viernes, 2 de febrero de 2018

2/2/2018: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, SPORTIVO ITALIANO 2-LAFERRERE 2. SÍNTESIS Y PALABRA DE FACUNDO DIZ.



Nota del 29-1-18

Por la décima novena fecha de la Primera C, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano empató 2 a 2 ante Deportivo Laferrere. Los goles del Tano los hizo Facundo Diz, mientras que Nahuel Fioretto y Diego Sequeira anotaron para el Villero.

Previo al comienzo del partido, los dos equipos necesitaban ganar, el Azzurro estaba décimo sexto con 20 puntos a 15 unidades del líder Midland. Además el ACIA había perdido los últimos dos encuentros (frente a Justo José de Urquiza y San Martín de Burzaco). Mientras que el conjunto visitante tenia tres unidades mas que el Tano y también estaba afuera de la zona de reducido.

En el primer tiempo los dos equipos fueron en búsqueda de la victoria. Los arqueros Marcos Zappacosta y Lucas Di Grazia hicieron un buen trabajo. A los 8 minutos, Laferrere tuvo una de las situaciones mas claras de gol mediante un remate de Arturo Ordano que Marcos Zappacosta logró evitar. Mas tarde, Nahuel Fioretto se encargó de patear un tiro de esquina y el balón finalizó en las manos del portero. El futbolista con pasado en Defensores de Belgrano tuvo la oportunidad de convertir y nuevamente el arquero lo impidió.

El Azzurro trato de abrir el marcador mediante varios remates y algunas jugadas colectivas. Marcelo Burzac (uno de los refuerzos del Tano que ya había jugado en el Azzurro) le envió un centro a Sergio Marclay que cabeceó y Lucas Di Grazia evitó lo que parecía que sería el tanto del Pájaro. Luego Marcelo Burzac pateó y el balón se fue desviado.

El visitante continuo buscando ponerse en ventaja, Gustavo Fernández remató y el esférico se fue afuera. A los 35 minutos, luego de una buena jugada de Jorge Ferrero, la pelota le quedó a Nahuel Fioretto que definió y convirtió el gol con el cual ganaba Lafe 1 a 0 pero la alegría le duró poco al visitante ya que a los 36 Facundo Diz de tijera igualó para el local. Los equipos se fueron a los vestuarios empatando 1 a 1.


En el complemento, los dos equipos fueron en búsqueda de la victoria. El Azzurro logró ponerse en ventaja y luego el Villero lo igualó. Marcos Zappacosta fue atendido por un golpe pero logró finalizar el encuentro.

Nahuel Fioretto tuvo la posibilidad de marcar el tercer tanto del duelo y Marcos Zappacosta lo evitó. El conjunto dirigido por Norberto D'Angelo estaba jugando mejor, el Tano tuvo errores defensivos. A los 14 minutos Sergio Marclay llegó al área rival, le paso la pelota a Facundo Diz que pateó e hizo el gol con el cual ganaba el Azzurro 2 a 1.

Marcos Zappacosta pateó, el balón le llegó a Facundo Diz que la bajó y finalmente el esférico le quedo a Sergio Marclay que definió y el balón se fue cerca del palo izquierdo en el cual se encontraba el arquero Lucas Di Grazia. A los 29 minutos Diego Sequeira, mediante un remate de larga distancia, hizo el tanto que le dio el empate al Verde. En Ciudad Evita, Sportivo Italiano y Deportivo Laferrere empataron 2 a 2.

El Azzurro se ubica décimo quinto en la tabla de posiciones con 21 puntos y en la próxima jornada deberá recibir a Leandro Alem. Mientras que el Villero esta décimo tercero con 24 unidades y el siguiente compromiso del Verde será ante Luján en condición de visitante.



SÍNTESIS


Formaciones

Sportivo Italiano (2)
Marcos Zappacosta; Diego Bordón, Cristian Tula, Luciano Sánchez; Sergio Modón, César Peralta, Ezequiel Vargas; Marcelo Burzac, Gastón Marecos; Facundo Diz y Sergio Marclay.

Suplentes: Guillermo Pedelacq, Claudio Bifiguer, Rodrigo Godoy, Leonardo Ruiz.

Director Técnico: Mario Rizzi.


Deportivo Laferrere (2)
Lucas Di Grazia; José Barreal, Gabriel Ferro, Ariel Cafferata; Jorge Ferrero, Diego Sequeira, Mauro Bustos, Arturo Ordano; Nahuel Fioretto; Oswaldo Blanco y Gustavo Fernández.

Suplentes: Tiago Mercado, Pablo Depósito, Javier Pintos, Walter Godoy.

Director Técnico: Norberto D'Angelo.

Goles: PT 35min Nahuel Fioretto (LAF) 36min Facundo Diz (ITA) ST 14min Facundo Diz (ITA) 29min Diego Sequeira (LAF).


Cambios: ST 30min David Pirraglia por César Peralta (ITA) 30min Marcos Godoy por Mauro Bustos (LAF) 35min Diego Bulacio por Sergio Modón (ITA) 42min Diego González por Gastón Marecos (ITA) Juan Azil por Jorge Ferrero (LAF) 45min (+4min) Sebastián Pérez por Oswaldo Blanco (LAF).

Amonestados: PT Sergio Modón (ITA) ST 17min Diego Sequeira (LAF) 28min Jorge Ferrero (LAF) 43min Marcos Godoy (LAF).

Árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: República de Italia.

Figura: Facundo Diz (ITA).

 

Enlace: http://www.mundoascenso.com.ar/noticia/80712-empate-en-ezeiza

 


Nota del 30-1-18

 

FACUNDO DIZ: LO MÁS IMPORTANTE ES EL RESULTADO.

 

Luego del partido entre Sportivo Italiano y Deportivo Laferrere, dialogamos con Facundo Diz, jugador del “Tano” y autor de los dos goles.

En el primer partido oficial del año y correspondiente a la décima novena fecha del torneo, el “Azzurro” empató 2 a 2 ante el Villero. Facundo Diz hizo un balance de lo que fue el encuentro. "Me hubiera gustado que fuera todo positivo, mas allá de mis goles el resultado es lo más importante y nos quedamos con el empate" dijo el delantero.

El conjunto dirigido por Mario Rizzi comenzó perdiendo, luego con los dos tantos del jugador con pasado en Tigre. El “Tano” ganaba 2 a 1 pero Diego Sequeira igualó el encuentro. El futbolista explicó por qué cree que el visitante logró la igualdad. "Nos relajamos un poco, nos quedamos, hacia falta mas presión e ir a buscar el tercer gol" expresó el atacante, que agregó: "Somos un equipo que tenemos que atacar y no esperar tanto al rival y sobre todo a un rival que tiene jerarquía y ataca, entonces creo que teníamos que haber buscado un poquito mas".

Facundo Diz convirtió por primera vez con la camiseta de Sportivo Italiano y lo hizo por duplicado. Al respecto, el goleador dijo: "Sirve en lo anímico, para un delantero hacer goles es bueno, igual para mi lo mas importante es el resultado porque es un deporte en equipo. Me hubiera gustado muchísimo mas ganar que convertir".

En la próxima jornada, el lunes 5 de febrero a las 17:00 en el estadio República de Italia, el “Azzurro” recibirá a Leandro Alem. El jugador con pasado en Tristán Suárez hizo referencia a lo que será el siguiente compromiso. "Serán muy difíciles los partidos acá, no hay ventaja de nadie casi que la localía no importa, nosotros tenemos que estar mas fuertes y tratar de buscar nuestro juego para poder ganar, pero bueno un partido difícil hay que buscarlo y tratar de dejar los tres puntos en casa" contó Facundo Diz.

 

Enlace: http://www.mundoascenso.com.ar/noticia/80772-diz-lo-mas-importante-es-el-resultado

 

Info: Federico Bombillar. (Facebook-Twitter / Mundo Ascenso)

Info: Revista Passione Azzurra.




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto / Imagen: 28-1-18 SPORTIVO ITALIANO 2-Laferrere 2_1C 2017-18_F19. “Formazione della Squadra Azzurra”. Banco de suplentes y Cuerpo Técnico. Saludo entre los equipos. Capitanes en el sorteo con el juez. El 11-Sergio Marclay intenta en una jugada. El 1-Marcos Zappacosta espera ante el cruce del 2-Cristian Tula. El 9-Facundo Diz marcó sus primeros 2 goles en el torneo y festejó con sus compañeros. (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: