martes, 6 de noviembre de 2012

6/11/2012 SPORTIVO ITALIANO 1-FC.MIDLAND 1. LA PALABRA DEL DT. OMAR SANTORELLI: “VOY A TENER QUE CAMBIAR”. PENSANDO TAMBIÉN EN RECIBIR A CAMABACERES EL 7/11 POR LA COPA ARGENTINA...



Tras Sportivo Italiano 1-Ferrocarril Midland, estas son las notas de nuestros “amici” colegas de “La Transmisión de Italiano/Fútbol Azzurro TV”.
El DT de Italiano, Omar Santorelli, habló con nosotros luego del empate ante Midland. El entrenador “Azzurro” hizo un análisis del partido y de la situación del equipo.
Hubo mucha desconcentración, es lo que tenemos y hay que adaptarse a eso. Siempre en los primeros 20 minutos jugamos bien y después nos caemos y hoy la actitud nos salvó el partido”, manifestó.
Sobre si Italiano llegó a un techo en su rendimiento o si puede dar más, consideró: “Hay que tener sentido común: Italiano empezó mal, se hizo poca pretemporada, vinieron jugadores en la última semana y se arrancó mal lamentablemente para los jugadores y para la Institución. Nosotros tuvimos que venir a levantar esto y lo estamos haciendo porque los jugadores pusieron una garra terrible. Nos falta mucho el fútbol, pero el fútbol ya va a llegar.
Desde que estamos al frente del plantel solo nos hicieron tres goles y todos con pelota parada.
Esto es lo que tenemos y le ponemos todo”.
Además, agregó: “Uno vino acá y desde el primer momento pusimos el pecho. Estos son mis jugadores y los vamos a bancar porque los elegimos nosotros para jugar. Estamos adaptándonos a muchas cosas y en todos estos partidos se sumó más del 50 % de los puntos, donde anteriormente se había sumado nada más que el 23%. Hay que tener un poco de consideración también y los números son fríos pero reflejan la verdad”.
En un momento, en notas anteriores, el DT sostuvo que no se casaba con ningún sistema, pero continúa utilizando el de línea de tres en el fondo, cinco en el medio y dos arriba. A no estar Mariano Díaz, le preguntamos si pensó en modificarlo  y nos decía: “Voy a tener que cambiar. El miércoles buscaremos otras cosas. Hoy nos dimos cuenta que hay que buscar otra cosa, no en nombres pero sí tácticamente. Hoy terminamos con un 3-3-1-3 cuando íbamos perdiendo. Nosotros fuimos superiores en los últimos 15 minutos ante un rival que tampoco hizo grandes cosas. El problema nuestro está en no poder dar dos pases seguidos y en todas las líneas”.
Sobre el partido correspondiente a la Copa Argentina ante Cambaceres el próximo miércoles, Santorelli aún no tiene decidido que jugadores pondrá en cancha. “Hoy quedamos concentrados y mañana vamos a hablar y vamos a ver quién está bien y quién está mal y veremos lo que tenemos. Lo que sí es que quiero buscar variantes y cambiar el dibujo táctico. Aquí hay cosas que no se entienden: nosotros no pudimos entrenar por las lluvias y acá nos hace falta mucho trabajo, no es que uno insista con lo suyo. Yo creo que el director técnico debe tener mucho sentido común y no ser porfiado ni soberbio”, señaló.
Santorelli también remarcaba en la nota que está frente a un equipo corto. A esto se le agrega la ausencia de Mariano Díaz, Heredia que llegó a la quinta amarilla, y tres jugadores más al límite. Al respecto, declaró: “Tenemos poco recambio, pero sumamos más del 50 % de los puntos”.


Foto: El DT.Omar Santorelli en el banco de suplentes. (Julieta Muzzupapa-Prensa Sportivo Italiano)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com              
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: