viernes, 9 de noviembre de 2012

9/11/2012 SPORTIVO ITALIANO 0 (3)-DEF.DE CAMBACERES 0 (2) POR LA COPA ARGENTINA. EL AZZURRO PASÓ DE FASE EN LOS PENALES !!! LA PALABRA DEL DT.OMAR SANTORELLI Y EL ARQUERO PABLO HOURCADE.



"ME GUSTARIA ANTE LUJAN TENER LOS CUATRO REFUERZOS"

Más distendido y relajado, luego de la tensión del partido ante Cambaceres y tras soportar el agobiante calor, el técnico de Italiano, Omar Santorelli se mostró contento por el logro obtenido.
Somos Italiano y sufrimos siempre. Creo que si debió haber en los 90 minutos debimos haber sido nosotros porque propusimos algo. Pusimos a chicos que no tenían mucho vuelo futbolístico y se han matado. Por momentos se jugó bien y tuvimos fútbol. El problema está adentro del área”, manifestó.
Sobre la sensación que le dejaron los debuts se Salto, de Bezzone y la actuación de Ostapkiewicz, el DT nos decía: “Me pone muy contento lo de salto porque es un pibe del Club y el puesto se lo ganó él, nosotros no le regalamos nada. El Polaquito (Ostapkiewicz) estuvo muy bien en la marca y la pelota salió limpia. Alan Bezzone estuvo bien y a lo mejor no es el lateral volante que pretendemos nosotros, pero cumplió muy bien. Tenemos que ser conscientes que estos chicos hacía mucho que no jugaban”.
Los mismos se presentan como alternativas, a raíz de la gran cantidad de bajas que tendría el equipo para el domingo próximo ante Sacachispas. Sobre esto, Santorelli expresó: “Si, todos van a ser importantes porque ganar es siempre importante también. Después hablaremos de lo táctico. Creo que sin deslumbrar hoy tuvimos buen fútbol porque el rival tampoco propuso nada y a la segunda pelota apostando a sus delanteros. También me gustó Gauna, que es un pibe y está haciendo sus primeras armas”.
En este partido se esperaba ver una línea con cuatro en el fondo. Sin embargo, Santorelli salió a jugar con tres. Le preguntamos si lo decidió a último momento, ya que había manifestado inclinarse por la primera opción, y nos dijo: “No… me dio ganas de decirte que iba a jugar con cuatro en el fondo… Tratamos de proponer y a veces las cosas salen y a veces no. Nosotros tenemos que ir analizando y viendo a los jugadores que tenemos. Para diciembre, me gustaría jugar ante Luján con los cuatro refuerzos que tenemos que traer sí o sí. Me gustarían dos puntas, seguro un enganche porque necesitamos cambiar porque necesitamos a un jugador que diga dámela a mí que quiero jugar y un volante por afuera o veremos a dónde más. Todo eso lo vamos a analizar”.
Para finalizar, agregó: “Ahora nos toca un partido muy difícil el domingo próximo contra Sacachispas. La verdad que son todos difíciles en esta divisional, porque en esta división es difícil ver un buen fútbol porque hay muchos roces y pelotazos y tenemos que acostumbrarnos a ello. Lo buenos es que nos vamos adaptando y estamos sumando”.


PABLO HOURCADE: "ME PUDE LUCIR EN LOS PENALES"

Luego del triunfo por 3 a 2 en la serie de penales hablamos con la figura de la tarde, Pablo Hourcade,  jugador  clave en la definición a favor del Azzurro y que contuvo tres disparos desde los doce pasos.
La figura fue el equipo. Por suerte me pude lucir en los penales, pero los muchachos también corrieron y pusieron con casi 40 grados de calor y no fue nada fácil”, dijo.
Para un arquero que no es titular no es nada fácil ser figura y atajar tres penales en la definición. Al respecto, nos señaló: “Por mi cabeza pasa lo mismo que si fuera titular. Me rompo el alma para poder jugar todos los partidos de lunes a viernes, después el DT decide. Rodrigo (Drago) está muy bien y se merece ser titular y el día que me toque voy a estar como lo hice hoy”.
Además, agregó: “Uno se cuida mucho, sabe lo que tiene que hacer y a conciencia. Cuando me toque estaré como lo hice contra el CADU y hoy. Tengo experiencia en la C y siento el orgullo de vestir esta camiseta que la del equipo más grande de la categoría”.
Le preguntamos también si es atajador de penales y nos contestó: “Me han pateado 12 penales y habré atajado unos 7 u 8. Ayer entrenamos y atajé poco porque patearon bien mis compañeros y eso se notó. Siempre esperé hasta último momento y de hablar y poner nerviosos a los pateadores rivales. Todo suma y es importante para que de esta manera pueda atajar tres penales”.
Sobre el festejo del final en el cual todos los jugadores lo rodearon en una especie de rito, declaró: “Son códigos que solo los jugadores y yo sabemos”.


Foto: El DT.Omar Santorelli en el banco de suplentes. (Myriam Celano-Prensa Sportivo Italiano)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: