jueves, 22 de noviembre de 2012

22/11/2012 SPORTIVO ITALIANO 1-J.J.URQUIZA 1. HABLÓ SOLIÑO EN "RESÚMEN AZZURRO". BOGAO Y SOPLÁN DESCARTADOS PARA VISITAR A LINIERS.



21/11:
En la emisión de anoche de “Resumen Azzurro”, charlamos con Ezequiel Soliño, el autor del gol del empate ante Justo José de Urquiza el pasado lunes.
El joven futbolista, por demás contento tras haber convertido su primer gol con la camiseta de Italiano nos contaba: “La verdad que estoy muy contento y muchas veces esperé este momento. Antes no se daba, pasaba cerca, pero ahora estoy muy alegre y agradezco al Club que me dio la posibilidad de debutar, que me abrió las puertas en el fútbol y luego convertir con esta camiseta”. Frente al equipo de Loma Hermosa hubo realidades distintas en ambos tiempos jugados. Al respecto, Soliño que ingresó en el complemento y fue una pieza muy importante en la recuperación del equipo, señaló: “Fueron dos partidos diferentes. En el segundo tiempo salimos a buscar el empate y a ganarlo, ese era el objetivo. En cuanto a juego, el segundo tiempo fue lo mejor en el campeonato. Lo importante que se encontró volumen de juego y ahora el objetivo será tratar de mantenerlo durante los 90 minutos. Solo faltó meterla porque creamos más de 6 o 7 situaciones de gol”. Además agregó: “Empezamos a jugar por afuera y en esta categoría es muy importante. Lastimamos por los costados y aprovechamos las características para atacar de Mariano Díaz”. Le preguntamos además si el DT le pide mantener el equilibrio en la zona de la mitad de la cancha y esto nos decía: “Yo estoy acostumbrado a hacer un pase simple para algún compañero, que a dividir la pelota. El tema es no perder la pelota y tenerla, a mí me gusta eso y asociarme con mis compañeros y cuando veo el hueco mandarme al ataque”. Sobre el alejamiento de Sebastián Cobelli del Club es algo que por su puesto sorprendió al plantel. Sobre este tema el jugador dijo: “Fue algo sorpresivo y por supuesto que una lástima porque se trata de la ida de un compañero. Pero igual no hay que olvidarse del objetivo que es estar entre los primeros cinco de la tabla. Creo que es un tema en el cual no tenemos que opinar nosotros, ya que nosotros tenemos que pensar estar entre los cinco de arriba”. Y a propósito de cómo ve el llegar a ese objetivo de estar entre los de arriba, opinó: “Creo que hay una buena base. Calculo que cuando lleguen los refuerzos, que seguro Omar (Santorelli) se encargará de pedir, creo que vamos a andar bien. Arrancamos muy mal, pero hoy por hoy estamos a tres puntos del quinto, o sea que no estamos lejos y falta mucho todavía. Tenemos que ganar de local, la falla está ahí”. Para finalizar, Soliño nos manifestaba el cambio que fue jugar de central en los comienzos con Reinoso a este presente donde juega en su puesto natural de enganche. “Nunca había jugado de central, pero a principio de temporada no tenía muchas elecciones porque ni siquiera sabía si iba a continuar en el Club, por eso tuve que callarme y dar lo mejor en ese puesto.  Mi funcionamiento es estar en la mitad de la cancha, cuidar la pelota y que le llegue lo mejor posible a los delanteros”, manifestó.

ACTUALIDAD DEL PLANTEL
El plantel entrena durante la semana y el sábado quedarán concentrados de cara al partido del próximo domingo ante Liniers en Villegas a las 17 hs. con arbitraje de Cristian Benítez. 
Julián Bogao, entrenó e hizo algo de físico. No tuvo dolor, pero hoy jueves por la mañana se realizará una ecografía para saber si existe o no una rotura fibrilar. Según el resultado de la misma, se evaluarán los trabajos que deberá realizar el jugador de acá al fin de semana.  
22/11:
ANTICIPO: Julián Bogao y Darío Soplán están descartados para el partido del domingo ante Liniers.

Como mencionamos ayer en “Resumen Azzurro” el defensor Julián Bogao se iba a realizar esta mañana una ecografía para saber con exactitud el tipo de lesión; el resultado fué un pequeño desgarro que lo dejará al margen por 10 días. Por otra parte Darío Soplán también está descartado por un desgarro fibrilar. Por lo tanto Omar Santorelli tiene que suplir estas bajas para visitar a Liniers este domingo a las 17 hs. Drago; Steinbach, Lamacchia, Ostapkiewicz; Mendoza, Heredia, Gauto, Soliño, Díaz M; Zalio y Díaz F se perfilan para jugar desde el arranque.

Foto: Darío Soplán se desgarró.  (Myriam Celano -Subcomisión de Prensa y Difusión Club Sportivo Italiano)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com              

No hay comentarios.: