejar el pasado atrás, pensar en el presente y en el futuro de ITALIANO !!!

PA-: ¿Cómo se puede mejorar entonces la situación de SPORTIVO ITALIANO en Futbol Profesional y Futbol Amateur? ¿Seguirán algún modelo en especial?

AA-: Hay que formar chicos, para subirlos, que hagan buenas campañas en ITALIANO y venderlos. Como se hacia cuando teníamos la Sede en Bella Vista que sacábamos muchos jugadores que hacían grandes campañas y después vendíamos a esos jugadores, era una época dorada y con grandes técnicos donde en el club había sentido de pertenencia y le quedaban los frutos de formar chicos durante todos los años de divisiones inferiores. Hoy la cosa cambió y hay que ver la problemática de los chicos que no los los mismos que los de antes.

Lo ideal es seguir la línea de Lanús, Vélez, Banfield, que son clubes que se potencian en inferiores. Pero tenes que invertir, que los chicos cuando llegan a Primera, lo hagan de la mejor manera. Por eso ya vengo con la experiencia de haber estado por 10 años trabajando con el Flaco Vivaldo.


PA-: Ciertamente. Qué es lo que aprendiste estando como Ayudante de Campo en el Cuerpo Técnico de Jorge Vivaldo?

AA-: Con Jorge aprendí mucho, ya desde que fuimos compañeros en Colón de Santa Fe. El fue un muy buen arquero, un profesional y toda su experiencia la llevó a la dirección técnica. Con el “Flaco” Vilavdo viví muchas cosas buenas en todos estos años. Es más, a mi me gusta y es el técnico ideal para ITALIANO por como trabaja y se maneja. Yo fui aprendiendo cosas e incorporando conceptos para formarme. Porque el entrenador que se piensa que cambia el rumbo de las cosas, está equivocado !!! Los jugadores son los que te llevan al éxito o al fracaso. Por eso hay que saber elegir y llevarlos por el buen camino formando un buen equipo mezclando jugadores de experiencia con juveniles.

PA-: Comenzaste en Divisiones Infantiles, luego Juveniles y una trayectoria de 7 años en el Futbol Profesional. Además de esos 15 o 16 años desde tu comienzo, estuviste jugando en el equipo Senior de SPORTIVO ITALIANO. Pero las lesiones y tus actividades no te permitieron estar en los últimos tiempos. ¿Qué idea tenes para que el Senior pueda tener más vinculo y jugar en el club como local?

AA-: En los últimos tiempos no pude estar por lesión y luego con el “Flaco” Vivaldo nos fuimos a dirigir a Villa San Carlos. Yo me iba hasta La Plata a las 4 de la mañana y a veces me quedaba allá. Ahora que estoy en ITALIANO voy a volver al equipo Senior y vamos a hacerlo jugar en el club. La idea es jugar de local en el club y la misma unión que haya entre el club con el Senior, la 1ª División y hasta las Divisiones Inferiores. Por sobre todas las cosas, el equipo Senior tiene que ser un complemento para que la gente vea a sus ídolos y disfrute como en las mejores épocas del club !!!


PA-: La Comisión Directiva está alejada de los ex jugadores, incluidos los del equipo Senior y ya lo hablamos en varias oportunidades. Te sorprendió el llamado del presidente José Mellano también. ¿Crees que terminaron todas estas malas decisiones de separar al club de los ex jugadores y los hinchas?

AA-: Como dije, luego de negarse la posibilidad de volver como técnico en 2017, creí yq ya no podría regresar al club, pero Jorge Otranto regresó al club para colaborar con la Comisión Directiva y entonces todo está cambiando. Hay que dejar de lado los egos, las peleas y sumar para sacar a ITALIANO de la “C”. Hoy el club me agarra en un momento bárbaro de crecimiento y todo sirve, si cada uno asume los errores, todo se puede solucionar. Si cada uno asumimos y dejamos de lado los egos, ITALIANO camina solito. Soy un tipo que no mira mas para atrás en lo malo. Cuando es hacer las cosas, hay que mirar el presente y para adelante !!! Voy a hablar con gente amiga y llevaremos una carpeta con el proyecto que tenemos para atraer nuevos auspiciantes. Como Manager, es mi parte negociar también con los jugadores sus contratos. La mejor carta de recomendación que tengo es cuando ex compañeros como Juan Carlos Kopriva, Rodolfo Della Picca les hablaron a los dirigentes para que me llamen. Son grandes técnicos y hoy no los podes pagar, pero cuando SPORTIVO ITALIANO suba ya se puede hablar con ellos también de un proyecto largo. Hay que ver, primero la meta es ver donde estamos en 1 año y medio.


PA-: Recordanos tu trayectoria en DEPORTIVO ITALIANO, luego como jugador y en los Cuerpos Técnicos que integraste.

AA-: Hice todas las inferiores en DEPORTIVO ITALIANO, fui al banco a los 15 años en Junín cuando perdimos con Sarmiento con el gol de Omar Labruna, el DT. era Antonio D´Accorso y en el banco había chicos como Pablo Gioffré, jugaban en primera grandes jugadores como “Palito” Díaz y Carlos Seppacuercia entre otros. Estuve en el plantel campeón de 1986 con la mayoría de los chicos que estuvimos desde 3 años antes, debuté en la “A”. Luego pasé a Gimnasia de La Plata a préstamo, volví y me vendieron a Colón en 1993. Después pasé por Deportivo Morón, Huracán Corrientes donde fui campeón, Belgrano de Córdoba, Arsenal, Independiente Rivadavia de Mendoza, Temperley, Strongest de Bolivia, en Venezuela estuve en Nacional Tachira donde fui campeón, Deportivo Tachira y Monadas donde jugué la Copa Sudamericana ante San Lorenzo y termine en Mineros de Guayana. Volví a Argentina y jugué en Boca unidos de Corrientes, en San Miguel solo estuve 2 meses porque no me pagaron y me fui a jugar el Torneo Argentino para Sportivo Patria de Formosa en el 2005 donde me retiré. 
Como técnico comencé en Candelaria de Misiones jugando en el Argentino “B”, después dirigí a Chaco For Ever, Juventud Unida. Allí se dio la posibilidad y me fui como Ayudante de Campo en el Cuerpo Técnico del “Flaco” Jorge Vivaldo para estar en Comunicaciones, luego en Villa Dálmine, otra vez en Comunicaciones y ahora en Villa San Carlos. En Temperley y Tristán Suárez no estuve con el.



PA-: Hay hinchas que te recuerdan por tu juego y tu habilidad, también hay otros enojados con un gesto feo hacia los hinchas cuando enfrentaste a DEPORTIVO ITALIANO jugando para Deportivo Morón…

AA-: Yo hice todas las inferiores en DEPORTIVO ITALIANO, jugué en primera, en el plantel campeón de 1986 y estuve hasta 1993. Son como 16 años en el club y lo quiero mucho. Hay errores de los que me arrepiento, me mandé muchas cag…en mi vida y me arrepiento. Como jugador podría hacer estado en varios equipos pero tomé malas decisiones, hoy aprendí de todo eso y miro para adelante. Por el pasado y las peleas el club está como está. Ahora es momento de dejar los egos de lado y tirar todos para adelante, mejorar el presente y apuntar en un futuro inmediato a ascender a la “B” Metropolitana y a la “B” Nacional luego. Entonces con gente del club todo va mejorando. Le pido a todos que hagan un esfuerzo y apoyen. Te repito y le digo a todos que “Estoy feliz de estar en mi casa !!!”.


Vamos Italiano, Forza Azzurro !!! 

Info: Revista Passione Azzurra.

Foto / Imagen: La 3ª División de DEPORTIVO ITALIANO en 1986. La reserva contaba con muchos jóvenes valores como Adrián Alvarez, Adrián Gorostidi, Ariel Alcaraz, Oscar Arévalo entre otros. (Adrián Alvarez-Archivo).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com 

No hay comentarios.: