sábado, 3 de noviembre de 2012

3/11/2012 SPORTIVO ITALIANO 1-FC.MIDLAND 1. CRÓNICA DEL EMPATE.



Italiano perdía 1 a 0 como local ante Midland hasta que el recientemente ingresado, Damián Zalio, consiguió la igualdad. El enlace Azzurro marca la diferencia pero sigue siendo suplente.
En la cálida noche de Ciudad Evita, Sportivo Italiano recibía en su estadio a Midland con la necesidad de sumar de a tres para no perderle pisada a los punteros de esta temporada de la Primera C.
Sin embargo, los dirigidos por Omar Santorelli no tuvieron una buena primera etapa y, en grandes tramos, se vieron superados por un “Funebrero” que abría con inteligencia y aprovechaba cada sector del terreno de juego.
Así y todo, el local contó con dos ocasiones como para ponerse en ventaja antes del descanso: un remate de Federico Díaz que tapaba con lo justo Darío Barrera y en el rebote Ezequiel Soliño definía desviado; y un mano a mano de Ariel Mendoza que pateó de zurda (su pierna menos hábil) por encima del horizontal.

Ya en el complemento, más precisamente a los 11 minutos, un tiro libre muy bien ejecutado llegó al punto del penal y, tras quedar boyando el balón por el segundo palo, Ezequiel Cérica marcó el 1 a 0 parcial.
Mientras tanto, Italiano continuaba careciendo de claridad como para elaborar jugadas de riesgo y avanzar en bloque. Hasta que finalmente Omar Santorelli entendió que debía ingresar Damián Zalio (inexplicablemente en el banco de suplentes desde hace ya un par de fechas) y, al menos, el Azzurro empezó a ser más agresivo.
A cuatro minutos del final, Nicolás Gauna tomó la pelota en tres cuartos de cancha, logró llegar hasta la puerta del área y abasteció a Zalio, quien colocó el esférico a la izquierda de Barrera para sentenciar el 1 a 1 definitivo.
Muchos detalles deberá corregir Santorelli de cara a lo que viene: en la defensa no hay mayores sobresaltos pero demasiadas complicaciones a la hora de salir jugando; el mediocampo no tiene la coordinación necesaria tanto para avanzar como para retroceder; y la delantera se las rebusca como puede.
Se viene una semana corta porque el próximo miércoles enfrentará a Cambaceres por la Copa Argentina y posteriormente visitará a Sacachispas por una nueva fecha. Ya no queda más tiempo y el Azzurro tendrá que volver a sumar de a tres si pretende seguir en la pelea entre los equipos que competirán por un lugar en la Primera B.

Pablo Rovito-Prensa Sportivo Italiano (Facebook)
Foto: Daniel Palacios.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com              
www.passione-azzurra.blogspot.com



10/7/2012 PASSIONE AZZURRA EN SU 13º ANIVERSARIO
10/7/2012 PASSIONE AZZURRA EN SU 13º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 13 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!
Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856
VI SPORT-INDUMENTARIA OFICIAL

Daniel Vardé junto a Passione Azzurra



No hay comentarios.: