martes, 22 de enero de 2019

22/1/2019, SPORTIVO ITALIANO-FALLECIÓ OLINDO DI TULLIO, EX PRESIDENTE Y DIRECTIVO QUE SE FUE EL 21/1.



Este lunes 21 de enero terminando la jornada nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Olindo Di Tullio, quien fuera presidende del entonces llamado DEPORTIVO ITALIANO en 1991 y además una gran persona, gran dirigente y que estuvo en momentos muy importantes como la fusión entre el club y la Sociedad Italiana de Vicente López donde luego asi fijó la Sede Vicente López de la calle Libertad 1650.

Siempre compartió grandes hazañas en el club en esa época con su buen amigo Luciano Donato, otra gran persona y muy buen dirigente también. Eran épocas en las que el “Azzurro” jugaba en la 2ª categoría del Futbol Argentino, era protagonista de los campeonatos de la A.F.A. como  la 1ª “B” Metropolitana y luego la creación del Nacional “B”. hasta estuvieron en el paso entre ambas categorías cuando DEPORTIVO ITALIANO fue campeón Apertura 1986 en ese Octogonal donde ascendió el 24/6/1986 superando a Huracán en esas 3 finales tan recordadas: 1-0; 1-2 y 2-2 en el alargue de 120 minutos para imponerse 4-2 en los penales y subir a la 1ª División “A”.

Luego Olindo fue integrando distintas listas de la Comisión Directiva en distintos años y siempre colaborando con la institución. A partir de 2007 ya figuraba junto a Luciano en el Consejo Honorario de Presidencia.

Un ejemplo:
Consejo Honorario de Presidencia 1/7/2007/30/6/2010: (5) 41-Brunetti, Antonio. 42-Di Tullio, Lino. 43-Di Tullio, Olindo. 44-Donato, Luciano. 45-Vitale, Próspero. Eran los miembros número 41 a 45 de la CD.de ese periodo.

En tiempos de la hiper inflación en Argentina hubo en DEPORTIVO ITALIANO presidentes que asumieron y llevaron adelante a la institución, comenzando en 1990 con Luciano Donato (Ya había estado en 1987), luego en 1991 fue presidente Próspero Vitale y ese mismo año asumió Olindo Di Tullio y en 1992 llegó a la presidencia Natalio Bauleo (También presidente en 1986 y 1994), para 1993 el cargo fue para Jorge Otranto. Ya había una cierta estabilidad que se fue lorando en el país y estos presidentes tuvieron que luchar para mantener el club lo mejor posible y además participando en el Campeonato Nacional “B” con lo que significaba eso de tener un equipo que cada 15 días tenia que viajar al interior del país o recibir equipos de alguna provincia como Tucumán, Misiones, Rio Negro, Chaco, etc. Había la colaboración de empresas italianas como Alitalia, luego FIAT, Zanella, etc. Ellos fueron parte importante y por eso es muy bueno recordarlos a Olindo, Luciano (Fallecido en 2010) y Natalio (Fallecido en 2013) que ya no están entre nosotros y los que sí están todavía.

Un recuerdo puntual de Olindo Di Tullio fue vivido por quien les habla, Alejandro Valloni
Fue cuando luego de las reuniones de Comisión Directiva o en tiempos de trabajar en la Subcomisión de Prensa y Difusión del Club SPORTIVO ITALIANO y él era el nexo que teníamos con el resto de los directivos.
Lo recuerdo porque siempre fue muy amable y hasta daba muchos consejos, es lo lindo recordar esas cosas que deja la gente. Cuando estába en Prensa y además nos reunimos con el que nos dio una gran mano con recuerdos para hacer partes del Libro de “La Historia de Italiano”, nos corregía y nos decía...: "Cocoliche no ehhh y se reía, acá hablemos en italiano o en castellano!" ese era su consejo como buen italiano…ja, ja, ja !!!  

Cuando íbamos a la cancha nos saludábamos y hablábamos un rato. Mientras buscamos en los archivos alguna foto, nos agradecia su hija Déborah y hablará con su familia en este momento donde les enviamos nuestro apoyo, las Fuerzas para seguir adelante! Olindo ya está junto con su gran amigo Luciano Donato, dos genios que están en el cielo. Muchas gracias, Fuerza y el nos cuida a todos desde un lugar con más Amor y Paz que la tierra !!!

En 2 días se fueron un hincha muy popular como Miguel Policastro de Bella Vista, alias “Culón” el domingo 20 de enero de 2019 y el ex presidente y directivo Olindo Di Tullio este lunes 21. La familia de está de luto, el equipo seguramente les rendirá homenaje con su brazalete negro, con el recuerdo del Amor y la Alegría brindada al club y ellos desde el Cielo seguirán alentando al “Azzurro” !!!

Es un ¡hasta siempre! con el recuerdo de esa gente que marca a muchos para toda la vida.

“La famiglia dello SPORTIVO ITALIANO” !!!
Que en paz descansen ambos, Q.E.P.D.!!!


Info: Revista Passione Azzurra.


PRENSA INFORMÓ:

El club envía sus condolencias a los familiares del ex presidente Olindo Di Tullio, quien falleció en las últimas horas. El mismo fue artífice de la fusión en su oportunidad con la Sociedad Italiana de Vte. López, además de ser un colaborador permanente con la institución. QEPD.

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano (Facebook-Twitter-You Tube-Instagram).

Club Sportivo Italiano


Info: Revista Passione Azzurra.


Foto / Imagen: SPORTIVO ITALIANO 1 “C” 2018/19. De luto por el fallecimiento Miguel Policastro el domingo 20/1/19, el querido “Culón” un hincha popular que compartió con “Los Pibes de Bella Vista” y la “Banda del Tano”. Y el 21 de enero se nos fue Olindo Di Tullio, ex presidente y directivo de muchos años. Otra gran persona muy querida en el club. Fuerza a todos, estamos unidos !!!  

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: