lunes, 14 de septiembre de 2009

14/9/2009 PLATENSE 2-SPORTIVO ITALIANO 1. EL ANÁLISIS.

Serenidad y calma para salir del mal momento

Italiano perdió, con Platense, su tercer partido consecutivo del campeonato. Esta vez, no mereció la derrota. El mediocre equipo de Vicente López no fue superior, pero fue efectivo por eso ganó.

Platense llegó al primer gol a los 19’ del primer tiempo. Emiliano Romero con un remate de media distancia al palo izquierdo del “pachi” Larroque abrió el marcador. Segundos antes, Gabriel “Inseguridad” Lobos había perdido, de cabeza, una pelota dividida con Diego Ceballos, quien lo superó durante todo el partido.

A partir de la apertura del marcador, se observó lo mejor del conjunto local. A los 22’ a través de Diego Ceballos y a los 23’ nuevamente Emiliano Romero generaron situaciones de gol frente al arco defendido por Larroque.

Platense volcaba su juego por la derecha, donde no podían prevalecer ni Ariel Martínez, ni mucho menos el lento Gabriel Lobos.

Por el lado izquierdo de la defensa calamar era por donde se avizoraba se podía llegar al empate, ya que Walter Zunino emulaba la seguridad del dos de Italiano.

A los 35’ Juan Heredia, llegó al fondo del campo y desde el sector derecho tiró el centro, Hernando salió a cualquier lado, y Alexis Blanco estampó, de cabeza, el 1 a 1 transitorio.

Era el momento de congelar el partido, de ir al descanso con la tranquilidad y el envión anímico del empate. Pero no se supo hacer esa lectura del juego y a los 42’ el arbitro Capraro hizo ejecutar dos veces un tiro libre desde la izquierda del campo de juego. El chileno Scatolaro cabeceó ante la mirada de los defensores azzurros. La pelota viajó a la red.

Nuevamente en desventaja, más por errores propios que por virtudes ajenas.

En el complemento Italiano tomó la iniciativa, la pelota, y fue por el empate. Platense se paró desde la mitad del campo hacia atrás, a la espera de algún contraataque que le permitiera definir el encuentro.

A los 3’ el “lobo” Saccone desbordó por la derecha del área, tiró el centro que no pudieron capitalizar ni Alexis Blanco ni Gustavo Britos, la jugada culminó con el remate del negro Rodas por arriba del travesaño.

Once minutos después, a los 14’ un cabezazo de Caracoche también se fue por arriba del travesaño, luego de un tiro de esquina ejecutado por Gustavo Britos.

Si bien Italiano tenía la administración del balón no era efectivo en el momento de generar situaciones de gol que le permitieran alcanzar el empate.

Así transcurrió el complemento. Queriendo, intentando, pero no pudiendo. A los 42’ Cesar Canario, de buena actuación en los 25’ que jugó, hizo esforzar al arquero Hernando quien desvió la pelota al corner. El tiro de esquina culminó con el cabezazo de Lobos y la pelota por arriba del travesaño. Fue la última. La tercera derrota estaba consumada.

El partido además dejó otras conclusiones; Sebastián Gómez, jugó su primer partido del campeonato, fue lo mejor del equipo junto con el “lobo” Saccone que a los 40 años es capaz de correr de una punta a otra de la cancha, primero para atacar y después para dar una mano en la defensa. El negro Rodas jugó más que aceptablemente si se considera que amaneció con fuertes dolores intestinales y con diarrea. Pese a esto, medicación mediante, eligió estar presente en este mal momento del equipo.

Seguramente el partido 100 de la era “Cachin” debió haber terminado de otra manera. Aplaudimos la vocación ofensiva, que mostró en el complemento, al hacer ingresar a Salvatierra, Canario, y al colorado Vaccaría. Pero el principal problema del equipo está atrás no adelante.

Alexis Blanco había empatado de cabeza y es el goleador del Azzurro con 2 tantos. Italiano convirtió 4 goles en 4 partidos, pero 3 se los hizo a Independiente Rivadavia de Mendoza en la victoria 3-1 de la 1ª fecha.

Scatolaro ya cabeceó y la pelota viaja a la red tras el tiro libre de Romero. La defensa hace aguas y allí estuvo mejor el Calamar. Le marcaron 8 goles en 4 partidos. Se extrañan a los defensores campeones: Maxi Blanco, Leo Gómez y Ezequiel Molina.

Gabriel Calisi

No hay comentarios.: