lunes, 28 de septiembre de 2009

28/9/2009 BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 2-SPORTIVO ITALIANO 1. NOTAS A LOS PROTAGONISTAS

El arquero Juan Manuel De la Fuente, que debutó tras el desgarro de Héctor Larroque. A la mañana cuando lo vimos en el “Hotel Gran Royal” de Resistencia nos había contado sobre su trayectoria y expectativas al llegar al Sportivo Italiano. En el torneo empezó atajando durante 3 partidos Pablo Lanz, que luego dejó su puesto por una lesión en su hombro izquierdo, lo ocupó Héctor Larroque y así De la Fuente fue al banco de suplentes ante Platense, Belgrano y Boca Unidos. Pero la lesión del Pachi Larroque le abrió las puertas a la titularidad. Habrá que ver si Lanz que ya está entrenando llega para jugar el miércoles cuando se reciba al Dep.Merlo, o sigue De la Fuente y Mariano Quiñonez, el ex Ferro y Banfield ingresa en el banco de suplentes, así serían 4 los arqueros convocados por el club en tan solo 7 fechas. Hasta el momento lleva 3 arqueros distintos en solo 6 partidos. En la cancha, apenas terminado el partido Gustavo Britos decía: “es una vergüenza esto…”, Ariel Martínez se iba con mucha bronca por la derrota y dolor por la fractura de un dedo de la mano izquierda y tenía una venda, y el arquero debutante Juan Manuel De la Fuente accedió a una pequeña entrevista.

Juan Manuel De la Fuente precalentando para luego entrar por el Pachi Héctor Larroque.

PA-: Juan, ¿Cómo viste el partido?, ¿es muy difícil jugar con todo en contra?

JDF-: Si, seguramente, además si en el primer tiempo terminábamos 1-0 arriba, podía ser otra cosa.

PA-: ¿Se siente la presión en este estadio?

JDF-: No, cuando estoy dentro de la cancha ya a eso no le hago caso, juego el partido lo que mejor posible.

PA-: ¿Sentiste que el juez nos tiró en contra?

JDF-: Bueno, son algunos fallos divididos que fueron para ellos…

Luego en vestuarios Leandro Aliaga para la Transmisión de Italiano y Fútbol Azzurro TV, y Ale Valloni para Passione Azzurra realizaron varias notas.

GUSTAVO BRITOS Y SU BRONCA

LA-: Tom, ¿hoy otra dura derrota?

GB-: Si, con mucha bronca. Porque hoy se vio reflejado que nosotros hicimos bien las cosas en el primer tiempo. Después se vio en el segundo tiempo se vio, casi todo el partido, el árbitro en contra y hay que venir a corregir. Nos estamos dando cuenta lo que es el Nacional B, y lo que nos está pasando al jugar en el interior. La verdad que, si te das cuenta, fuimos casi todo el equipo amonestado y las pelotas divididas eran para ellos. Hay que ponerse a mirar esas cosas, así que espero que el Co.Pro.Se.De, AFA y los dirigentes nuestros se pongan a pensar todas estas cosas que están pasando. Nosotros nos rompemos el alma entrenando y que después venga un árbitro y vaya para atrás, eso te da mucha bronca y mucha impotencia. Porque uno le habla bien y no te contesta y este es nuestro trabajo y nos está perjudicando, a nosotros no nos gusta irnos al descenso por otra cosa.

LA-: ¿Decís que se le fue el partido de las manos al árbitro? Porque se calentó mucho sobre todo en el segundo tiempo.

GB-: Si, obvio. No soy el único, todos mis compañeros. El gol viene porque cobra una falta, un descuido de nosotros, pero si no cobrás eso, termina 1 a 1, porque ellos se meten atrás. Y si Vaccaría metía el gol, te liquida el partido. Nos tenemos que acostumbrar, creo que el Nacional B es así y tenemos que luchar contra todo.

LA-: ¿Mas bronca porque iban ganando desde el comienzo?

GB-: Si, estábamos bien, manejando y llegando por todos lados. El gol que hacemos es un golazo por la jugada. Y después perdemos la pelota en un contragolpe y nos empatan, y terminó el primer tiempo.

LA-: Hay que reponerse contra Merlo el miércoles.

GB-: Si, eso es lo que tiene el fútbol, tiene revancha rápido y esperemos ganar el miércoles contra Merlo y que estas cosas las corrijan.

CACHIN BLANCO TAMBIÉN SE DESCARGÓ CONTRA TODO!

DT.Oscar Blanco: “Creo que la derrota fue injusta. Fue un partido muy parejo y porque nosotros teníamos la pelota en ataque y no la sostuvimos, y de contragolpe nos hacen el gol. Eso es lo malo, si termina el primer tiempo y uno va ganando no te pueden agarrar mal parado. Nos agarraron mal parados en un contragolpe y terminamos yéndonos al vestuario con un empate, cuando teníamos ahí el triunfo, para irnos al descanso ganando.

LA-: ¿Fue determinante ese gol?

OB-: Eso le dio un envión anímico que por momentos jugó bien, pero por situaciones de gol nosotros tuvimos unas cuantas y por eso digo que en el segundo tiempo hicimos el cambio (Salvatierra x Alexis Blanco) y pusimos 4 volantes para tapar a los que juegan por afuera de ellos, lo teníamos controlado también y en una jugada de pelota parada nos hacen el gol cuando nosotros nos habíamos errado un gol, Vaccaría había errado un gol abajo del arco.

LA-: ¿La lesión de Pachi Larroque te hace utilizar el tercer arquero en 6 partidos, se lesionó Molina y también Manteca Martínez….Que racha…

OB-: Si, la verdad que tenemos una mala racha, dejamos la base del equipo, recién ahora volvieron Maxi Blanco y Ezequiel Molina, pero seguimos con lesiones raras, quebrarse como se quebró ahora Manteca, la lesión de Pachi, que es difícil para un arquero, si fuera un jugador de campo por ahí es más fácil desgarrarse. Pero bueno, yo creo que los muchachos dejaron todo y como te digo, en el primer tiempo ellos jugaban 3 defensores y con 4 en el medio. En el segundo tiempo ya estaba todo controlado y por eso digo que nos metieron un gol de pelota parada y a nosotros es raro que nos suceda, y terminamos perdiendo. Es feo perder , y tenemos que jugar dos partidos ahora en la semana, así que a recuperar a los muchachos que están lesionados y a encarar estos dos partidos que son importantes, como todos, pero tenemos que ganar. A Martínez le están colocando un yeso en la mano izquierda y esperemos que no sea nada grave.

Héctor Larroque: “Ya venía con una lesión hace unos días, pero había entrado en calor y no me dolía nada, y después en la primera que pateé me volvió a tirar y bueno, ya me dolía para caminar, para salir rápido y decidí que me saquen, porque no le servía al equipo tampoco. Las lágrimas: “Más que nada por bronca, porque tanto luchar para estar en el arco y una vez que tengo la oportunidad, es duro que te llegue una lesión de estas. Pero bueno, tengo que seguir adelante. Mil veces me pusieron piedras en el camino y tengo que cuidarme y seguir para, si Dios quiere, volver al arco”. “Ellos, si bien tenían la pelota, no traían peligro y las situaciones más claras las tuvimos nosotros y son esos partidos que por una distracción te hacen el gol y te empatan. En el 2º tiempo tratamos de jugar un poco mejor y tuvimos una clara que no se dio. Lo importante es no caernos anímicamente, que esto el largo y podemos volver al triunfo rápidamente”

Ezequiel Molina: “Me asusté un poquito con la lesión en la rodilla izquierda, pero no fue nada, me siento mejor. Venir a jugar al interior no es fácil y encima con el árbitro…Ganábamos 1-0 en el primer tiempo y nos insultaba el árbitro, y nos decía que nos apuremos. Y en el segundo tiempo cuando ganaban ellos, jamás los apuró”

ALEXIS BLANCO EL GOLEADOR AZZURRO "CAPOCANNONIERE"

Hablamos con el goleador del Sportivo Italiano, el juvenil que vino a préstamo de Independiente de Avellaneda.

PA-: Empezaste bien, hiciste el gol de entrada para Italiano, a pesar de la derrota, ¿Cómo te sentís por ser el goleador del equipo con 4?

AB-: Estoy contento, pero más contento estaría si hubiésemos ganado, si hubiésemos sumado tres puntos más en la tabla. La verdad, estoy más triste que contento.

PA-: ¿En el segundo tiempo saliste por decisión táctica?

AB-: Si, por decisión táctica, ellos tenían 4 en el medio y nosotros 3, pusimos uno más en el medio y creo que dio resultado, se notó, ellos tuvieron una sola y la metieron. Tenían al nueve que era muy alto y era difícil marcarlo como en el gol. Nosotros tuvimos muchas situaciones. No vinimos acá a perder, se dio así el resultado, pero jugando así tuvimos chances de ganarlo y si seguimos así vamos a ganar muchos más partidos de los que vamos a perder.

PA-: ¿Se siente la presión del árbitro y las faltas parciales que cobró?, ¿las amarillas?

AB-: Si, porque molesta mucho el tema de la localía, yo vengo de otra categoría en también a veces se da (Viene a préstamo de Independiente en Primera “A”) y acá al tener un pueblo o una ciudad atrás y al no haber público visitante, el árbitro tira mucho para ellos, el griterío de la gente de afuera a veces influye y te cobra faltas increíbles y hoy los favoreció mucho eso. La verdad es que me voy con mucha bronca”

PA-: Contale a la gente como fue tu gol.

AB-: Fue una escapada de Schmidt por afuera y entró al área y piqué al primer palo, cuando vi que se metía Schmidt, me fui para atrás un poquito y me la tiró, y pude definir al primer palo.

PA-: ¿El instinto goleador usaste?, ¿es el mismo juego que hacías en Independiente?

AB-: Si, el instinto y es el mismo juego. Por mis características, no soy un delantero habilidoso, ni de choque. Me caracterizo mucho por estar siempre en el momento donde cae la pelota y aprovechar mi altura en las pelotas paradas.

PA-: ¿Cuántos partidos tenés jugados en Independiente?

AB-: En Independiente tengo uno en el banco y el que debuté contra Arsenal.

PA-: ¿Y aparte en la Copa de Verano?

AB-: Si, si también estuve ahí.

PA-: ¿Tu relación con Italiano es por 6 meses o un año?

AB-: Es por 6 meses y con opción a 6 meses más que es la opción que decide Independiente. Si, igual que Caracoche.

Ariel Martínez: “Fue en un choque caí mal y tengo mucho dolor a la altura de la muñeca izquierda. Después lo tiene que ver el doctor, pero me hicieron un yeso por precaución. La localía pesó mucho y el árbitro también con sus fallos nos hizo tirar un poquito atrás, ya está, dejamos todo dentro de la cancha. Hasta el martes tengo el yeso y después se verá, no sé ni con quién fue el choque…”.

Ariel Martínez vendado desde el primer tiempo y marcando a cristian Rami en el segundo. Luego con el yeso.

Dr.Guillermo Cacho Puebla: “Martínez tiene una fractura en un metacarpiano de la mano izquierda. Lo enyesamos por precaución y lo vamos a evaluar. Larroque se desgarró cerca de la ingle del lado izquierdo, lo tenemos que evaluar. Molina tuvo un esguince en la rodilla izquierda y hay que verlo también. Lanz está entrenando igual que Leo Gómez pero los tengo que ver a todos antes de darles el alta.

El Dr.Puebla al lado de Larroque, el arquero estaba con hielo y con lágrimas en los ojos por la bronca de su lesión.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: