jueves, 17 de septiembre de 2009

17/9/2009 EL SPORTIVO ITALIANO SE PREPARA PARA RECIBIR A BELGRANO DE CÓRDOBA. VUELVE MAXI BLANCO

El plantel del Sportivo Italiano tuvo el lunes libre. El martes los que no jugaron ante Platense, hicieron fútbol contra un selectivo de Los Andes e iban goleando 3-0 hasta que comenzaron varios cambios. Los que jugaron en Vicente López, hicieron trotes.

Ese día se retiró lesionado Leonel Natalicchio. Todavía no se recuperó el arquero Javier Lanz de su lesión en el hombro derecho.

El miércoles el DT.Oscar Blanco armó un partido de fútbol entre equipos del club y paró a: Héctor Larroque; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Gabriel Lobos y Ezequiel Molina; Juan Heredia, Manuel Rodas y Sebastián Gómez; Gustavo Britos; Alexis Blanco y Mario Saccone.

Hoy jueves, hicieron trabajos con pelota, fútbol y táctico en equipos mezclados y el DT. practicó algunas variantes sobre todo en la zaga central, jugaron Maxi Blanco y Lobos, luego con Juan Caracoche y hasta probó a Ezequiel Molina, jugando de lateral Gastón Schmidt.

Luego practicaron por un lado los defensores y los arqueros y por el otro delanteros y volantes. Ahí se retiró con una molestia Mario Saccone al patear una pelota. La variante fue Pablo Vaccaría.

El viernes se juntan a la tarde para entrenar y quedar concentrados.

El sábado el Sportivo Italiano recibe a Belgrano de Córdoba a las 15:30 hs. con arbitraje de Germán Delfino por la 4ª fecha del Torneo de la Primera “B” Nacional.

También hablamos con el Chueco Maximiliano Blanco, que tras su lesión en el partido entre Sportivo Italiano 1-Deportivo Armenio 0 del 18/4/09 en el Stadio Azzurro,y por el campeonato de Primera “B” Metropolitana. Podría volver a ser titular.

Mañana se cumplen 5 meses de su rotura parcial de ligamentos de la rodilla derecha y Maxi Blanco decía: “La verdad es que estoy con ganas de volver a jugar, ansioso y con ganas mas con el momento del equipo, no le va bien pero hay que poner todo para que Italiano vuelva a ganar”. “Yo estoy más acostumbrado a jugar con Leo Gómez (tiene para 1 mes más por su esguince de tobillo izquierdo), que el sale a buscar a los rivales y yo juego en la cueva, pero bueno ahora si juego con Lobos o Caracoche, voy a tener que salir más”. “Ojalá podamos volver al triunfo, es fundamental para que levante el ánimo romper esta mala racha. Y sino por lo menos que quede en cero nuestro arco como nos pasaba el torneo pasado”. “A los hinchas les quiero agradecer por el apoyo que me dieron en estos 5 meses y todas las palabras de aliento y el cariño. Y sabiendo que por ahí me falta, que no pude jugar ningún amistoso tampoco, les digo que voy a dejar todo por Italiano

Maxi jugó su último partido en Sportivo Italiano 1-Dep.Armenio 0 (Gol de Víctor Meza, justo al lado de Maxi en la formación del 18/4/09).

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: