domingo, 6 de septiembre de 2009

6/9/2009 ITALIANO TERMINÓ UNA TARDE PARA OLVIDAR ANTE FERRO. FUE 0-4

Era una tarde ideal para volver al triunfo en casa, en el Stadio Azzurro, y la hinchada cantaba: A.C.I.A. mi buen amigo, esta campaña volveremo’ a estar contigo, te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón, no me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero mas!.

Pero las cosas no le salieron bien al Sportivo Italiano. Si bien de entrada tenía la pelota con Britos y atacaba mucho por izquierda con Schmidt que se proyectaba y con el Lobo Mario Saccone. Los tiros libres y centros fueron controlados por la defensa y el arquero de Ferro. Un equipo visitante que esperó y aprovechó sus oportunidades. Así fue que más allá de los 30’ del primer tiempo equiparó las acciones y sobre el final de la primera etapa consiguió el 1-0 tras una falla defensiva, que es discutible porque tras el centro desde la izquierda cerró a medias Lobos, Castano avanzó y se dejó caer simulando un penal y desde el piso mandó el centro y Testa solo de cabeza se tiró de palomita para vencer al arquero Lanz contra el palo izquierdo, iban 40’ del primer tiempo. ¿Fue un gol psicológico quizás?

Italiano salió a buscar y se expuso al contragolpe de los de Caballito, que en pocos minutos del complemento y en otra de sus pocas llegadas puso el 2-0, con un Nannia intratable que anotó el 2-0 a los 7’ del complemento, un Abánd que se animó y jugó muy bien de contragolpe y señaló el 3-0 a los 30’. Fue un trabajo de hormiga, silencioso, el equipo de Jorge Ghiso venció al de Oscar Blanco por 4-0 con el gol de Fernández sobre el final tras otra obra maestra de Nannia. pudieron ser más, ya que las contras eran muy peligrosas. Pero el resultado fue exagerado, porque no se ajustó a lo mostrado en los 90 minutos, el juego fue otro, pero Ferro aprovechó los errores de Italiano, y el Azzurro no aprovechó los errores del Verde. Fue más práctico y transportó menos la pelota, buscó la simpleza y le rindió enormemente como si hubiese paseado a su rival por el campo de juego. Ferro estuvo como la tarde, siempre presente y controlando el partido según sus intenciones, Italiano fue como ese rayo de sol que se animó a salir, pero nunca terminó de hacerlo, porque se animó a tener la pelota, pero no a lastimar a su rival ni a concretar sus jugadas en la red.

Italiano buscaba mucho en el primer tiempo, con centros que despejaron el arquero y la defensa de Ferro.

Buscaba y mandaba centros, como este alto, el Lobo Mario Saccone.

Gustavo Britos envía un tiro de esquina por derecha.

Gastón Schmidt lucha por mandar un centro.

Pero Castano simuló un penal y se tiró a los 40' del primer tiempo ante Gabriel Lobos y Ariel Martínez, no le cobraron y mandó el centro para el gol de Testa. ¿Debió ser anulada la jugada y amonestar al delantero? Fotos y Capturas de TV.: Alessandro Valloni

Fue una dura derrota, pero el crédito siempre está abierto para este gran grupo de jugadores que sabemos es capáz de revertir estos problemas.

Ampliaremos!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: