domingo, 13 de septiembre de 2009

13/9/2009 SPORTIVO ITALIANO PERDIÓ OTRA VEZ. FUE 2-1 VISITANDO A PLATENSE

2-1

Era una tarde agradable, soleada y con esperanzas de que el Sportivo Italiano pudiera salir de la racha negativa, de dos derrotas consecutivas ante la CAI en Comodoro y Ferro en Ciudad Evita. Mas pensando en que Dep.Merlo había empatado, Gimnasia de Jujuy también y Boca Unidos de Corrientes había ganado, y San Martín de Tucumán ganó otra vez, pensando en los equipos nuevos que pelean por mantener la categoría en la “B” Nacional. Claro que falta muchísimo, pero estos partidos por el descenso pueden llegar a ser claves. El Azzurro fue superado en la primera mitad del primer tiempo y perdía 1-0 con un golazo de Emiliano Romero desde afuera del área que se clavó arriba a la izquierda en el arco del Pachi Larroque (reemplazó al arquero Pablo Lanz que tenía un golpe en el hombro derecho desde mitad de semana y además fue papá en estas horas, felicitaciones!). El Calamar tenía la pelota y llegaba por todos lados, no era muy profundo y la defensa del Tano aguantaba los embates locales que venían con los avances de Diego Ceballos y un par de remates altos, y la movilidad del ex San Telmo, Jorge Daolio, este último bien controlado por Schmidt. El local ganaba el medio con Scatolaro y cía., y por eso tenía la pelota y llegaba más.

Recién en los últimos 15 se acercó la Squadra Azzurra con un cabezazo de Saccone que pasó cerca del palo izquierdo del arquero Hernando. Y sobre los 39’, tras un centro de Heredia cabeceó solo Alexis Blanco y puso el 1-1. Pero sobre la hora hubo un tiro libre por derecha, lo hizo Romero, y el juez hizo tirar de nuevo por no respetar la distancia. Lo hizo otra vez Romero pasado y Scatolaro le ganó a todos de cabeza y cruzó la pelota abajo a la izquierda de Larroque que no pudo evitar el 2-1 sobre 44’.

Platense se fue al descanso con una justa victoria, aunque hubo dudas por hacer tirar otra vez ese tiro libre.

En el complemento Italiano salió decidido a empatarlo, buscaron mas a Saccone con pelotazos, u en una corrida del Lobo Saccone, que mandó el centro por derecha, la bajó en el segundo palo Blanco, no le pudo dar Britos, hubo rechazos y rebotes, Rodas tiró alto en 4’.

En 7’, tras centro de Romero por derecha, no llegó a patear Ceballos.

El partido era peleado, y el Azzurro se acercó con un corner de Britos por izquierda que cabeceó Caracoche y la pelota se fue muy arriba del travesaño a los 14’.

Y un minuto más tarde Schmidt cedió para Britos que le dio alto.

Entre los 16’ y los 24’ vinieron muchos cambios, entró Salvatierra por Heredia y Canario por Alexis Blanco. Mientras que el local hizo los suyos.

Más tarde entró Vaccaría por Schmidt, un delantero por un defensor buscando el empate porque ya iban 35’. Platense metió al defensor Torres por el volante Romero que se fue muy aplaudido.

En 36’, Salvatierra combinó con Canario por izquierda y su derechazo cruzado se fue cerca del palo izquierdo. Y en 42’, Canario probó desde afuera del área, sacó Hernando al corner con el pecho, contra el palo izquierdo.

No hubo mucho mas, Italiano terminó buscando perdiendo por tercera vez consecutiva ante un Platense que terminó defendiendo su primer triunfo en el torneo.

El Azzurro sufre por las ausencias de los titulares en la defensa, por recuperar la memoria en el juego, levantar el ánimo y volver a ganar luego de un buen comienzo ante Independiente Rivadavia. Pero las tres derrotas seguidas marcan una preocupación mayor para el DT.Oscar Cachín Blanco, que en su partido nº 100 en el club no pudo festejar, es más fue la primera vez que perdió tres partidos seguidos, en el Tano ni siquiera dos seguidos había perdido en su ciclo exitoso según nos contó al final del encuentro. Pero el técnico se fue conforme con los reemplazos, bien Salvatierra, mejor Canario que lo sorprendió y buena tarea de Vaccaría en lo poco que jugó.

Tendrán el lunes libre, el martes jugarán un amistoso ante un selectivo de Los Andes y volverán a los entrenamientos pensando en recibir a Belgrano de Córdoba el próximo fin de semana.

Larroque resignado y Ceballos sale gritando el gol, la pelota dentro del arco tras el golazo de Romero, 1-0.

Platense tenía la pelota y buscaba mas sobre 25' del PT.

31', Britos intentó con un tiro libre, fue posición adelantada de Saccone?

Alexis Blanco ya cabeceó y marcó el 1-1 tras el centro de Heredia, en 39' del PT.

Sobre la hora Scatolaro cabeceó y la pelota se clavará abajo a la izquierda de Larroque para el 2-1.

Platense: 1-G.Hernando; 4-L.Pilipauskas, 2-S.Duarte, 6-P.Nieva y 3-W.Zunino; 7-R.Chavarri (66’13-D.Fuente), 8-M.Scatolaro y 5-G.Martina; 10-E.Romero (80’14-N.Torres); 11-J.Daolio (68’16-P.Rodríguez) y 9-D.Ceballos. DT: R.Kuzemka.

Sup: 12-A.Sánchez, 15-M.Madrid, 17-P.Rosli ,18-L.Abálsamo.

Sp.Italiano: 1-Héctor Larroque; 4-Ariel Martínez, 2-Gabriel Lobos, 6-Juan Caracoche y 3-Gastón Schmidt; 8-Juan Heredia (66’14-Roberto Salvatierra), 7-Manuel Rodas y 5-Sebastián Gómez; 10-Gustavo Britos; 9-Alexis Blanco (66’17-César Canario) y 11-Mario Saccone. DT: Oscar Blanco. Sup:12-Juan Manuel De la Fuente; 13-Francisco Martínez, 15-Leonel Natalicchio, 16-Gustavo Velázquez.

Goles: 18’ Romero (P), 39’ A.Blanco (I), 44’Scatolaro (P).

Amonestados: Ceballos (P); S.Gómez, Schmidt, Rodas (I). E: -.

Juez: Jorge Capraro (Mal).

Cancha: Platense (Buena).

Alessandro Valloni / Claudio Cúcaro.

Fecha nº 4 (11/9-20 hs.x TyC): Ferro 0- Instituto 0;(12/9-15:30hs.): Aldosivi 0-At.Rafaela 1; D.Merlo 1-S.Martín (SJ) 1; CAI (C.R.) 1-Def.y Justicia 3; (16:10 hs.x TyC): Quilmes 0-Gimnasia (J) 0; (16:30 hs.): Boca U. (C) 1-Olimpo (BB) 0; (17:30 hs.): Belgrano Cba.1-All Boys 0; (13/9-15:30hs.): Platense 2-Sp.Italiano 1; (17:30hs.): S.Martín (T) 3-T.Federal (R) 2; (14/9-21 hs.x TyC): Indep.R.(Mza)-Unión. /

Fecha nº 5 (19/9): Italiano-Belgrano.

Tabla: 1-San Martin (San Juan) 10; 2-Unión (Santa Fe) 9; 3-Instituto Cba.8; 4-Quilmes 8; 5-Defensa y Justicia 7; 6-Ferro 6; 7-C.A.I. (Comodoro Riv.) 6; 8-San Martin (Tucumán) 6; 9-Olimpo (Bahía Blanca) 5; 10-At.Rafaela (SF) 5; 11-Boca Unidos (Corrientes) 5; 12-Dep.Merlo 4; 13-Aldosivi (Mar del Plata) 4;14-Belgrano Cba.4; 15-All Boys 4; 16-Platense 4; 17-Gimnasia (Jujuy) 3; 18-Sportivo Italiano 3; 19-Independiente Riv. (Mendoza) 2; 20-Tiro Federal (Rosario) 1.

No hay comentarios.: