martes, 8 de septiembre de 2009

8/9/2009 SPORTIVO ITALIANO 0-FERRO CARRIL OESTE 4. HORA DE REFLEXIONAR Y NOTAS.

Hora de Reflexionar

Si en vez de fútbol, hubiese sido boxeo, el árbitro hubiese decretado el ganador a los 7’ del complemento. Cuando Lucas Nanía marcó el segundo, Italiano se derrumbó. El partido perdió su sentido, su condimento esencial.

De ahí en más se observó a un Italiano deambulando por la cancha, que perdió el orden, que puso solo voluntad, frente a un rival que golpeó cada vez que se lo propuso.

Ferro ganó bien, con simpleza y con autoridad. Vio facilitado su triunfo por las enormes ventajas que le ofreció la lenta defensa de Italiano. Fue un ejemplo de orden táctico y efectividad. En los segundos 45 minutos fue superior y pudo haber ganado por más diferencia.

Pero a nosotros nos interesa Italiano. Con objetividad, y la gente nos va a creer siempre que le digamos la verdad.

A la hora de analizar fríamente esta tercera actuación hay que reflejar que lo más interesante y alentador estuvo en los primeros 45’;en donde el local fue levemente superior, a pesar de terminar perdiendo por 1 a 0. Gracias al buen trato de balón a través de la tarea ejercida por los mediocampistas, léase Ramiro López, Britos, el negro Rodas y Juan Heredia.

Pero lo positivo que se originó en la mitad del campo se desvaneció por el poco peso ofensivo, Saccone y Alexis Blanco todavía no pudieron demostrar todo su potencial.

Esta es la primera reflexión general. El equipo nos dio mucho, muchísimo en el campeonato anterior, nos ganó el corazón poniendo el suyo. Con su entrega, su esfuerzo, su amor propio. Corriendo, poniendo y jugando. El problema es que esta es otra categoría, estamos en otro nivel, son otros los equipos. No objetamos la entrega, el esfuerzo y el sacrificio. Pero por ahora con eso no alcanza. Necesitamos mejorar mucho más el rendimiento global. De todas maneras, por ahora, continúa el crédito abierto.

La segunda reflexión o preocupación viene por el lado de la defensa. Tres jugados, seis goles recibidos. Dos por partido da el promedio. Todo un síntoma.

Es cierto que todas las líneas contribuyeron. Además no está claro, todavía, quienes serán los centrales titulares. Si Maxi Blanco, Leo Gómez, Lobos o Caracoche.

Lo que por ahora queda a la vista, de propios y extraños, es que la zona defensiva no brinda seguridad, confianza, y es permeable a los delanteros rivales, muy permeable.

En conclusión, es mucho lo que se debe trabajar, tanto en lo anímico como en lo futbolístico. Por suerte contamos con el mejor director de orquesta.

De las expectativas y alegrías del comienzo a la tarde de este domingo solo pasaron dos fechas. Es preferible recibir estos duros y amargos cachetazos ahora. Para corregir, para mejorar, para enderezar el rumbo y para darnos cuenta que el rival las equivocaciones ya no las perdona. En esta divisional si te equivocas perdés.

La gente aplaudió al final del encuentro. Cuando el equipo se retiraba del campo de juego. Es señal que la confianza continúa intacta. La fe se mantiene.

¿En que o en quienes? En la inteligencia de Cachín para planificar los encuentros. En la calidad técnica de los jugadores para disputarlos.

Nos habíamos acostumbrado a ganar, a festejar, a que nos duelan las manos aplaudiendo, a quedarnos afónicos gritando.

Es el momento de evidenciar, nuevamente, lo fuerte que somos ante la adversidad.

Como ya lo hicimos el día que San Telmo nos goleó por tres a cero, el campeonato pasado.

No nos acostumbremos a perder. El tren del campeonato recién arranca. No lo dejemos escapar.

Gabriel Calisi.

NOTAS EN VESTUARIOS:

Gastón Schmidt: “La clave fue que no pudimos marcar nosotros y ellos aprovecharon las justas oportunidades para marcar. Ya mañana volvemos a entrenar porque es lo mejor que nos puede pasar, ya estaba planificado así con el Profe y Cachín, pero para mí es lo mejor que nos pude pasar y pensar en jugar contra Platense. Seguramente mañana vamos a hacer regenerativo los que jugamos hoy y los otros van a hacer fútbol y después una semana normal”.

DT.Oscar Cachin Blanco: “Tuvimos 4 o 5 posibilidades de gol en el primer tiempo y no las hicimos y ellos una jugada un poco rara hicieron el gol. En el segundo tiempo salimos a presionar más arriba, teníamos que darlo vuelta porque jugamos en nuestra cancha y teníamos que ganar por eso puse a Salvatierra para jugar de doble cinco con Rodas, además Ramiro (López) estuvo toda la semana con gripe , terminamos jugando arriba con Varaldo, Blanco, Saccone y Britos. Corríamos el riesgo de que nos pasara lo que nos pasó, intentamos buscar el empate y es lógico que nos pase, nos ganaron de contra. Hemos tenido la mala suerte de empezar con 6 o 7 lesionados, pero no hay que buscar excusas, lo podíamos empatar o nos liquidar de contra, y nos ganaron de contra, ahora hay que pensar en hablar en la semana con los muchachos y pensar en el próximo partido…”.

Cachín Blanco habló con Italiano es Nacional, aquí con Rovitto, y luego con Passione Azzurra.

Notas: Alessandro Valloni (con el DT. también con Pablo Rovitto-www.italianoesnacional.es.tl)

Con los resultados de la fecha nº 3 de la Primera "B" Nacional, el Sportivo Italiano quedó mas allá de mitad de tabla. Acá los datos de www.afa.org.ar:

No hay comentarios.: