lunes, 7 de septiembre de 2009

7/9/2009 SPORTIVO ITALIANO 0-FERRO 4_JUGADAS Y FOTOS. LAS ESTADISTICAS

SPORTIVO ITALIANO 0 vs. Ferro Carril Oeste 4

Mucha expectativa al recibir a Ferro. Sportivo Italiano tenía que ganar los 3 puntos en casa y ante su gente.

1’, tiro libre de Britos y falta en ataque de Ariel Martínez cuando buscaba Caracohe y la gente y ha cantaba: “Esta es la banda del Italiá…”; “De Bella Vista yo soy, lo sigo al A.C.I.A. porque lo quiero…”.

No pudo en la contra Aban y de contra otra vez Saccone adelantado…

La pelota iba y venía con rechazos y cabezazos divididos.

6’, centro de Tonetto por izquierda, picó en área chica y atrapó Lanz.

9’, Britos para Martínez y el centro a la carrera muy pasado, afuera.

11’ Muy buen juego de Ferro. Maxi Castano por arriba del travesaño de chilena tras centro por derecha.

12’ Jonathan Shunke la saca al córner. Sector derecho del campo de juego.

Ejecutó Britos muy pasado, centro de Caccone por izquierda y descolgó Etulain.

Entre los enganches, Britos tocaba la pelota y la llevaba, Nanía no aparecía. Rodas le ganó la pelota a Nanía demostrando como mandaba en el medio.

16’, Aban por derecha, caño a Caracoche, fue hacia el vértice derecho y jugó atrás para Castellani que cambio en profundidad para Tonetto, centro y Martínez de cabeza al corner. Hizo Castano corto para Tonetto, centro pasado y rechazo de Lobos.

18’ Llegó bien Italiano. Por la izquierda, centro de López y Saccone cabeceó arriba suave, atrapo el arquero

19’ Llegó Ferro. Por la derecha, a través de Testa, quien tiró el centro y atrapó salió Lanz.

20’ Tocó Heredia por derecha para Saccone centro abierto y Masuero al corner de cabeza. Lo hizo Britos para Heredia, centro pasado que se cerró y manoteó el arquero ante Blanco y Lobos, luego reventó Masuero.

21’ centro de Saccone por izquierda pasado y entre Etulain y Schunke al corner. Lo hizo Britos al primer palo y sacó Masuero al lateral.

22’ centro de Martínez y nadie en el área, centro de Saccone y atrapó el arquero.

24’, remató Martínez muy desviado lejos del palo izquierdo.

25’, centro pasado de Schmidt, metió de nuevo Heredia alto y sacó Masuero.

26’, pelearon Britos y Masuero por un lateral.

27’ Mejor Italiano. Controla la pelota. Centro de Saccone en tres cuartos de cancha por izquierda para Heredia, sacó Tonetto en función defensiva!

28’ tiro libre de Britos tres cuartos por derecha, centro pasado para López, restó de cabeza Masuero.

29’, Schmidt buscó el fondo y lo cubrieron justo contra la línea.

30’, otro centro de Testa por derecha y arriba atrapó Lanz.

Italiano tenía la pelota y llegaba, Ferro solo algún centro…

32’, Nanía para Tonetto, cortó Lobos.

33’, tocaba el Azzurro con Schmidt, Britos, Rodas y el “Vamos Italiano que tenemos que ganar, que esta hinchada no te deja de alentar”; Ya lo veo, ya lo veo, si no gritamos todos, parecemos los Gallegos”; “Vamo Italiano no le falles a tu hinchada, esta es tu hinchada que te sigue a donde vas, hay que poner un poquito más de huevo y todos juntos la vuelta vamos a dar".

36’, corner por derecha Nanía para Tonetto centro que sacó Martínez.

38’, tiro libre frontal para Ferro, jugó Tonetto para Castellani que le dio y rebotó en Lobos, metió Nanía y embolsó Lanz,

sacó contra para Saccone, marcó Shunke.

40’, lateral por izquiera y tocó Castellani al área, cortó Lobos se mandó Castano al fondo y se tiró simulando penal ante Lobos y Martínez, y desde el piso mandó centro que cruzó todo el área entre el arquero y los defensores para que Testa de cabeza pusiera el 1-0. Debió ser anulado por simulación.

Fue el primer tiro al arco y gol visitante. Protestas locales, también habló de mas Nanía, amonestado.

41’, tiro libre de Rodas al área, sacó un defensor y contra Castellani, Nanía a la derecha para Testa y centro de Lértora que sacó Martínez que luego tapó remate de Castano. Corner por izquierda que hizo Tonetto bajo, restó Schmidt.

Tenía la pelota Ferro, y el aliento: “…Vamos, vamos Italiano, nosotros alentamos, ustedes pongan huevo, vamos todos unidos, vamos no nos quedemos…”.

44’, Britos se acomodó en la medialuna y remató, la pelota se fue por arriba del travesaño.

45’, tocaron varios, López para Saccone giró por derecha cerca de la medialuna, centro en profundidad para Blanco que no llegó, atrapó el Uno.

46’, corner desde la derecha, cabeceó Shunke y la pelota bajó justo, atrapó

Segundo Tiempo

Entró Roberto Salvatierra (ex Banfield, Gimnasia LP y Olimpo) por Ramiro López que estuvo toda la semana con gripe.

Salvatierra ingresó y salía el sol en la nublada tarde de Ciudad Evita, pero al final se nubló para el Tano.

Y el volante Salvatierra jugó para Heredia que remató y dio en un defensor en 35 segundos.

Lateral de Schmidt para Salvatierra que mandó centro y sacó Schunke.

“Ohh vamos Italiano, ponga huevo que ganamos”

Ganó Lertora en el medio y tiró pase en profundidad para Aban que entraba por izquierda, llegó antes Lanz.

2’, la Squadra Azzurra estaba apurada, los jugadores nerviosos, perdían las pelotas, le pasó a Heredia y Martínez.

4’, ni Salvatierra ni Heredia podían en ataque, tampoco Saccone, los centros fueron cortados por los defensores y volantes que esperaban atrás y de contra Catano con Aban y pase en profundidad para Testa, antes llegó Lanz.

Italiano iba, Ferro esperaba con mucha gente atrás y sacaba las contras.

6’, Britos por derecha, marcado por dos retrocedió y mandó de zurda un centro frontal para Alexis Blanco, con lo justo sacó de cabeza a medias Masuero en el punto penal y luego puños de Etulain cuando buscaba Salvatierra, le quedó a Martínez, pero ganó Tonetto. Así jugaba Ferro, todos marcaban, defensores, volantes y delanteros.

7’, de un lateral vino la pelota para Castano tocó con Nanía devolución al fondo y taco del delantero para Nanía que entrando al área dejó en el camino jugando hacia el medio a Lobos y Caracoche y definió abajo a la derecha de Lanz, 2-0 y partido casi definido.

Saccone y Blanco sacan del medio tras el 0-2.

Cachín Blanco había mandado a calentar a los suplentes hacía un par de minutos.

8’, no pudo Martínez en otro centro tapado por Shunke.

10’, Toledo le ganó a Salvatierra por derecha y metió pelotazo para Aban que la paró de pecho ganándole a Caracoche y fusiló a Lanz que rechazó hacia adelante, unos rebotes y reventó Lobos.

11’, Salvatierra tiró en profundidad por izquierda para Saccone que mandó centro y no llegaron ni Blanco ni Britos ni ningún defensor, despejó Castellani ante Heredia. El Azzurro estaba desequilibrado, volcado en ataque con apuro y expuesto al contragolpe rival como fue en un pelotazo para Aban por izquierda y Caracoche salvó tocando atrás para Lanz que despejó con el pie.

Enseguida Schmidt jugó rápido al medio para Heredia se le escapó el balón y perdió con Castellani. Eso pasaba, los nervios, el apuro y la presión rival no permitían al equipo de Cachín tener la pelota.

14’, tocaba Ferro tanto que hasta Britos hizo falta sobre Castellani, que fue reemplazado por Zermattén, y este tomó el tiro libre en mitad de cancha y envió hacia la derecha del área donde Aban anticipó a Caracoche y cabeceó a media altura, la pelota dio en la parte exterior de la red.

15’, entró el delantero Luciano Varaldo por el volante Juan Heredia, Salvatierra pasó a la derecha. Y cambio de volantes Patricio González por Leandro Testa que jugó adelantado por derecha.

El partido se hizo cada vez mas luchado, todos ponían fuerte y fue amonestado Caracoche solamente.

18’, pelota de Britos para Martínez que le ganó a Castellani, pero robó Aban en trabajo defensivo también. Esa fue una de las claves, en Ferro todos corrieron para defender, por el oficio de la categoría, ante un Italiano que venía de salir campeón de la “B”, que no está acostumbrado a perder ni a tener rivales tan duros y encima se está formando por la falta de jugadores que están lesionados y otros que llegaron tan tarde que no hicieron pretemporada, como Alexis Blanco por ejemplo.

El aliento de los tifosi: “Ohh, vamos Italiano, ponga huevo, que ganamos”.

14’ Cabezazo de Gonzalo Aban. Pegó en la parte interna de la red, lado izquierdo.

15’ Ingresa Luciano Varaldo por Juan Heredia. Patricio González por Testa.

19’, 19’, tocaron Salvatierra, Varaldo y Schmidt desde afuera le dio muy arriba.

20', Saccone intentó rematar dentro del área, dio en un defensor.

22’, falta a Varaldo atrás de la medialuna por derecha, tiró Britos y dio en la barrera.

24’, centro de Martínez que sacó Schunke, los delanteros estaban perdidos, no les llegaba la pelota, Varaldo la perdía, Blanco no la tocaba y el Verde controlaba todo.

26, centro de Martínez la paró de pecho Blanco se le escapó y cometió falta sobre el arquero.

27’, Tercer gol de Ferro. Centro de Castano desde la derecha, manoteó Lanz y le quedó servida en la cabeza a Abán para su gol.

28’, Tocó Varaldo para Britos que tiró y sacó el arquero arriba al corner por izquierda que hizo Saccone y rechazaron.

29’ Pateó Abán desde la derecha. Pablo Lanz sacó al córner. No pasó nada.

33’ Ingresó Santiago Fernández por Gonzalo Abán.

35’, Italiano estaba desdibujado, no podía penetrar la defensa de Ferro, Britos jugó atrás para Rodas, hubo un rebote luego.

36’ Falta de Lectora a Britos. Tiro libre ejecutado por él desde la derecha, la pelota pasó por toda el área, nadie llegó para empujarla y se perdió lejos del palo derecho.

41’ Cuarto y último gol de Ferro. Lucas Nanía pateó desde la izquierda del área, manoteó Lanz, empujo Santiago Fernández al gol.

44’, Ultima llegada de Italiano. Britos, por arriba del travesaño.

No daba para más, fue 0-4, una dura derrota, más dura por los frios números que por lo demostrado en el campo de juego donde Italiano hasta los 36’ del primer tiempo fue el dominador y luego se emparejó, Ferro marcó en el primer tiro directo al arco tras una simulación de penal de Castano y luego en el complemento jugó con los nervios del Azzurro, esperó y golpeó de contragolpe.

Fin del encuentro: La gente respalda con aplausos al equipo y un canto incondicional: “….olé, olé, olá, cada día te quiero más, soy de Italiano, es un sentimiento, no puedo parar”.

Hay cosas para cambiar, para preocuparse o mejor dicho ocuparse y esperar afianzar a los que van a ser los titulares, se extraña a la defensa campeona, se extrañan el juego y los goles de Meza, Britos necesita un socio y dejó muy buena imagen Salvatierra.

Italiano está en la “B” Nacional, que es muy distinta a la “B” Metropolitana, acá los equipos tienen experiencia, oficio, picardía, están a un escaló de la Primera “A” y de hecho muchos jugadores de los planteles provienen de ahí, el caso de Ferro con Testa, Aban, Zermattén, etc.

Buscando en la historia en ese momento final solo recordamos a Brown de Adrogué que le marcó 4 goles al Sportivo Italiano en su propia cancha, fue un 4-3 en 2006 y ese día estallaron los tifosi con mucha bronca, también le había ganado en el Stadio Azzurro el Social Español 3-0, Cambaceres y Sarmiento por 3-1.

Italiano no era goleado desde el 0-3 vs. San Telmo que hizo de local en cancha de Defensores de Belgrano el domingo 29/3/09.

Alessandro Valloni-Gabriel Calisi

Sportivo Italiano lleva 3 formaciones distintas en las tres fechas de la "BN" por lesionados y suspendidos. Hace dos partidos que no convierte y le marcaron 5 goles en contra. El DT. espera poder contar pronto con el equipo base para el torneo y le tenemos mucha fe al Azzurro.

Alexis Blanco y Gustavo Britos (de penal) festejaron ante los mendocinos en la 1ª fecha, Ramiro López hizo el otro gol, los únicos 3 goles del Tano fueron todos en el mismo partido. Sportivo Italiano 3-Independiente Rivadavia (Mza.) 1 C.A.I. (Comdororo Riv.)1-Sportivo Italiano 0 Sportivo Italiano 0-Ferro C.Oeste 4

Fecha nº 3 (3/9/09-20 hs.): Olimpo (B.Blanca) 1- Belgrano Cba.0; (4/9-21 hs.): At.Rafaela (SF) 1-Dep.Merlo 3; (6/9-11 hs.): Defensa y Justicia 4- Independiente Rivadavia (Mendoza) 4; (6/9-15:30 hs.): Instituto Cba. 2- CAI (Comodoro Riv.) 0; All Boys 3-Platense 1; (TV.TyC): Quilmes 2-Aldosivi MdP.0; (6/9-16 hs.): Gimnasia (Jujuy) 1- T.Federal (Rosario) 1; (TV.C.7): Sportivo Italiano 0-Ferro 4; (18 hs.): San Martín (SJ) 2-Boca Unidos (Corrientes) 0; (7/9-21 hs.x TyC): Unión (Santa Fe) 1- San Martín (Tucumán) 0.

Tabla: 1-San Martin de San Juan 9; 2-Unión (SF) 9; 3-Quilmes 7; 4-Instituto Cba.7; 5-C.A.I. (Comodoro Riv.) 6; 6-Ferro 5; 7-Olimpo (B.B) 5; 8-Defensa y Justicia 4; 9-Aldosivi 4; 10-All Boys 3; 11-Dep.Merlo 3; 12-San Martin (Tucumán) 3; 13-Sportivo Italiano 13; 14-Gimnasia (Jujuy) 2; 15-Independiente Riv. (Mza.) 2; 16-At.Rafaela 2; 17-Boca U. (Ctes.) 2; 18-Platense 1; 19-Belgrano Cba.1; 20-Tiro Federal (Ros.) 1.

Fecha nº 4 (12/9-15:30 hs.): Platense-Sportivo Italiano (A confirmar día y horario).

No hay comentarios.: