martes, 13 de febrero de 2018

13/2/2018: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, SP.DOCK SUD 0-SPORTIVO ITALIANO 1. TRIUNFO ESPERADO.



Nota publicada el 13/2/18

En el estadio de los Inmigrantes, Sportivo Italiano venció a su par de Dock Sud por 1 a 0 y así, dejó atrás la dura derrota sufrida en casa ante Leandro N. Alem. El único gol del partido lo marcó el goleador Azzurro Facundo Diz en el complemento. 
El Tano respira. Tras la caída en su estadio ante Alem, necesitaba dar vuelta la página rápidamente. En frente estaba Dock Sud, un rival que en un estadio siempre da dolores de cabeza.

Los primeros minutos fueron favorables al local. Era dueño del mediocampo y las llegadas más claras. Sobre los 16 minutos, Fernando Pasquale, ex Azzurro, tuvo una inmejorable ocasión para marcar pero Zappacosta se lo impidió de excelente manera. Italiano solo inquietaba a través de pelotas detenidas manejadas por Marcelo Burzac. Recién a los 18 minutos, Milton Velásquez tuvo su chance para abrir el marcador pero no tuvo fortuna. Promediando la primera parte, Matias Mena tuvo su oportunidad pero Zappacosta nuevamente lo impidió. El local no estaba fino y la visita no terminaba de acomodarse en el partido.

El complemento mostró otra cara en Italiano. Rizzi movió fichas, y a los 4 minutos, tras un buen centro de Bordón por derecha, el experimentado Facundo Diz de cabeza anotó el primer y único tanto del duelo. A partir de ese momento, la visita se acomodó y empezó a manejar el juego con sus volantes Peralta (llegó a la quinta amarilla y no estará ante Argentino de Quilmes) y René Lima. El local no tuvo respuestas anímicas, le costó generar juego y el Tano lo sostuvo. Sobre el final Facundo Diz pudo ampliar el tanteador tras una habilitación de Burzac pero no logró definir. 

Italiano así, logró dejar atrás su pálida imagen en los últimos partidos y volvió a la victoria. Triunfo y alivio para Rizzi y el equipo que necesita levantar en esta segunda ronda para ubicarse en los primeros puestos del reducido. Aún queda mucho, falta ajustar detalles pero la actitud del segundo tiempo es la que se necesita para lo que viene.

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano. (Facebook-Twitter-You Tube)
www.sportivoitaliano.com.ar

 
  
Foto / Imagen: 10-2-18 Dock Sud 0-SPORTIVO ITALIANO 1_1C2017-18_F21. Comentario de Prensa. (Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: