viernes, 18 de enero de 2019

18/1/2019: TORNEO 1ª “C” 2018/2019, SPORTIVO ITALIANO SE PREPARA Y HABRÁ 3 ASCENSOS EN EL CERTAMEN !

El plantel del “Azzurro” sigue preparándose en la pretemporada para el reinciio del certamen con la fecha número 20 del Torneo de 1ª “C” 2018/19 (1ª de la 2ª Rueda) y el domingo 27/1/19 a las 17 horas  juegan varios partidos y entre ellos Cañuelas FC.-SPORTIVO ITALIANO.
Pero algo que nos preguntábamos se hizo realidad, ya que a fin de 2018 hubo modificaciones en varios torneos por la próxima reestructuración del Futbol Argentino.
En la 1ª División “A” buscan volver nuevamente a tener 20 clubes participantes, a lo sumo 22 de los 30 que disputaron el torneo superior en 2014/15. Ya quedan 28 y sigue la depuración. Pero eso trae cambios en las otras categorías y una que cambia circunstancialmente es la 1ª “B” Nacional que se dividirá en 2 zonas, la Metropolitana y la del Interior. Y entonces justamente en los últimos días de diciembre de 2018 hubo modificación en el reglamento del Torneo de 1ª “B” Metropolitana y en lugar de 2 ascenso, habrá 5. Los 4 primeros equipos ascienden en forma directa y luego se juega un torneo Reducido cuyo ganador obtendrá el 5º ascenso.
En la 1ª “C” solo se logró ganar una plaza más, por lo que el 1º y el 2º del certamen suben en forma directa, mientras que habrá otro Reducido cuyo ganador también ascenderá a la “B” Metro…

En 1ª División “D” también se esperan modificaciones, ya que para el próximo torneo dejará de ser la 5ª categoría de la Asociación del Futbol Argentino para unirse a la “C”. Se dice que habrá 3 o 4 zonas y además contarán con un equipo nuevo como Unión Atlético Venezuela que fue fundado hace unos días cerca del 9 de enero de 2019 por el DT.Antonio D´Accorso hijo (Hijo del DT.Antonio D´Accorso que fue el entrenador record del “Azzurro” dirigiendo 444 partidos, Tony fue jugador del Futbol Amateur del entonces DEPORTIVO ITALIANO hasta 1985 y luego pasó a Atlanta, más tarde en el Nacional “B” fue integrante del Cuerpo Técnico de su padre en 1991/92 y ex Coordinador Futbol Amateur en el año 2001). También jugarían en la nueva categoría de la “C” y “D” juntas equipos como Mariano Moreno o Jorge Newbery de Junín, el Deportivo Coreano de Lobos y otros equipos con influencias o historia…Todo se conocerá próximamente ya que en julio o agosto de 2019 arranca la otra temporada.

Este sábado 19/1 SPORTIVO ITALIANO recibe a Sacachispas (1ª “B” Metropolitana) desde las 9 horas en el 2º amistoso a disputarse en el Estadio República de Italia.

Mientras el plantel realizó esta pretemporada con algunos días en doble turno, se prepara bajo las órdenes del entrenador Guillermo De Lucca, su Ayudante Cristian Alvarez y el Preparador Físico Adrián Parga.

LLEGA UN GOLEADOR: Recordamos que la “Squadra Azzurra” ya incorporó al talentoso volante Abel Flegenal que volvió al club tras jugar 1 año y medio ascendiendo a la 1ª “B” Metropolitana con Justo José de Urquiza.
Estuvo cerca de producirse la llegada de Lucas Buono (El goleador de Leandro N.Alem con 7 tantos no pudo venir debido a que sus dirigentes no quieren desprenderse de uno de sus máximos artilleros junto a Víctor Meza que fue campeón con SPORTIVO ITALIANO del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09). También se habló del goleador uruguayo Cristian Alba Nievas, ex J.J.Urquiza y de último paso por Progreso de Uruguay.
Y últimamente algunos medios periodísticos del ascenso hablan sobre un goleador que jugó en 1ª División “A” y en el futbol europeo puede ser el próximo centro delantero del “Azzurro”. El periodista Pablo Rovito (Solo Ascenso –www.soloascenso.com.ar / Italiano es Nacional) informó que estaría por firmar el experimentado goleador Cristian García, mendocino de 30 años con último paso por Juventud Antoniana de Salta. Antes jugó en Deportivo Madryn, Gimnasia de Jujuy y en su carrera jugó en 1ª División “A” para Banfield, Godoy Cruz (Mendoza), Colón (Santa Fe) y Quilmes. En el exterior se desempeñó en Murcia (España) y Concordia (Rumania).

Info: Revista Passione Azzurra.

HABRÁ TRES ASCENSOS DE LA “C” A LA “B” METROPOLITANA:

Ascenso para todos

 En estas últimas horas, los clubes de la Primera C recibieron la noticia que venían esperando hace algunas semanas. Los dirigentes de esta categoría elevaron su pedido a la AFA para obtener un ascenso más debido al incremento en la cantidad de clubes que subirán de categoría de la Primera B a la B Nacional.

Es por este motivo que desde la Asociación del Futbol Argentino dieron el visto bueno y la C tendrá tres ascensos en este campeonato.

Los dos primeros clubes subirán de manera directa, mientras que del tercero hasta décimo disputarán un Reducido para determinar el último ascenso. En esta segunda rueda, muchos clubes buscarán la hazaña de pasar de categoría.
A partir del Boletín Oficial Nro. 5587 se ha confirmado un tercer ascenso en la #PrimeraC : los equipos que finalicen en el 1er y 2do puesto + el ganador del Reducido.
Mesa Primera C (@MesaPrimeraC)

Info: Solo Ascenso

PRIMERA C EN RADIO INFORMÓ:

7/1/19: POR UN ASCENSO MÁS
La mesa de la Primera C presentó un pedido formal para sea considerada la posibilidad de obtener un tercer ascenso a la Primera B Metropolitana. Recordemos que hace unas semanas se dispuso que habrá cinco equipos promovidos de la tercera categoría a la B Nacional, y ahora llega el intento de la dirigencia de la cuarta divisional por ampliar los dos cupos establecidos por reglamento al iniciarse esta temporada. Se aguardará por la definición de AFA, más puntualmente del departamento de torneos de la casa.

18/1/19: CONFIRMADO-HABRÁ TRES ASCENSOS
Al finalizar este torneo, subirán a la Primera B Metropolitana los primeros dos equipos de la tabla de posiciones. El tercer ascenso será para el ganador del reducido que jugarán los equipos ubicados del tercero al décimo puesto.
En caso de igualar lugares dos o más equipos en las posiciones que otorgan dichos ascensos, se definirán los mismos mediante partido/s desempate/s.

MUNDO ASCENSO INFORMÓ:
18/1/19: La Primera C tendrá tres ascensos
En el día de hoy se confirmó el tercer ascenso para la categoría de la Primera C. Serán dos ascenso directos y uno saldrá del reducido. El cambio es para llegar a 18 equipos la próxima temporada de la B Metropolitana.
En la jornada de hoy salió en AFA tras el boletín oficial n° 5587 en donde se modifica el reglamento de la categoría y se agrega un tercer ascenso a la Primera B Metropolitana.

Los dos primeros de la tabla ascenderán a la Primera B Metropolitana, mientras que los ocho equipos restantes jugarán un octagonal por el tercer ascenso.

El cambio es para llegar a 18 equipos la próxima temporada de la B Metro

En el Boletín de AFA N° 5587 salió publicado hoy la modificación en el Reglamento de la Primera C en la que se plasma la aprobación de un 3° Ascenso a la Primera B.
Info: Leonardo Zárate (Mundo Ascenso).


Tiene el delantero

El experimentado atacante, Cristian García, acordó de palabra su incorporación al Azzurro. Este sábado firmará su contrato y estará en el amistoso ante Sacachispas.

Luego de varias semanas, la búsqueda llegó a su fin y el ACIA finalmente tiene nuevo delantero. Se trata de Cristian García, mendocino de 30 años con último paso por Juventud Antoniana de Salta.

Anteriormente, el futbolista estuvo en Deportivo Madryn y Gimnasia de Jujuy. Además, cuenta con un paso por Banfield, Godoy Cruz, Colón y Quilmes. En el exterior se desempeñó en Murcia (España) y Concordia de Rumania.

De esta manera, Italiano suma una nueva cara a su plantel. Anteriormente había llegado Abel Flegenal. El próximo sábado, ante Sacachispas, estará presente en el amistoso y seguramente después firme su contrato.

Info: Pablo Rovito (Solo Ascenso / Italiano es Nacional).

Info: Revista Passione Azzurra.

Foto / Imagen: SPORTIVO ITALIANO se prepara con vistas a la 2ª Rueda del Torneo de 1ª “C” 2018/19. Hubo modificación en el reglamento y habrá 3 ascensos al Torneo de 1ª “B” Metropolitana. Serán entonces 2 ascensos directos y 1 que será el ganador del Torneo Reducido. (Archivo: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: