viernes, 18 de septiembre de 2009

18/9/2009 MAS INFORMACION PALPITANDO SPORTIVO ITALIANO-BELGRANO DE CORDOBA

Ricordi l’informazione

El plantel del Sportivo Italiano se junta hoy por la tarde, después de las 15:30hs. para entrenar y quedar luego de las 18 hs. concentrado para recibir a Belgrano de Córdoba a las 15:30 hs. con arbitraje de Germán Delfino.

El miércoles el DT.Oscar Blanco armó un partido de fútbol entre equipos del club y paró a: Héctor Larroque; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Gabriel Lobos o Gastón Schmidt y Ezequiel Molina; Juan Heredia, Manuel Rodas y Sebastián Gómez; Gustavo Britos; Alexis Blanco y Mario Saccone o Pablo Vaccaría.

Porque el jueves, el Lobo Saccone tiene una molestia en la pierna izquierda y no llegaría. Vuelven Maxi Blanco y Ezequiel Molina, la duda es si este último jugará como lateral en lugar de Gastón Schmidt o de zaguero central como lo hizo varias veces el torneo pasado formando pareja con Maxi Blanco y entonces seguiría Schmidt en el equipo.

Acá los datos de Belgrano de Córdoba que pudimos ver en páginas que siguen al Pirata Celeste.

www.BelgranoQuerido.com.ar 17-09-2009: Esta mañana, el plantel de Belgrano realizó una práctica liviana de fútbol. Daniel Primo intenta delinear el equipo titular de cara al encuentro del próximo sábado, a las 15.30, contra Sportivo Italiano.

Si bien el entrenador Pirata aún no confirmó la formación, los 11 que saldrían a la cancha serían: Olave; Pautasso, Alvarado, Barrios y Maceira; Mansanelli, Mahe-cha, Maidana y Maldonado; Pereyra y Cuevas.

De esta manera se produciría la vuelta de Ernesto Maceira en lugar del lesionado Fernando González. Además, hay que destacar que Gastón Turus ni siquiera integrará la delegación que viajará hacia Buenos Aires, ya que el zaguero durante la semana sufrió nuevas molestias en su pierna derecha.

Analizando al Azzurro

El cuerpo técnico de Belgrano no quiere dejar nada librado al azar. Es por eso que Daniel Primo, junto a su ayudante de campo Germán Panicchelli, se encargaron de mostrarle al plantel, distintos videos de los partidos que ha disputado Sportivo Italiano. En referencia al rival del sábado, César Pereyra, uno de los atacantes celestes, manifestó: "Italiano tiene un juego duro porque viene de una categoría donde se mete y raspa demasiado. Hay que estar bien concentrado todo el partido."

____________________________________________________________________

http://www.portalceleste.com.ar/index.php?m=not&s=noticia&id=1331

Bajo una tenue llovizna, la que no impidió que la práctica de Belgrano pudiese realizarse con normalidad, el entrenador Daniel Primo trabajó en lo táctico y en espacios reducidos. Aunque no confirmó el equipo titular, todo indica que sólo habrá una variante respecto del que viene de vencer a All Boys 1 a 0, para medirse mañana, a las 15.30, con Sportivo Italiano por la quinta fecha del torneo.

El DT dispondría el ingreso de Ernesto Maceira por el lesionado Fernando González como marcador lateral izquierdo y el resto se repetiría.

La resolución de Primo no es de extrañar, porque el técnico aseguró que le agrada jugar con línea de cuatro y con González y Turus lesionados, quedaba para cubrir el puesto el futbolista que viene de estar la temporada pasada en Defensa y Justicia.

Cuando Maceira se presentó ante Omar Labruna en la pretemporada de Salta, el marcador recibió la desagradable noticia que le dio el técnico, al manifestarle que era poco probable que juegue, porque en su esquema no estaban "contemplados los marcadores de punta".

Pero Maceira se quedó, a pesar de las lesiones que no lo dejaron trabajar con normalidad y la peleó. La pulseada la ganó y mañana tendrá la chance de estar desde el arranque como lateral izquierdo. La formación del Pirata sería con: Juan Olave; Martín Pautasso, Pablo Alvarado, Pier Barrios y Maceira; César Mansanelli, Juan Mahecha, Adrián Maidana y Juan Maldonado; César Pereyra y Héctor Cuevas.

El plantel volverá a trabajar en la jornada de hoy en turno matinal, lo hará en el predio de Villa Esquiú y a las 16, vía aérea, partirá a Buenos Aires para jugar con el debutante en la categoría. El técnico aseguró que será un partido “complicado, porque Italiano está urgido de sumar puntos y eso hará que intenten buscar el triunfo por cualquier vía. Nosotros tenemos que manejarnos con tranquilidad para poder hacer nuestro juego”.

Celestes Parte médico. El departamento médico de Belgrano informó que el defensor Gastón Turus tendrá al menos una semana de recuperación, con lo cual podría llegar para el clásico con Instituto del sábado 26 de setiembre. En tanto, Fernando González aún deberá aguardar tres semanas para regresar a las canchas. Por su parte, César Mansanelli y Juan Maldonado trabajaron en forma diferenciada, pero no tendrán inconvenientes para jugar contra Italiano. Lollo ausente. Un inconveniente familiar impidió que el defensor estuviese presente en el ensayo de ayer.

Además por un acuerdo con la seguridad de la Provincia de Córdoba, habían arreglado que Belgrano vs. Instituto se jugaría con ambas parcialidades, es decir con público visitante, lo que podía sentar un precedente para que todos los clubes reclamaran lo mismo, ya que hace 2 años que la AFA no permite el ingreso del público visitante solo en el ascenso tras los hechos de violencia y muerte generados por un partido de Promoción de Primera “A” entre Nueva Chicago y Tigre, donde los locales furiosos por la pérdida de la categoría atacaron a los visitantes.

Este miércoles 22/9 los Hinchas Autoconvocados y acompañados por Salvemos al Fútbol (www.salvemosalfutbol.org.ar) pedirán nuevamente ante la AFA por la vuelta del público visitante en el ascenso y más de 2000 personas visitantes en Primera “A”.

Más tarde la previa de Sportivo Italiano-Belgrano de Córdoba.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: