miércoles, 14 de noviembre de 2012

14/11/2012 SACACHISPAS 0-SPORTIVO ITALIANO 0. LA PALABRA DEL ZAGUERO SEBASTIÁN LAMACCHIA: "SABEMOS QUE ESTAMOS PARA ESTO".



En la edición de ayer de Metro Ascenso, por AM 1240 Cadena Uno, habló en entrevista exclusiva el defensor Sebastián Lamacchia. Fiel a su frontal estilo, se refirió al momento del equipo, al juego y a las limitaciones del mismo, a su criterio, de cara a  la lucha por el torneo.

En primer lugar, Lamacchia hizo referencia al momento actual que vive Italiano. “A pesar de no poder ganar en el campeonato en estos últimos partidos el equipo consiguió solidez en el fondo. Estamos a tres puntos del objetivo que no habíamos planteado para diciembre, el de terminar en el quinto lugar. Mas allá de no estar ganando seguimos ahí, en la pelea”, señaló.
También nos comentó lo que a su entender cambió el equipo con la llegada de Omar Santorelli y lo que falta para ser competitivos y estar en la pelea.”El equipo se acomodó muy bien de atrás para adelante, ya que es algo en lo que se venía fallando con el cuerpo técnico anterior. Omar Santorelli le encontró la vuelta enseguida y con dos movimientos acomodó a la defensa y con el correr de los partidos pudimos plasmarlo en la cancha. Lo que sí nos está faltando es el llegar con más peligrosidad y desición al área rival”, manifestó.
Se le preguntó además el porqué cuesta tanto de la mitad de cancha hacía adelante y al respecto respondió: “Es algo complejo de contestar. Creo que el DT mira la planilla que tiene, se fija con los jugadores que cuenta y trata de poner lo mejor en la cancha para lograr juego asociado o hacer los goles. Seguro que es más fácil mantener el cero que ir a hacer un gol, pero es difícil explicarlo”.
Sobre como toma el plantel el hecho de no poder ganar estos últimos partidos, nos contó: “Yo tengo trato con el 95 % de los muchachos del plantel y con ese 95% con el que tengo muy buen trato, somos concientes de los que tenemos, somos realistas y eso es muy bueno. Creo que a este plantel le cabe estar en la situación en la que está, pero a tres puntos del objetivo es una lástima que nos falte ese empujoncito. Ahora hay que hacer el esfuerzo de llegar así hasta fin de año y después de diciembre se verá. Yo le digo a la gente que el plantel es realista y sabemos con las piezas que contamos y se hace lo posible para estar siempre ahí”.
Hoy se está a tres puntos del quinto lugar, pero entre el sexto y el decimoquinto solo seis unidades separan a diez equipos. Al respecto, Lamacchia opinó: “Estas tres fechas que venimos empatando, los demás no están ganando. Si hubiese pasado lo contrario,  ahora estaríamos decimosegundos más o menos”.
Lo han consultado también si es posible que Italiano pueda demostrar buen juego en esta categoría con lo que actualmente tiene y esto respondió el defensor: “Hay que ser realistas en que la parte defensiva mantiene a Italiano en dónde está. En casi todos los partidos, Italiano pudo haber ganado empatado o perdido, esa es una verdad. Es obvio que nadie quiere perder: prefiero haber empatado tres partidos y no haber perdido dos”.
Además agregó. “Pienso que por ahora, a Italiano no le da, eso lo sabe todo el mundo, menos los hinchas, que tienen la piel de hincha y siempre quieren ganar, es lógico. Pero con mis compañeros nos miramos a la cara sabemos que estamos para esto. Aunque le hayamos ganado a la UAI – Urquiza, con dos contragolpes, el equipo está para esta realidad. El plantel es realista de lo que hay, de lo que tenemos y de lo que somos. Seguramente esta realidad puede cambiarse después de diciembre moviendo un par de piezas. Estando a tres puntos con un equipo sacrificado, imaginémonos si le agregamos juego; estaríamos más arriba”.


Foto: Sebastián Lamacchia y Maxi Estevez, los capitanes con los jueces. El zaguero habló sobre la realidad del equipo. (Alessandro Valloni)


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com              

No hay comentarios.: